martes, 16 de febrero de 2010

ANGANGUEO SERA PUEBLO MAGICO,
AUNQUE YA NO EXISTA


Angangueo casi se acabó por un desastre ecológico combinado de fuertes lluvias, construcción en zonas peligrosas y la tala inmoderada de los bosques...


Hubo 18 muertos y la destrucción de la mayor parte del poblado...

Pues bien, en medio de esas circunstancias, la respuesta de Felipe Calderón a los afectados e irritados habitantes, es que dará instrucciones a la Secretaría de Turismo para que un pueblo que ya no existe, adquiera la denominación de Pueblo MAGICO.

Esta fue la respuesta de una señora de la localidad:

“¡Ya no queremos pueblo MAGICO, queremos una fuente de empleo! Las mujeres lo necesitamos y lo queremos, queremos que Angangueo no muera, queremos que siga siendo el pueblo que se negó a morir”, soltó la menuda mujer, ahora en labores de cocina para los damnificados.

Y ésta, la respuesta de Felipe Calderón:
“Los empleos no se crean por decreto ni del gobernador (Leonel Godoy Rangel) ni mío. Sí, les puedo echar la mano temporalmente con empleos para limpiar el pueblo, dar de comer, pero esto evidentemente, como su nombre lo indica, es temporal, no tengo permiso del Congreso ni presupuesto para hacerlo permanente”.

El pueblo de Angangueo parece destinado a desaparecer, pero no por arte de magia, sino por la negligencia de las autoridades locales y federales que sólo se preocupan por la gente en época de elecciones.

LA NOTA COMPLETA ESTA INTERESANTE
http://www.eluniversal.com.mx/notas/659052.html

13 comentarios:

Anónimo dijo...

De plano ya no da una el Felipillo con las mujeres del pueblo...Lo tienen barrido y fregado, jajaja.

Creo que pronto veremos en los clasificados un anuncio de la Presidencia diciendo algo así como "Presidencia contrata mujeres actoras (sic), sueldo aceptable. Saber echarle flores al Preciso y sonreirle agradablemente es requisito indispensable"....

fiofioo dijo...

no pues claro que puede dar empleos por decreto... miren a toda la burocracia esta alli por decreto presidencial no manchen...
aparte tanto decia presidente del empleo... uta, si presidente del empleo... para el :D

Omar dijo...

Pues... con tener condiciones favorables para que exista el empleo digno, bien pagado y que cubra las necesidades básicas de sustento, habitación, educación y esparcimiento me doy.

Y eso es atrayendo la inversión, si. Pero el tipo de inversión que viene, paga salarios ínfimos, obtiene ganancias estratosféricas con bienes nacionales como el petróleo, el níquel-cadmio y demás, no, gracias.

El tipo de inversión que no sólo apuesta a dar empleo sino a permitir al individuo desarrollarse profesionalmente (lo que quiera decir eso :S ) Si.

Ricardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo dijo...

Pues Leonel Godoy acaba de dar su segundo infrome de gobierno y su muletilla fue "Trabajo Cumplido".

bueno, si ya cumplió, ya que se vaya... la verdad es que los dichos de campaña solo son palabras sin sustento. Eso del presidente del empleo, bienestar para tu familia, arriba y adelante, etc. son puras habladas de politico !!!

El Signo de La Espada dijo...

SOAB

cómo pedirle al olmo que dé peras?

cómo pedirle al buey que ladre?

Mario dijo...

Pá mi que con la denominacion de pueblo magico no van a llenar a ningun lado, pero que tal si le cambian la denominacion a fraccionamiento campestre Lomas de Angangueo, ahi si hasta por cientos venden los lotes.

Zed dijo...

Tiene razón en que no se crean por decreto.

Las privatizaciones, en cambio...

Virgen María dijo...

jajajajajajajajajaja

esto ya es el colmooooooooo... pueblo mágicooooooo


pinche peleleeeeeeeeeeeeeee

Giovanni Salinas dijo...

conozco de primera mano que los presupuestos para los pueblos magicos son jugosos. Pueblos de mi rancho se pelean año con año para obtener estos recursos. a este pueblo se los dan para que se aliviane, y nos molesta? proponen entonces que se les quiten esos recursos? Los recursos de pueblo mágico pueden usarse no solo pal tamal y pal frijol que mucha falta hacen, sino para darle su "chaineada" al ambiente, que no olvidemos... es un pueblo TURÍSTICO.

En resumen: El pueblo valio madres, el presidente manda recursos para embellecerlo, la gente se queja.

tirar mierda a todo lo que hace el presidente es parte del placebo para el desahogo colectivo.

Unknown dijo...

La respuesta de la señora de la localidad tiene más lucidez que la dada por el chaparro pelón de lentes (democráticamente electo y constitucionalmente ungido).
Pueblo mágico?, secretaría de turismo?, no mamar señor presidente, queremos trabajo, medios de desarrollo.
Independientemente de su gran corazonzote y sus buenas intenciones (segun coffe), me pregunto: no acaso es mejor girar instrucciones Sistema Nacional de Protección Civil, para que dé prioridad y asigne recursos a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales.
Yo no apostaría por el turismo del morbo.

Zed dijo...

Le echan mierda porque mandó los recursos ya que está destruido el pueblo, Wireless.

O qué, ¿tú no lo harías?

Giovanni Salinas dijo...

todo eso me queda muy claro, pero aunque el pueblo este hecho pedazos, no lo van a reconstruir a base de adobe y cal nomás, si es un pueblo turistico, lo ideal es que se embellezca otra vez, esa es la fuente de ingresos... y los recursos de pueblo magico se renuevan cada año, no es que siempre los tengan...