lunes, 22 de agosto de 2011

Descarta Alcalde
ataque a Estadio CoronaCondena el Obispo Raúl Vera la
estrategia del Presidente Calderón contra el crimen,
pues ha generado más riesgos a la población


REFORMA.com

Torreón (21 agosto 2011).- Eduardo Olmos, Alcalde de esta ciudad, aseguró que el ataque que ayer provocó pánico en el Estadio Corona fue dirigido contra una patrulla de la Policía Municipal y no contra el inmueble deportivo.

El Edil convocó esta tarde a una rueda de prensa y dio lectura a un comunicado en el que enfatizó que los disparos de arma de fuego registrados en el exterior del Estadio no fueron dirigidos a la sociedad civil.

"Se deriva de un ataque a una patrulla de Seguridad Pública, en las inmediaciones del Ejido La Concha, sobre la autopista Torreón-San Pedro, a las 19:40 horas", precisó.

"Los sujetos armados abrieron fuego, mismo que fue repelido por los agentes de la Policía de Torreón; las detonaciones se escucharon muy cerca del Territorio Santos Modelo (TSM), situación que interrumpió el partido de futbol Santos-Morelia, y repercutió en la tranquilidad de los aficionados que vivieron momentos de angustia, por lo que ocurría en exterior".

El Alcalde de extracción priista estuvo acompañado por el teniente Adelaido Flores, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quien también señaló que la patrulla fue el objetivo de los sujetos que accionaron armas de grueso calibre.

El mando policiaco dijo que fueron sujetos a bordo de tres camionetas quienes realizaron los disparos y luego huyeron por la autopista Torreón-San Pedro.

La vigilancia dentro y fuera del Estadio, mencionó, estuvo a cargo de 250 efectivos.

"Sobre la reacción de la Policía de Torreón, podemos informar que cerca del lugar, por la carretera a Francisco I. Madero, se logró el aseguramiento de una camioneta pick up blanca, que en su interior tenía armas de fuego y dos granadas, objetos que fueron remitidos a la autoridad correspondiente", expuso Olmos.

Culpa Vera a Calderón

El Obispo Raúl Vera López atribuyó los hechos violentos en los alrededores del Estadio a la guerra emprendida por el Presidente Felipe Calderón, quien, dijo, podría ser juzgado por crímenes de lesa humanidad.

SACATRIPAS CO-MENTA:

Fue indignante la violencia, también indignó la cobertura de la misma por parte de las televisoras y por si fuera poco, tenía que salir Eugenio Derbéz con una de sus puntadas que ha hecho que muchos se indignen aún más:


"Acabo de hablar con el Perro Bermúdez y dice que lo del estadio de Torreón NO fue una balacera... ¡Fue un TIRITITITO nada más!".


Queda claro que Eugenio no es un genio contando chistes. Debería dejarle ese trabajo a personas más capacitadas para la comedia, como Ninel Conde, por ejemplo.


No hay comentarios: