Los ministros concedieron el amparo "liso y llano" a los acusados, incluidos los líderes del FPDT Ignacio del Valle y Felipe Alvarez Medina.
Por mayoría, los ministros de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declararon la libertad de los 12 detenidos desde mayo de 2006 por los sucesos de San Salvador Atenco, estado de México.
De este modo, los líderes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Ignacio del Valle -quien fue condenado a 112 años de prisión por secuestro equiparado- y Felipe Alvarez Medina, recluidos en el penal de máxima seguridad del Altiplano, también quedaron liberados.
La Corte concedió el amparo "liso y llano" a los acusados, por lo cual quedarán libres una vez que la notificación llegue a las autoridades de los penales en donde se encuentran presos.
Los ministros determinaron que en el caso de las doce personas se usaron pruebas ilegales con las que se intentó acusarlos de un delito que no cometieron.
Nota de La Jornada
Trimax comenta:
Ok, propongo que a Del Valle y Jacinta en compensación por los años presos les den chamba desmantelando cárteles del narco, digo, si ellos dos solitos sometieron a tantos judiciales deben de ser buenos para los madrazos y pos, no hay que desperdiciar tanto talento.
4 comentarios:
¿Uso de pruebas ilegales? ¿Eran inocentes?
Híjole, ¿a poco eso pasa en el país?
Bien les va ir si les dan sus respectivas palmaditas en la espalda y un: --Pos, a’í disculpen.
¿Con una disculpa basta? mejor investiguen a quienes los pusieron en la cárcel injustamente.
No Zed,
Pruebas ilegales como las grabaciones a Fidel Herrera, Mario Marin y Ulises Ruiz.
Publicar un comentario