sábado, 5 de junio de 2010

Sacatrapos Productions presenta


Ya se encuentra listo el texto de la película animada "El Santos", basada en el cómic homónimo de los caricaturistas Jis y Trino, cuyas historias y personajes se dieron a conocer en algunos medios impresos nacionales.

En declaraciones a la prensa, el guionista Augusto Mendoza explicó que recién concluyó el libreto de "El Santos", personaje arrabalero que con sus aventuras ha logrado atrapar la atención del público e incluso ha sido objeto de censura.

Comentó que los productores tienen previsto que la película se estrene en 2010, bajo la dirección de Alejandro Lozano ("Matando cabos" y "Sultanes del sur")

"El guión tiene todo el humor de Jis y Trino, ellos ya lo leyeron, les gustó y lo aprobaron, es muy fiel a su historieta", explicó Mendoza, quien agregó que los "moneros" tapatíos fueron los autores del argumento a partir del cual desarrolló la historia.

Expresó que tenía una idea de la propuesta del argumento debido a que creció leyendo las historietas de la dupla tapatía, "me ayudaron a formar mi sentido del humor y me confieso admirador".

La historieta nació a finales de los años 80 en las páginas del diario "El Occidental de Guadalajara" y posteriormente apareció en "La Jornada", donde permaneció durante más de una década narrando las aventuras de este superhéroe con una habilidad sobrenatural que lo hacía meterse en problemas.

Se estima que el filme animado contará con un presupuesto cercano a los tres millones de dólares.

Nota de Milenio

Sacatrapos comenta:

¡Felicidades a nuestro colaborador Vago Imperial, mejor conocido en el bajo mundo de los moneros como Jis!

... y aprovechamos para pedirle de favor que pase a liquidar sus cuotas pendientes de pago desde hace un año, al cabo que ya vimos que ya tiene lana y ahora no le va resultar el pretexto que pone a cada rato de que tiene que mantener a sus cinco ex esposas más catorce chamacos.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Vientos, ya ansio de ganas de poder disfrutar de nueva cuenta de las aventuras del Santos y la Tetona Mendoza.

En buenahora para Jis y Trino.

miguel angel dijo...

3 melones de dolarucos!!!

y solo por dibular al santos y otras pachecadas...

Zed dijo...

Yeah!!! La película del Santos!!!

Eso es todo...

Héctor Ibarabuengoitia dijo...

Que la Nación se cubra de Gloria, está es una muy buena noticia ya México tiene candidato para ganar el Oscar para la mejor animación para el 2011 de la mano del Santos y en enhorabuena para el par de moluscos tapatíos del Jis y Trino.

Omar dijo...

Mmmmh, si la siguen haciendo en flash como las primeras entregas, me cae que con menos de 20 000 lanas les queda... y hasta sobra para las caguamas...

Maxquirus dijo...

Pues sera una pelicula digna de estar en mi coleccion, que conste que son originales he!!!!, son como 3 pero todas originales jajajaja