miércoles, 1 de diciembre de 2010


LEY APROBADA EN LA ASAMBLEA
SE PUEDEN ALQUILAR ÚTEROS
EN EL DF SOLAMENTE

Ya hay solución a las mujeres que por razones diversas no puedan tener descendencia: buscan en la sección amarilla Rentas y préstamos y consiguen un útero, loshabrá de distintos precios.

Ayer, en la Asamblea de representantes del DF se aprobó el dictámen de esa ley con la que se pretende ayudar a la poblacion femenina que padece de infertilidad.


Esta ley resuelve dos problemas: el emocional de quienes no pueden procrear, que luego andan con malos pensamientos queriendo robarse a los mocosos en cualquier súper, y el del desempleo rampante que abate a nuestro país .

Ya nos imaginamos cuantas mujeres fértiles habrán de encontrar en la renta de su fábrica de niños, una puerta para obtener ingresos. La ley es muy moderna para este país, pero ya está muy claro, desde hace rato, que la ciudad de México no es Guanajuato.

5 comentarios:

Zed dijo...

La maternidad y la paternidad se ganan. No veo problema en usar úteros útiles como cangureras de bebés deseados.

Kadenian dijo...

No quieres verlos más bien.

Yo seré un liberal que disfruta de los abortos y la pena capital pero tampoco estoy casado con una tendencia.

La rentada de los úteros pudiera traer consigo una reducción en las adopciones, una sobrepoblación de niños en el DF y algunas otras monerias como contrabando de menores, extorsión, disputas de paternidad y adjudicación de chamacos.

En pocas palabras considero que la suciedad mexicana no está preparada para una ley tan sofisticada e innecesaria.

Zed dijo...

Las adopciones serían menos complicadas si no pusieran trabas a todo. No digo que dichos protopadres asistan como si fuera un buffet y se lleven lo que quieren al momento, pero legalmente hay muchos trámites que realizar, con la posibilidad que les digan que siempre no, y eso termina fastidiando a los futuros padres.

Ahora bien, los niños en el DF van a la baja, como en todo el país, pues hace 100 años aunque habían familias de hasta 20 hijos, así como los tenían, se morían. ahora se mueren de obesidad, hipertensión, diabetes o cáncer, pero eso es otro asunto.

Por lo demás, esto es México. Sería raro que lo podrido no surgiera, o que la realidad actual (que incluye lo que menciones) no infecte este nuevo escenario.

Pero veo un avance en esa posibilidad, mas que verla como una ley innecesaria. La libre elección de esta vía es el verdadero derecho de la gente.

Mario dijo...

Pues conociendo que los mexicanos somos de lo mas ocurrentes, predigo que posterior a que se llegue a dar este tipo de operaciones (al fin y al cabo son contratos como tales) habra alguna personita ocurrente que se le prenda la mecha de demandar a los padres contratantes del servicio por la patria potestad con tal de sacar billete. Suena marciano pero unase una ley creada en el reyno de lo ideal y gente mala onda; los resultados pueden ser mas que negativos.

Kadenian dijo...

Simple y contundente.

Las leyes no deben crearse para generar conductas sino para regular las ya existentes.

Ya veremos que pasa cuando se rompe esta pequeña regla.