Descarta Alcalde
estrategia del Presidente Calderón contra el crimen,
pues ha generado más riesgos a la población
pues ha generado más riesgos a la población
REFORMA.com
Torreón (21 agosto 2011).- Eduardo Olmos, Alcalde de esta ciudad, aseguró que el ataque que ayer provocó pánico en el Estadio Corona fue dirigido contra una patrulla de la Policía Municipal y no contra el inmueble deportivo.
El Edil convocó esta tarde a una rueda de prensa y dio lectura a un comunicado en el que enfatizó que los disparos de arma de fuego registrados en el exterior del Estadio no fueron dirigidos a la sociedad civil.
"Se deriva de un ataque a una patrulla de Seguridad Pública, en las inmediaciones del Ejido La Concha, sobre la autopista Torreón-San Pedro, a las 19:40 horas", precisó.
"Los sujetos armados abrieron fuego, mismo que fue repelido por los agentes de la Policía de Torreón; las detonaciones se escucharon muy cerca del Territorio Santos Modelo (TSM), situación que interrumpió el partido de futbol Santos-Morelia, y repercutió en la tranquilidad de los aficionados que vivieron momentos de angustia, por lo que ocurría en exterior".
El mando policiaco dijo que fueron sujetos a bordo de tres camionetas quienes realizaron los disparos y luego huyeron por la autopista Torreón-San Pedro.
La vigilancia dentro y fuera del Estadio, mencionó, estuvo a cargo de 250 efectivos.
"Sobre la reacción de la Policía de Torreón, podemos informar que cerca del lugar, por la carretera a Francisco I. Madero, se logró el aseguramiento de una camioneta pick up blanca, que en su interior tenía armas de fuego y dos granadas, objetos que fueron remitidos a la autoridad correspondiente", expuso Olmos.
Culpa Vera a Calderón
El Obispo Raúl Vera López atribuyó los hechos violentos en los alrededores del Estadio a la guerra emprendida por el Presidente Felipe Calderón, quien, dijo, podría ser juzgado por crímenes de lesa humanidad.
SACATRIPAS CO-MENTA:
Fue indignante la violencia, también indignó la cobertura de la misma por parte de las televisoras y por si fuera poco, tenía que salir Eugenio Derbéz con una de sus puntadas que ha hecho que muchos se indignen aún más:
"Acabo de hablar con el Perro Bermúdez y dice que lo del estadio de Torreón NO fue una balacera... ¡Fue un TIRITITITO nada más!".
No hay comentarios:
Publicar un comentario