LA SEP NO PUEDE PROHIBIR LA VENTA DE
COMIDA CHATARRA EN ESCUELAS
SERIA ESTIGMATIZAR PRODUCTOS, DICE
COMIDA CHATARRA EN ESCUELAS
SERIA ESTIGMATIZAR PRODUCTOS, DICE
El problema de la obesidad en los mexicanos, sus afectaciones a la salud y los presupuestos en ese rubro, han hecho que la Secretaría de Salud realice una campaña para evitar la obesidad y el consumo de alimentos que la propician. Pero no puede hacer nada para que las escuelas dejen de vender productos chatarra que sólo engordan y no alimentan.
La SEP sale ahora con el argumento de que no puede prohibir ese tipo de productos en las escuelas porque “ el tema de la comida chatarra no es un asunto de prohibiciones, sino de promoción de la cultura de la salud y de reglamentación sobre los alimentos que se pueden expender en las escuelas”
. Esto me lleva a pensar en el tema de los libros de texto gratuitos.
En este asunto, la SEP tiene el monopolio de la educación, porque ha prohibido, por ley, que en las escuelas oficiales los niños estudien en los múltiples libros que existen en el mercado editorial y sólo los libros que la SEP autoriza y produce son válidos.
Me parece que el mismo razonamiento que sirvió de sustento a la ley, que le da a la SEP el control de la educación, podría servir para prohibir los alimentos chatarra.
Sería por, y para el beneficio, de la mayoría de la niñez mexicana.
Lo que ahora dice son puras patrañas para esconder el gran negocio que algún funcionario tiene al garantizarle, a los industriales de la frituras y los chocolates azucarados, su venta masiva y segura en escuelas y secundarias oficiales.