martes, 15 de junio de 2010

Perujo/El Economista

Corte evitará señalar responsables por caso ABC

Como se preveía desde ayer, la mayoría de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió que en el caso de la investigación del incendio del a guardería ABC se limitará a señalar si se registraron o no violaciones graves de garantías y, si es el caso, a las autoridades que se vieron involucradas en las mismas, tal y como lo han hecho en investigaciones pasadas.

Por ocho votos contra tres, la mayoría del Pleno rechazó la propuesta del ministro Arturo Zaldívar, quien planteó la posibilidad de fincar responsabilidades de tipo moral, político y ético a los funcionarios que sean señalados como responsables de las violaciones ocurridas en el caso ABC.

Ésta determinación sólo marca el alcance que tendrá, al final, la decisión que adoptará la Corte y el arranque del análisis de los temas de fondo.

En otras palabras, la Corte, en este punto, sólo resolvió un tema previo al inicio de la discusión de fondo.

Se trata, apenas, del segundo, de 13 temas, que va a revisar la Corte y en torno a los cuales se va a pronunciar, de acuerdo con la ruta fijada de discusión en el dictamen elaborado por el ministro Arturo Zaldívar.

Nota de El Universal


5 comentarios:

miguel angel dijo...

tirititito!!!!!!!!

Zed dijo...

Y dentro de un año dirán que siempre no, que no hay elementos, y quedarán impunes. Resultado predecible y tan aburrido como la copa del mundo en niggerland, actualmente...

El Mini dijo...

Pues no toda Sudáfrica es negra, Zed.

Unknown dijo...

Concluirán que los culpables fueron los niños y sus madres.

Zed dijo...

Mini:

No. El 10% de los blancos ojoverde que viven ahí son más racitas que yo, ja.