miércoles, 2 de junio de 2010

Lo "Out" hoy en día

Es interesante como la sociedad se ha vuelto hoy en día repelente a ciertas costumbres antaño "bien vistas", la cacería por ejemplo da muy mala reputación a quienes la practican, algo que en el pasado no sucedía, y por el contrario era considerada como una muestra de "hombría". Ernest Hemingway solía ir de safari al África de vez en cuando y las fotos de sus "hazañas" eran publicadas en todo el mundo:


Otro ilustre cazador era el expresidente de los E.U. Theodore Roosevelt quien gustaba de pegarles tiros a los elefantes con singular alegría:


Hoy en cambio, a una mujer que gusta de la cacería y osó subir una foto suya a facebook después de haber matado a un león y a otros animales, le ha caído encima una turba que no la baja de "asesina" (nota de El Universal) :


Chale, hace unos meses atropellé intencionalmente a un jabalí en una brecha, que bueno que no le tome fotos porque ya me estarían crucificando peor que al "mochaorejas", y no me avergüenza decirlo, pero la neta estuvo muy sabroso.

22 comentarios:

Lexico dijo...

Si el león esta bien vivo... hasta sonrie para la foto...

Lo mismo sucede ahora con las corridas de toros... antes hasta peliculas hacian acerca del valor de los toreros y los cantantes de moda le cantaban a Silverio Perez... Ahora quieren extinguir la especie del Toro Bravo diciendo que los taurinos son sanguinarios y barbaros...

En fin... modas van y vienen...

Zed dijo...

Prueba, sin duda, de la estupidez humana...

Mario dijo...

Pues la verdad se me hace una foto muy mamila (la jalada de la sonrisa del leon esta demas) pero cada quien sus respetables gustos si a la ñorita le place salir con el mosqueton a cazar animales es muy su problema. Desde hace un rato que la correccion politica nos hace querer establecer que es lo adecuado para todos.

miguel angel dijo...

no manches trimax entonces por tu culpa no hay "rey leon 4" te despachaste a pumba...

PEPMAC dijo...

Trimax...no comas Jabalí atropellado.

No es bueno pá la digestion

Unknown dijo...

Pa mi que el Jabalí era rosado y hacía oink oink , Trimax

Héctor Ibarabuengoitia dijo...

Según yo se debe a la caracterización de una sociedad más abierta a los patrones de conducta femeninos que otra cosa: Es decir se está apuñalando la sociedad.

Trimax dijo...

¡Pumba!, mi hija menor fue lo que me dijo.
Y era negro, bueno gris oscuro, no rosita, aunque si hizo ¡oink! cuando le paso la llanta encima.

Gabby dijo...

Híjole Trimax, que mal Pex contigo, como que hasta "estuvo sabroso", honestamente alegrarse por haber matado un animal, es un asuntito que habla de "cositas extrañas" alla arribita en la tatema, !aguas!

Por otro lado, ya habíamos hablado en otro foro que el matar a un animal por puro placer no necesariamente signifique que seamos civilizados y racionales. El matar a un animal para sobrevivir en el pasado valía, por que necesitabamos comer, salvar el pellejo, pero practicar la caceria de un ser vivo en estos tiempos que no es necesario habla ya de ciertos desordenes emocionales y psicólogicos.

Saludos

Coahapan dijo...

coincido plenamente con el comment de Héctor. Saludos!

Trimax dijo...

Ah, no Gabby, lo sabroso no fue el atropellarlo, de hecho era eso o salirme del camino (se me atravesó como limpiador de parabrisas en crucero). Lo sabroso fue su carne, un poco dura para mi gusto, pero la gente de los ranchos de por acá la prepara de una manera muy rica.
Saludos

Gabby dijo...

Jajaja ay Madre Santa Trimax, yo entendi que habias "disfrutado" el habertelo echado, jajaja, bueno ni hablar tienes razón, no tenias mas remedio mas que atropellarlo, no modo.

Ya se me hacia raro de ti,(recuerda que los animales es mi punto más débil) que eres bastante sensato y ecuanime.

Un abrazo :)

b46 dijo...

Pero a lo mejor no había en esos tiempos tantos problemas de extinción de especies, Trimax, pues no era tanta la industrialización como la que se vive hoy en día. Aún así, tanto Roosevelt como Hemingway de "hombres" y machines no tendrían nada, pues, como en el caso de la ñora, dispararle a cierta distancia a un animal que no puede defenderse, aun teniendo una fuerza y resistencia superior a la humana, vendría a ser lo mismo que echarte unas carreritas con un atleta encima de tu auto deportivo. Estoy a favor con el segundo párrafo de Gabby.

Saludos

fiofioo dijo...

yo siempre e visto mal la caza es mas haciendo una excepcion yo creo que tendria realmente chiste casar a un animal... si lo hicieras con tus propias manos...todavia diria no pue estan en iguales condiciones con lo que la naturaleza les dio.. pero asi pegando tiros a lo pendejo tipo negrata gringo presumiendo la pistola y decir que es bien macho... como que se me hace sin gracia.

Cptn. Matruz dijo...

Hacia mucho que no me daba una vuelta por aqui, y veo muchos cambios.

Trimax, no sabía que ya habias probado la "Roadkill cuisine"

Y si, la neta se hace algo inutil probar que tan "extremo" es uno al matar animales. Aunque bueno el león por poca la mata antes así que al menos tuvo una oportunidad.

Anónimo dijo...

Ay Gabby!!! lo que debes estar sufriendo por los pelicanos y peces muertos por el derrame petrolero!!!

Kalepsheel dijo...

Por favor, si tuviéramos que matar a los animales con nuestras propias manos nunca hubiéramos salido de las sabanas, y creo que la chica en cuestión caza con arco ¿no?

Trimax dijo...

Simón Cptn. Matruz, hace poco más de un año me invitaron unos tacos de carne de venado y también fue porque se le atravesó a un amigo.
...Digo, a que se los coman los gusanos... pos mejor uno.
Saludos, y que bueno verte de nuevo por acá.

Lexico dijo...

fiofioo si nos dedicaramos a cazar animales con nuestras propias manos (tipo circo romano) no seria barbaro...

la caceria con armas es con igualdad de condiciones... el ser humano usa su inteligencia para fabricar armas y ellos pueden usar sus garras, cuernos o colmillos (dependiendo del animal)...

Ahora que pronto a falta de animales no faltara el que se ponga a cazar seres humanos... que son (en teoria) más inteligentes... y chillan y hacen ruido cuando sufren...

Zed dijo...

Oh, vamos... no se pierdan en el bosque. Matar animales por deporte quizá sea censurable, pero es legal. Además, no hay que olvidar que el porcentaje de animales cazados por el hombre legalmente es bajísimo comparado con los animales asesinados por accidentes provocados por el hombre, la mancha urbana, las actividades de comercio, etc...

Y lo de "igualdad de condiciones"... pues ahí está la tauromaquia, y aún le hacen el feo. El toro puede asesinar al torero (y lo ha hecho). Cuando haya arenas de cocodrilos o restauren el hermoso circo romano, entonces el panorama será mejor...

nɹɐɯ dijo...

Matar animales porque, al fin y al cabo, ya se los está llevando la chingada gracias a otras actividades menos "honrosas y heroicas" de los humanos, es motivo de celebración y por lo tanto, de colgar las fotos en FB.

Me parece justo y necesario. Brindemos *clinck!*

Misael dijo...

No sera de una UMA el león? .. es algo estúpido jejeje lo se, pero no se si en la actualidad exista alguna UMA parecida??.

Ps si no pestaría regulado, en fin, y eso que no ven las fotos de las UMAS de bisontes y guajolotes salvajes ... no es cotorreo ..