martes, 14 de diciembre de 2010


EL INSTITUTO DE LA
TRANSPARENCIA SE VUELVE OPACO

EL IFAI NO DARÁ A CONOCER
QUIÉN RECIBE BONOS DE RIESGO

“ESA INFORMACION PONE EN RIESGO LA
INTEGRIDAD FISICA DE LOS FUNCIONARIOS”


Así de gruesos estan los bonos extraordinarios que reciben los funcionarios por concepto de “riesgo”, que el IFAI, el Instituto de la Transparencia decidió mantener la opacidad sobre esas percepciones que se dan, aparte de los enormes sueldos, porque, dice su presidenta, Jacqeline Peschard, dar esa información “pondría en peligro su integridad física” de los funcionarios.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????

No se explica más y no se entiende por qué una institución que vela por la transparencia decide voluntariamente no transparentar una información de ese tipo que tiene que ver con el gasto del presupuesto.

Este hecho despierta más la sopecha de que ese bono de riesgo representa una cantidad muy importante y que provocaría el enojo de millones de ciudadanos que estamos más en riesgo que los funcionarios y no nos dan seguridad, mucho menos un peso extra.


1 comentario:

Mario dijo...

Es que no pueden publicar quien recibe el bono de riesgo porque capaz de que son puras gentes que realmente pueden estar en peligro de saberse que lo cobran; entre otros el enanito, su policia de barro, el gordito de banxico (que quieren la gordura tambien representa un riesgo), etc.