martes, 8 de junio de 2010

Otro presidente que "patea traseros"

Obama "Action man"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama dijo que “patearía traseros” y ya habría despedido si pudiera al jefe del consorcio petrolero británico BP, Tony Hayward, sus declaraciones más duras sobre la catástrofe hasta el momento, mientras la petrolera busca recuperar la mayor parte posible del crudo derramado en el Golfo de México.

Hayward se quejó el mes pasado del gran coste en tiempo que le estaba costando la lucha contra la marea negra, y dijo que quería "recuperar su vida".

Además, restó importancia a la gravedad de la catástrofe al decir que el Golfo de México es un "gran océano" y que las repercusiones para el medio ambiente serían "probablemente muy muy moderadas".

En una entrevista, Obama respondió: "Tras esas declaraciones él ya no trabajaría para mí".

"No me siento a hablar con expertos porque este sea un seminario universitario. Hablamos con estas personas porque ellas posiblemente tengan la mejor respuesta así yo puedo saber qué traseros hay que patear", dijo Obama en una entrevista que será emitida hoy por el programa Today de NBC News.

Nota de La Jornada

Trimax comenta:
Uts, eso de reunirse con Calderón no le deja nada bueno a Obama, ni puede despedir a Hayward ni puede "patearle el trasero" a nadie responsable de lo del derrame.