miércoles, 25 de agosto de 2010

DESDE HOY NO SE VENDERAN ANTIBIOTICOS
SI NO SE PIDEN CON RECETA


Una medida que es correcta para unos países no lo es para otros...La venta de antibióticos controlada por receta impide la automedicación y el abuso de medicamentos no indicados e impropios para la salud...Pero por otra parte, obliga a los enfermos a asistir con un médico que cobra una consulta a lo mínimo 400 pesos y que en un país con la pobreza de México, sin una cobertura total de la medicina social, es un gasto que la mayoría de los mexicanos no pueden cubrir.

¿Luego entonces?
Controlar la venta de antibiótico va a llevar a su venta en el mercado negro, en el informal, en la piratería, o ya, en el mejor de los casos, en el aumento de las visitas a los medicos SIMI, de a 20 pesos por consulta.

Ya se habla del temor a la falsificación de las recetas..
mmmmmmm..........

LA NOTA, EN EL UNIVERSAL

8 comentarios:

The Empty Matrix dijo...

Y lo mismo pasa con otras medidas de nuestros "gobiernos": lo de las bolsas, separar la basura, el localizador satelital para autos, el registro de los celulares .... Todas con "buenas intenciones" (queremos pensar eso) pero con pésimas implementaciones. Lo bueno que todo esto lo organizan nuestros legisladores que seguro tienen grandes curriculums y, por tanto, grandes sueldos (acorde a su sapiencia)

Unknown dijo...

Esta si es una buena medida. Lástima de esta sociedad comodina que todo lo quiere "peladito y en la boca". Si no lo cumplen, luego no se quejen que las diarreas tarden meses en curarse y que las calles se inunden por tanta bolsa de plástico.

Zed dijo...

MEjor volver a los tesitos y las compresas y las dro... digo, hierbas naturales, jejeje..

Mínimo para calmar el ansia...

miguel angel dijo...

pues ahora si van a valorar las recetas de la abuela, que no por no ser cientificas, no queira decir que no funcionan, han funcionado y seguiran funcionando por siglos...

Extrañaremos a Maria Sabina

El Mini dijo...

Ojalá y todos los distribuidores de fármacos cumplan con su obligación.

magu dijo...

Ya estaremos yendo a los mercados de la piratería para comprar un block de recetas ”originales” con la cédula profesional de los más chipocludos doctores de México...

miguel angel dijo...

no necesitas ir a compralas, solo imprimelas de internet las de seguro social o ssa y ya

PEPMAC dijo...

Que bueno que "la libraste" y ya andas bloggeando Maese Magú...Un abrazo!!!

PD. Pá cuando le entras a la tuiteada???