viernes, 19 de febrero de 2010

CHALCO

AHUMADA, EN LA JORNADA

8 comentarios:

El Mini dijo...

Maestro Ahumada, ¿ahora se dedica al plagio de obras cuando se le seca el cerebelo? No puede ser...

Anónimo dijo...

Se llama "plagio" cuando alguien se apropia de una obra (o sea diciendo que es de su autoría). Aquí en ningún caso el gran poeta visual Ahumada está "robándole" el crédito a Durero, ni nadie con la mínima (ejem) información puede pretender que sea el caso.

Es un recurso muy común en el medio moneril y humorístico en general (lo han hecho Rius, Mad, New Yorker, Calderón-el monero- El Fisgón, Quezada, Hernández, en fin, nada nuevo).

Demasiada "ingenuidad" creerlo plagio, por no poner otra palabra,jaja.

Caminante dijo...

Me gusto muchisimo este ¿cartón?. me recordo a Don Rius.

Aunque supongo que no fue el primero en hacer algo asi, ¿o si?

Anónimo dijo...

Jajaja, me emocioné y tuve un lapsus estupidus y puse "Durero" cuando quise decir Doré...ups!

El Mini dijo...

enFermoso, te otorgo la razón en cuanto a que lo que realizó el maestro ahumado fue la "utilización de un recurso" frecuentemente aplicado por los moneros, pero no te confundas: Ahumada no menciona en ningún momento al autor de dicha obra y finalmente, en La Jornada aparece el nombre del monero como si fuese "su" trabajo.

Plagio o no plagio, no creo que a ningún artista actual le gustaría que le hiceran eso, te demandarían a huevo. De todas formas, al gran Leonardo, a Miguel Ángel, a el Greco, a el Bosco, etc, etc. ya se los cargó pifas y su obra es del dominio universal y nadie se queja de que la última cena se cuelgue en el comedor de nuestras casas, no por eso es un plagio, ya que quienes las reproducen, no les ponen su nombre, ¿o sí?.

De todas formas, insisto: las más de las veces, el "poeta visual" tiene seco el cerebro. Gran artista, sí, pero a veces las ideas en sus cartones, están muy sobadas.

Saludos, enFermoso, da gusto que hayas corregido tu desacierto del autor de la obra, yo no me hubiera dado cuenta porque soy bien ingenuo, me cae.

Gabby dijo...

Y bueno, me parece bueno el recurso de usar a los clásicos, yo creo que se vale de todo para expresar una idea.

Total tal vez y al maestro Ahumada tal vez le seguia doliendo su manita y no tanto que se le haya secado el "coco".

Saludos xD

Zed dijo...

El diluvio universal no estuvo tan gacho... esa era agua limpia...

Jorge A. dijo...

Creo que a varios les falta leer "El Museo de Rius" que es un libro con puros chistes a partir de famosas obras de arte. Hasta puede descargarse pirata por ahí.