viernes, 18 de junio de 2010

Fallece José Saramago


El escritor portugués y Premio Nobel de Literatura José Saramago falleció hoy en su casa de Lanzarote (islas Canarias) a los 87 años de edad, informaron fuentes de la familia.

Saramago nació en Azinhaga, Portugal, el 16 de noviembre de 1922, el literato escribió obras como 'El Ensayo sobre la ceguera', 'El hombre duplicado', 'El Evangelio según Jesucristo'; entre otros.

La muerte se produjo pasadas las 13:00 horas locales (11:00 GMT), cuando el escritor se encontraba en su residencia canaria, acompañado por su mujer y traductora, Pilar del Río.

José Saramago había pasado una noche tranquila. Tras desayunar con normalidad y haber mantenido una conversación con su esposa, comenzó a sentirse mal y al poco tiempo falleció, explicaron familiares.

Nota completa

Trimax comenta

Mal pex, el mundo lo va a extrañar

3 comentarios:

Alkie dijo...

Somos la memoria que tenemos y la responsabilidad que asumimos, sin memoria no existimos y sin responsabilidad quizá no merezcamos existir.

Zed dijo...

Hablo a título personal expresando que, al menos yo, no lo voy a extrañar. Sus libros nunca me gustaron, me aburrieron las más de las veces. Mejor, mucho mejor, es Ibargüengoitia, y con una mano atada atrás.

Sin duda habrá personas que no estén de acuerdo conmigo, y es respetable.

Unknown dijo...

La muerte no respeto el mundial y nos robo también a Carlos Monsiváis a la edad de 72 años.

Hoy murió también el escritor y ensayista mexicano, Carlos Monsiváis. Ahora México extrañará a dos personajes ilustres.

En lo personal, la muerte de Saramago, es un suceso que me duele mucho, jamás olvidare a este personaje tan ilustre. y la muerte de Monsiváis agudiza duramente la situación, hemos perdido a dos grandes. Mi reconocimiento para el trabajo de ambos.