viernes, 18 de junio de 2010

La chatarra sigue vigente

El tamaño si importa

Las secretarías de Salud y de Educación Pública cedieron a las presiones de los grandes consorcios de alimentos “chatarra” y anunciaron que por el momento no se suspenderá la venta de pastelitos y frituras en las escuela.

En entrevista, el secretario de Salud, José Ángel Córdova, sostuvo que la industria alimentaria requiere de tiempo para ajustarse a las exigencias nutricionales, a fin de reducir la densidad de calorías.

El primer paso, aseguró, será hacer porciones más pequeñas de galletas, pastelitos, papas y churritos fritos, entre otros.

Nota de Proceso

Trimax comenta:

Já, les hicieron una oferta que no pudieron rechazar (¿una dotación vitalicia de chuchulucos o su equivalente en efectivo?).

Lo que me encanta es la lógica de Córdova: La culpa no es del producto, sino del tamaño del empaque, lo que se resuelve magistralmente con reducir el empaque (y si se comen dos ó más es que hacen trampa y eso, obviamente, no es culpa de la SS), ¿o van a dar libreta de racionamiento?

...Pendejos

6 comentarios:

Kalepsheel dijo...

Ja,ja entonces venderan todos su productos repartidos en microporciones y ahi de ti mocoso si te tragas mas de una, estara interesante ver el diseño de los envases de refrescos para eso.

Lalas dijo...

Ni el gobierno ni la maestra de la escuela tienen la responsabilidad de hacer el trabajo de los papás, es como querer enseñarle a ser puntuales a mis colaboradores...

Mario dijo...

De hecho siempre ha existido eso, por algo de chico habia las afamadisimas chaparritas del naranjo.
La verdad que se la jalan bien duro, el problema ni son las porciones ni es que vendan tanta chingadera en las escuelas, la bronca es todos andamos ocupados resolviendo nuestros punes y dejamos de lado lo importante, nos sale mas barato decir ahi ta el Wii o el Xbox o ahi ten 50 varos y a ver q haces, a invertirle tiempo y esfuerzo en cuidar de los chavos.

Kalepsheel dijo...

Si bien es cierto que la educación es cosa de la familia, la formación si depende de la escuelas primaria, y sobre información nutricional se aprende en una escuela ¿cuantos saben lo minimo que sea de nutrición? si tu información viene de los comerciales televisivos, contiene "vitaminas y minerales" y se les cree.

y para enseñarles a ser puntuales a los empleados nada como el descontarles de su sueldo si llegan tarde.

Trimax dijo...

Es que hay de empleados a empleados, en una de esas y el llegar tarde es una "conquista irrenunciable" y pos nomás les vale lo que les digas, jajaja

Zed dijo...

Osea que venderán más poquito... ¿pero a más gente?

No, en serio... quién chingados cree que eso resuelve el problema? Es como querer usar la arena sacada de un agujero para tapar otro agujero...