viernes, 17 de diciembre de 2010

"Duda razonable" 2da (patetica y tragica) parte


En mayo de éste año publiqué un post llamado "Duda razonable" donde criticaba al poder judicial del estado de Chihuahua por haber dejado libre a un asesino confeso de la muerte de Rubí Freyre, resaltando en el post la impresionante lucha que llevaba a cabo la madre de la victima Marisela Escobedo por no quitar el dedo del renglón sobre la aberración jurídica que había declarado libre al asesino Sergio Barraza alegando "duda razonable" y que gracias a esa lucha había culminado con la reversa a la sentencia y la posterior orden de captura del mismo, la cual no se ha realizado hasta la fecha por la incompetencia de las autoridades, y que la misma madre había continuado las investigaciones por su cuenta hasta ubicar al asesino de su hija en Fresnillo, Zacatecas y que por absurdas circunstancias se les había vuelto a escapar a los policías chihuahuenses. De mayo a la fecha la señora mantenía en constante acoso a las autoridades por medio de movilizaciones y un plantón permanente afuera del palacio de gobierno, hace una semana denunció amenazas de muerte en su contra por parte de familiares de su ex yerno y denunciaba que gracias a sus pesquisas sabía que el susodicho había pasado a formar parte de los "zetas". Nadie la escuchó, ayer en la noche fue abatida a balazos por un cobarde trío de sicarios justo enfrente del palacio de gobierno, el gobernador Cesar Duarte anuncia (ya cuando) que pedirá el desafuero de los ineptos jueces que dejaron libre al sujeto y pospone toda su agenda para dar seguimiento del caso.

...¡Que poca madre!

Nota de El Diario de Chihuahua


9 comentarios:

magu dijo...

Buscarán a los asesinos con todo el poder del estado fallido que padecemos.


saludos, Trimax

Unknown dijo...

La justicia en México es una verdadera porquería y seguramente los asesinos nunca van a aparecer o si aparecen los van a dejar libres por "Duda Razonable", que sepa que chingados sea eso, pero como deja libres a puros asesinos.

Roberto dijo...

un ejemplo más de porqué es mejor hacerse justicia por propia mano, desgraciadamente...

Mari dijo...

de verdad indigno... lo mejor de la injustica en México

··Dorian Schneider·· dijo...

qué poca. :(

Alecus dijo...

No sé quién es más miserable, si el tipo que dispara por la espalda a una mujer o los jueces que lo dejaron libre.
Un caso más para la justicia mexicana!
Y luego dicen que no hay nada que celebrar en el biZentenario!

Zed dijo...

Esta es la médula de la descomposición social de este mugriento país. A la gente que es incómoda es mejor matarla, no vaya a ser que logre un cambio REAL en México.

Descanse en Paz.

Cptn. Matruz dijo...

Pinche justicia Mexicana.

Zed,

Te recomiendo el manga Death Note, creo que so necesitamos un "Kira" en este país.

Saludos.

Zed dijo...

Capitán

DEATH NOTE rules.

Saludos.