miércoles, 16 de junio de 2010

Fidel...idad a las viejas costumbres

Fidel Herrera paga y opera las campañas en Veracruz

Duarte, candidato del PRI, "anda reapendejado", dice el gobernador. Grabaciones revelan la participación activa del mandatario estatal en las contiendas electorales.

Fidelito si que no anda nada apendejado

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, tomó desde marzo las riendas de la campaña de Javier Duarte, aspirante a sucederlo en el cargo, así como de los candidatos a diputados locales y alcaldes de su partido, con la certeza de que "estoy ahorita en plenitud del pinche poder; tengo el gobierno en la mano".

El mandatario priista aseguró que canalizaría dinero para sus candidaturas, les indicó a sus aspirantes a cuáles mecenas podían recurrir e incluso giró instrucciones para que un compositor se plagiara el eslogan de Dante Delgado y lo adaptara al nombre de Javier Duarte, a quien en marzo definió como un político que "anda muy reapendejado".

Desde ayer por la tarde, a los correos electrónicos de diferentes integrantes de la clase política de Veracruz comenzaron a llegar grabaciones de pláticas sostenidas por Fidel Herrera con varios candidatos y colaboradores de su gobierno.

Varios de los audios, cuyas copias tiene Excélsior, muestran la forma de operar del gobernador de Veracruz, quien también aspira a dirigir el PRI nacional.

En una de las grabaciones se escucha al gobernador en una conversación con Marco Antonio Estrada Montiel, candidato priista al distrito XXX de Coatzacoalcos.

"Mire, yo por ahí necesito algunos recursos", le informa el aspirante.

"Ven a verme", ofrece Herrera; "a la hora de ser candidato, dale a todos, mano".

En otra conversación, esta vez con Renato Tronco Gómez, candidato a la alcaldía de las Choapas, le ofrece: "yo tengo el recurso ahorita para que le entres pa´delante. ¿Cuánto necesitas? Yo te lo hago llegar".

En un tercer diálogo, cuando pide a un compositor plagiar y transformar un jingle para la campaña de Javier Duarte, afirma: "Dámelo a mí. (Duarte) anda muy reapendejado, es un candidato que no es alegre, dámelo a mí. Yo soy tu vínculo, Fogoso".

Nota completa

Trimax comenta:
Que me devuelvan mi capacidad de asombro (Zed dixit)

9 comentarios:

Misael dijo...

No es nada nuevo mi estimado Trimax, pero esto se va a poner bueno, jajajaja con tanto color rojo en mi estado, estoy hasta el full de estas chingaderas.

Y como tu lo mencionas al final... esto ya no me asombra.., y ahora pues, que seguira? .. todos los perros "fieles" - por que asi se llama el proceso de credencialización del pri "AFIELATE" - saltarán seguro a defenderlo. ASCO DE PERSONA ... y muy buena trayectoria que tiene XDDD.

Saludos desde Xalapa =D

r_e_f dijo...

no es novedad eso de Herrera. Duarte todo mundo acá sabe que es el ahijado político o títere de Fidel Herrera, sólo que como todo el estado de Veracruz es un estado fiel, nadie ni ningún medio se atreve a decirlo. Toda la campaña de Duarte tiene la firma de Fidel, esto no es novedad.
Y aunque estas grabaciones pensando que son reales y no es campaña negra de algún contrincante... Vales madres! aca en veracruz Duarte ya tiene el voto fuerte de transportistas y maestros... Ahí ya lleva una fuerte cantidad de personas...
Sin duda, Fidel ha sabido jugar muy bien a sus peones, pues no sólo logró un gran control en todo el estado, sino que también lo blindó contra campañas negras en su contra.
Apenas me llegó un correo dónde Pedro Ferriz de Con tiene una entrevista con Yunes, candidato a gobernatura del estado por parte del PAN. Entre otras cosas que platican, al final del segmento, Pedro Ferriz alude a la falta de seguridad, a la fuerte presencia de los Z's en el estado y al final llama autista al gobernador... Si tu buscas en cualquier estación de radio o de TV a nivel estado, nadie se atreve a hablar mal de Fidel...

Zed dijo...

Awww... me siento halagado por la mención de esafrase, snif. Y sí, Fidelito hasta hizo que el IFE regulara YuTub... que no mame. Cree, como Fox, que con dinero baila el perro.

No nos defrauden, veracruzanos. Sacúdanse a estas lacras...

Anónimo dijo...

SI MUY SIMPATICA LA FOTO PERO NO TIENE NADA DE CHISTOSO LO DE LAS GRABACIONES Y QUE ES LO QUE VA A PASAR ENTONCES QUE DICE EL IEV

Gabby dijo...

Uyy pos te quedarás esperando que regrese tu capacidad de asombro jejeje

Ya ni me sorprende esa palabrita que dijo de "fogoso", no se por que sospecho que hasta sus tranzas, les provocan orgamos a estos vejetes rabo verdes de la politica.

Un abrazo :P

Timur dijo...

No solo es como dice el del primer comment que ningun medio hable mal de el sino que lees los periodicos y diariamente tres noticias buenas minimo sobre el gran fidel herrera, y desde que empezo lo de las precampañas, tambien sobre duarte, igual a nivel municipal solo cosas buenas sobre los presidentes municpales priistas, a lo largo de todo su mandato publicidad de "fidelidad" por todos los lados, estilo Irak en los tiempos de Saddam , para todo eso de fiel o la fidelidad, y ni que decir de como ocultan las cosas malas, en veracuz no pasa nada, aqui empezo la influenza (en Perote) pero fuimos de los menos afectados, la crisis economica mundial no afecto a veracruz, hay un programa llamado juarochos que es de traer de regreso a veracruz a aquellos que lo hayan abandonado para migrar y quedaron varados en la frontera y segun Fidel incluso gente que no era de veracruz e hacia pasar como tal ,para venir aqui, jajajja

Ricardo dijo...

les digo algo... NO VA A PASAR NADA !!!

no va a quedar mas alla de ser una anecdota o un adelanto de la segunda parte de "la ley de Herodes".

Trimax dijo...

Ref: Eso tengo entendido, y no lo dudo ni tantito, con el pre$upue$sto tan generoso que tiene Fidelito no hablaran mal de él en ninguna parte... y si a eso le agregas que ayer "desapareció" toda la edición de Excelsior, pues con más razón.

Misael: Sip, el rojo siempre les ha gustado a ciertos sátrapas, ya sea en Tabasco (con Garrido Canabal, no sean mal pensados), con Chávez en Venezuela, o el buen tío Fide en Veracrú, algo relacionado con la sangre...dicen.

Zed: luego te paso la orden de pago para que vayas a derechos de autor a cobrar una lana.

Alejandra: No va a pasar nada legalmente hablando, las filtraciones solo sirven para mandar señales entre mafiosos, Yuñes y la maistra le mandan señales a Fidel de que tienen algo más que obviamente debe de ser más grueso que decir que Duarte está "apendejado", vendrán cesiones de posiciones de poder sin duda. Pero de ahí en fuera nada mpas, es ilegal grabar a alguien y ningún juez aceptaría una grabación de ese tipo como prueba, y tampoco nadie en sus 5 sentidos presentaría una demanda con esos argumentos (salvo los del PRD que al parecer ignoran los códigos penales y lo hacen solo "para que quede constancia"). Y sobre la foto reconozco que es de mal gusto, pero existen varias en la red del mismo estilo que pintan de cuerpo entero al gober.

Saludos a todos.

Ricardo dijo...

y ya gano dos veces la loteria nacional !!!