jueves, 23 de diciembre de 2010

POR LEY DEBEMOS DESECHAR LUZ INCANDESCENTE
PARA EL 2015 MEXICO NO FABRICARÁ FOCOS
LOS FOCOS AHORRADORES SON IMPORTADOS

Por ley, para ahorrar energía, por ecología y para no contribuir al calentamiento global, México debe cambiar, en 2015, los focos de luz incandescente por focos ahorradores en 50 millones de hogares.

Solo que se da el feo chiste de que no hay ninguna previsión para que el cumplimiento de esa norma internacional nos ayude en materia de empleo, porque esos focos no se producen en México, los importaremos de China o de Asia, y los trabajadores que ahora producen focos incandescentes, son 40 mil, se irán a la calle...acompañarán a los de luz y fuerza.

Esto tiene que ver con la repartición mundial de las tareas que diseñan las grandes corporaciones internacionales. Ellas son las que han decidido producir sus focos y otros productos en países que ofrecen más garantía en mano de obra barata con más ofertas fiscales y leyes más claras.

En México, los salarios son de hambre, las empresas no pagan impuestos, pero hay un desbarajuste en las leyes laborales y sumenle el gran problema de la inseguridad y y el narco que es quien ahora cobra los impuestos.