miércoles, 19 de enero de 2011

60 LITROS DE SANGRE DERRAMADOS EN UNA SOLA NOCHE
URGEN PROMOTORES DEL
¡BASTA YA DE HEMOGLOBINA!
EN CIUDAD NEZA

UNA BANDA EJECUTA A 10

En Ciudad Nezahualcóyotl, aquí cerquita, ya llegaron los engendros de la guerra al narco a reforzar la campaña ¡Vasta Sangre y Suficiente!, auspiciada por Felipe Calderón, alias el Conde Drácula; Nosferatu, el Secretario de la Defensa Nacional
y Chupasangre, el Secretario de seguridad Pública.

Diez muertitos en una noche,
60 litros de sangre derramada, (5 o 6 litros por persona)

en una sola jornada de trabajo, es mucha sangre tirada a las coladeras en las goteras de la ciudad de México, centro de la campaña antiderramadora
del rojo líquido vital.


Se espera que de un momento a otro un grupo de
convencidos seguidores de la campaña ¡Basta de Sangrita!, acompañados de Rius, se hagan presentes en esa zona para persuadir a las bandas del mal a que se sumen a su noble campaña, y que, en lugar de andar tiroteando, marchen juntos a Los Pinos a mentarle la madre a Calderón, que es la medida más correcta.

DESPERDICIO DE SANGRE

40 comentarios:

Unknown dijo...

Que empiecen a "twitear" a los capos para detener el derramamiento de sangre. Igual se convoca a una manifestación enfrente de la casa de la tuta pa hacerlo entrar en razón.

No Más Sangre - No Más López Obrador ( y sus boregos)

Trimax dijo...

Cierto Entropía ¿Alguien se sabe los nicks del Chapo Guzmán, El Mayo Zambada, Vicente Carrillo y demás?

Unknown dijo...

Y si el gobierno federal pacta con los narcos y que los sicarios en vez de andarlos dejando como coladeras los ahorca o busca alguna forma menos sangrienta de acabar con la competencia.

Hay muchas, un garrotazo, ahorcarlos, asfixiarlos, dejarlos sin cerebro viendo todo un dia el canal de las estrellas o tv azteca. Formas mas crueles y se evitan problemas de limpieza.

Zed dijo...

Calla Ricardo, calla... que si te toman la palabra, los harán ver HOY, SE VALE o LA ACADEMIA INFANTIL.

Ayer decía Gabby que en el D.F. no tenemos la violencia que tienen en el norte. Bueno, ya se está acercando cada vez más.

glaeken dijo...

Gracias por la elegante indirecta, Sr. Magu.

Cínico dijo...

Minezota no es el Defe, hasta entre los perros hay razas, sino que le pregunten a los Satelucos

magu dijo...

Dr. Who...
Le ofrezco disculpa si se cree ofendido por una nota que para mí es un sarcasmo de orden general.

Yo no estoy a favor de la campaña antisangre y me lo pueden recordar una y mil veces, del modo que qieran, directa o indirectamente, sin que yo me ofenda, pues eso es un hecho y abriendo mi posición me expongo a ello....

La nota está escrita con ironía y no lleva intención de ofender, y sí de hacer énfasis en que una campaña antisangre como la planteada, es una caricatura frente a la realidad nocturna que vivió Nezahualcóyotl y que vive México entero. Quise mostrar que el problema no se resolverá sólo regañando y pidiendo a papá presidente que decrete el alto a la sangre.

Si se siente ofendido porque lo ubiqué a usted como enemigo del desperdicio de sangre, le ofrezco disculpas. Creame que son de esas formas de expresión espontánea que no miden con rigor los daños colaterales.
SALUDOS

magu dijo...

PD:
Es más, retiro lo dicho en el post.

Saludos

glaeken dijo...

Es puro cotorreo Sr. Magu.

No me ofendí en realidad.

Comprendemos perfectamente su posición en tan espinoso tema.

Pero creo que es bueno tener voces plurales en sacatrapos ¿no cree usted?

Saludos y otra vez una disculpa por lo de la sangrita Viuda de Sanchez.

magu dijo...

Dr. Who...

Todo en orden...

Lo de la viuda de Sánchez ni siendo joto me hubiera preocupado, no tendría razón, porque habría sido la pura neta...

No hay fijón por nada, adelante con los faroles...


saludos

Unknown dijo...

Cinco:

Cómo si lo fuera, o que vas a levantar un muro para que la ciudá de la esperanza siga pura y casta?

magu dijo...

PD:

Tiene toda la razón en lo de las voces plurales...Este blog es de lo que más tiene necesidad.


resaludos

El Mini dijo...

saludando, magú...

entonces, la PD ¿es un mea culpa contra la censura de los administradores a aquellos comentarios que atentaban contra la dignidad de este distinguido bló?

Cínico dijo...

No Entropia, levantar un muro será responsabilidad del Carnal Marcelo, en una de esas es su próxima ocurrencia

Chale, ¿acaso estuvo tan subido de tono el comentario del Mini para que haya ameritado que lo borraran?

glaeken dijo...

Mini:

Donde esta tu foto donde sales acá bien mamadote... Para que regresen tus fans.

El Mini dijo...

naaaa, me refería a comentarios viejos, como de mediados del 2010 donde la barredora de comentarios recogía todo lo que a su criterio era basura.

ahora el sacachngos reclama voces plurales, mjá.

no mameyes, doc, mejor dejamos el cochecito, no? o quieres que regrese tu HéRoE?

Gabby dijo...

Hola Magù:

Yo tengo requetearta curiosidad...¿Se habla usted con los moneros promotores del #nomàssangre?

¿Se llevàn bien?¿O solo se saludan con diplomacia cuando se ven, o conviven?

Bueno se lo pregunto porque la verdad ya veo màs irrespeto en sus comentarios, ya los veo màs venenosillos, màs con mala lechita. o con lechita agria muy agria.

Bueno yo nomàs pregunto, tengo alguito de curiosidad

Saludos :)

Unknown dijo...

En lo general el lector mexicano NO SABE LEER DIARIOS, ES FLOJO Y POR CUESTIÓN DE POSE E IDEOLOGÍA NO COMPRA, OJEA NI REVISA OTROS PERIÓDICOS.

Y en esto incluyo a sus moneros, en donde "sus lectores" pueden llegar a IDEALIZARLOS y tomarlos como los grandes poseedores de la verdad.

Si, estoy hablando de La Jornada ¿Qué no leen más periódicos banda?

Cínico dijo...

Recuerdo que en sus inicios el blog incluyo algunas fotos de mujeres en chikini, poco después publicaron unas de Claudia Lizaldi (ex a la cachi cachi porra) que después resulto ser sobrina de Luis Fernando (fundador y desertor del blog supongo que por no aceptar que la cargaran la pila a tan inteligente mujer)

Ahora el Doc pide que el Mini ponga su foto de Mama Dolores, quizá eso sea lo que se necesita para incrementar las voces plurales que pide Magu, que vengan esas ñoras que leen el Vanidades y el Cosmopolitan (tipo Marifer, supongo que Aira la recuerda muy bien, jajaja)

magu dijo...

Gabby...

Sí, nos hablamos cuando la casualidad nos junta...

¿En dónde encuentras irrespetuosidad al referirme a alguno de ellos?


saludos

Gabby dijo...

Magù:

Bueno pues mi comentario se deriva tal vez que siendo colegas moneros, pudiera haber una especie de "fraternidad" es decir un respeto ìntrinseco, al trabajo de los compañeros, es decir "no te pego por respeto"

Bueno ese es mi pensamiento, por que por ahi habìa escuchado que ustedes eran muy unidos, a pesar de tener diferentes ideologias, eran muy fraternos y respetuosos entre si. Como me parece sucede entre periodistas. Pero con su nota veo que no hay tal, es decir si veo un irrespetillo hacia el maestrazo Rius, y su manera de pensar y de hacer. Bueno yo percibo mucha burla. Tal vez es solo mi apercibimiento y no hay tal, tal vez y no logro captar en esta nota ahora si su "fino" humor. jajaja

Pero nada grave,...total .."que con su sangre se lo coma el tal Rius"...dirian en este blog,..jajajajaja.

Saludos :)

Gabby dijo...

Alarcòn:

Jajaja yo honestamente ni siquiera pelaba los cartones en los periodicos, solo un rapido vistazo y listo; hasta que por azahares del destino, llegue a este blog. Empece a saber que los moneros, tambièn entre ellos habìa inteligencias destacables, empece a ser màs observadora de los cartones politicos y me percatè que algunos de ellos, de verdad eran unas verdaderas obras de arte. Otros con menor calidad y algunos otros bastante malitos.

Curiosamente yo no leo la Jornada (sic),(solo a veces) ni el Chamucho;(creo que nunca he tenido un volumèn de ellos en mis manos) asi que empece a adentrarme en el mundo moneril, apenas hace como dos añitos. No niego que sabia que existian, pero no les daba ninguna importancia, solo me avocaba a leer editoriales y noticias relevantes.

Cuando ya empece a conocer màs sobre los moneros, vi que muchos tienen dotes artisticos extraordinarios y una gran dosis de ironia, sarcasmo y que representan magistralmente en sus cartones.

Por ejemplo: Los cartones de Hernàndez son obras maestras artisticamente hablando. Usted Alarcòn no canta mal las rancheras, excelentes diseños y fina ironia. Alecus mis respetos, se nota su sensibilidad a flor de piel y gran capacidad artistica y asi.

Pero claro, creer que todos nomas leemos La Jornada, es un sofisma. Le aseguro que ahi afuera hay mentalidades bien preparadas que no solo son lectores de la Jornada.

Tambièn leemos el mileño y a veces el deformado jajajajaja y si aunque no lo crea si leo el Financiero y màs por la linea editorial que manejo en mi foro.


Saludos :)

El Mini dijo...

aquí meto mi cuchara.

por experiencia propia, se que entre los moneros son muy celosos de su trabajo y no les gusta que la chamba de otro colega les venga a empañar la suya. de buena fuente se -y cercana al reyecito de este bló- que moneros aprendices se le han acercado a mr. magú para tener la satisfacción de ver publicadas sus garrapateadas, pero nel, no hay apoyo de su parte. el buen Bulma, a pesar contar con una trayectoria, digamos, respetable (y señalada por rius en su libro "la vida de cuadritos") es uno de los moneros que han hecho escuela pero no les agrada que el trabajo de otros llene espacios informativos (como el twitter, verdad, jaja), no porque sean mejores caricaturas, sino porque para ellos, entre menos moneros, mucho mejor.

alguien escribía sobre pluralidad, pero en cuanto a cartones, aquí, en sacachangos, no existe.

saludos.

Gabby dijo...

¿A ver uste "Minimi" a ver me esta usted diciendo o "sugiriendo" que lo que en realidad le pasa al buen Magù es que tiene "Celo Profesional" del disparo de popularidad del Maestrazo Rius?

Bueno es verdad ahora es màs conocido no solo en Twitterlandia, si no que a raiz de la campaña, recibe un promedio de 30 a 50 llamadas diarias para solicitarle una entrevista en los medios escritos, medios televisivos de todo el pais e incluso le han solicitado de la extranjeria?

Bueno, todo artista es celoso, como un cantante, o un actor, y si podria caber esa posibilidad, solo Mr. Magù lo sabe a ciencia cierta, aunque a ratos si se le nota, un poquitin...:D

El Mini dijo...

diría yo que "un bastantín", estimada Gabbyota, pero en efecto, solo Bulma lo sabe y por mi parte puede hacer su berrinche en contra de la campaña de rius, que ni me va ni me viene.

saludos

Unknown dijo...

Gabby, saludo tu pluralidad y enhorabuena por tu buen hábito de leer diarios.

Cínico dijo...

Coincido con Mini, recuerdo varios "moneros" (excluyendo a Heter por supuesto) que en su momento solicitaron subir sus cartones a este depauperado blog y lo único que recibieron fue un tambor

magu dijo...

Mi querida GABBY...

Si me llevo bien o mal con los moneros antisangre es irrelevante. Es un dato intruso que descompone la discusión, como se comprueba con las muy interesantes intervenciones del inefable Mini.

Por respeto a tu preocupación de que quizás traté mal al ”maestrazo” Rius, te contesto que los moneros saben que, en política, el que se mueve sí sale en la foto... y en la caricatura.

El ciudadano Eduardo del Río, mejor conocido como Rius, se ha salido del restirador y subido al templete de la plaza pública , por eso lo buscan tanto ahora, como tú dices.

Él ha querido convertirse en político y en materia de controversia, más allá de sus monitos que es su actividad real, la que le ha ganado respeto.

El título de “maestrazo”, lo obtuvo en la pista de los monos, y, mucha atención, aquí esta el punto de tu pregunta, esa faceta de él, la actividad con la que se ha ganado la vida y los prestigios que lo rodean, no la estoy cuestionando.

Lo menciono en relación a su faceta de político. En la de lanzador emergente de una consigna expresada en un cartel que, paradójicamente, realizó un diseñador, Alejandro Magallanes, ni siquiera el monero, el dibujante, el caricaturista, el humorista, el “maestrazo” Rius..

De modo que, mis respetos para Rius como monero, pero va mi critica a su incursión en la arena movediza de la política militante.

Saludos

PD:
Gabby, permíteme pedir perdón a los comentadores que rechazan los rollos, entendiendo por rollo cualquier comentario que exceda los 140 caracteres, que ya son la norma internacional de máximo texto que se puede leer con capacidad de comprensión.


Chao

Unknown dijo...

Caramba Magú,

No sabía que tenías un "poquitín de celos" por el "maestrazo Rius" ( Maestrazo que hasta hace poco ni sabía que existía, nomás tenía oídospara el peje).

Al Maestrazo Rius, ya lo mandaron a entrevistar hasta ... de MARTE para que explique como su campaña va a convencer a los Z, de matar gente. Sus métodos van a ser utilizados para convencer a grupos terroristas en otras partes del mundo.

Menuda hipocrecía de "izquierdistas" al defender al "maestrazo Rius" cuando en el fondo no son más que BORREGOS DE LÓPEZ OBRADOR , este tipo de gente me da asquito

NO MÁS SANGRE- NO MÁS LOPEZ OBRADOR

El Mini dijo...

tu comentario resulta infando, estimado bulma.

por lo que dices, se avizora que tu relación con el gremio moneril es decadente. ojo: no es crítica, cada quien se lleva con sus colegas como quiere.

Kadenian dijo...

Magú,

Bien podría parecer que tu también quieres incursionar en la farándula política, o al menos estás haciendo tus pininos en este blog a la hora de esquivar interrogantes. Ya que deliberadamente omitiste expresarte acerca de los comentarios que hicieron El Mini y Cínico respecto de la poca oportunidad que le brindas a los incipientes moneros de participar en este espacio.
Tampoco comentaste nada acerca de la dura censura que hubo en este blog en contra de cualquier comentario (o más bien; comentador) que osara hacer una crítica o humillar a Alecus, justo cuando tu haces un llamamiento a las "voces plurales".
Cabe añadir que tampoco expresaste tu posición sobre esa brillante iniciativa que tuvieron ciertas voces plurales de abrir un foro de discusión decente (y no esta tripa de co-mentadas) que tiene cualquier sitio de internet que tenga invaluables aportaciones como las que a veces se leen por aquí.

Aira︸ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aira︸ dijo...

Blogger El Mini dijo...

y el comentario 200 tiene de premio llevarse al pendeHéTeR a su casa por un fin de semana.
---------------------------

Yo paso, y se me hace que el post no llegará a las 200, o quizá un incauto llegue a comentar, en todo caso, mis condolencias.

No había leído la retahila de este post, está hard eh, pillos.

Alarcón: Sí recuerdo a Marifer, sobre todo cuando me dijo: reina del Chopo, jaujuajaua y juro que al Chopo solo he ido dos veces, pero pienso regresar un día a comprarle unos pañaleros de Heavy Metal a mi sobrinito y algunos CD' de Progressive Rock, pus qué.

Esa señora era como Guadalupe Loaeza ¿no?

Zed dijo...

Lo menciono en relación a su faceta de político. En la de lanzador emergente de una consigna expresada en un cartel que, paradójicamente, realizó un diseñador, Alejandro Magallanes, ni siquiera el monero, el dibujante, el caricaturista, el humorista, el “maestrazo” Rius..

Y candidato a la presidencia: acuérdate que sacó su libro RECETARIUS (100 PROPUESTAS PARA SALVAR LO QUE QUEDA DE MÉXICO).

Gabby dijo...

Estimado Magù:

Ok, entiendo, respeta el trabajo moneril de Rius, pero le aplica un pequeño llegue por su cercania ahora con la politica, o mejor dicho su arribo segùn usted. Serìa bueno saber si ya es militante y con credencial de algùn partido. Para determinar con exactitud si ya es totalmente un miembro activo de la politica.

Bien me doy por bien servida con su aclaraciòn.

Sòlo otro detalle, en efecto Rius no hizo el cartòn, por que el mismo lo aclaro, fue una idea que compartio al momento con sus compañeros moneros y el encargado de la elaboraciòn de la insignia en efecto fue Alejandro, es un trabajo solidario y comunitario. No veo el porquè de demeritarlo si no hizo la pancarta. Fue una idea entusiasta que aceptaròn al unisono mas de 50 moneros. Aunque claro el promotor de la idea y el responsable directo es èl. Bien por èl.

Pero para finalizar, ¿Cual seria su comentario si en lugar de haber promovido esa campaña, hubiera propuesto una de apoyo a calderòn? ¿Le criticaria igual? ¿Estaria politizandose tambièn, creeria usted que ya tiene la credencial del PAN tambièn? ¿Cual seria su opinion si el hubiera sido el promotor de la protesta esa que hubo hace años, YA BASTA DE VIOLENCIA o no recuerdo como se llamaba que le reclamaba a AMLO?¿Cual seria su opinion sincera al respecto?

Eh ahi la dificil e incomoda pregunta de los 64 millones de pesos.


Saludos pues :)

Anónimo dijo...

Magú me abrió las puertas de su Blog, así que no digan que es celoso moneril, pues yo publico en saltillo, coahuila y mírenme, con las puertas abiertas en este blogazo. Si no subo muchos cartones es porque la mayoría son muy locales y porque, además, aperte de los cartones lo que más dibujo y es lo que me place mucho más son mis tiras cómicas de don Ramirito y Cocolazos.

Gabby: Hernández es muy buen dibujante y tiene cartones muy fuertes, pero siempre son un tipo diciendo algo, de ahí no sale. Y eso que no he mencionado que el 80% de sus cartones son con el Fecalín. Para mí, Magú es mejor, con mejores ideas y con mejor propuesta gráfica.

Y si quieren pluralidá, ahí les va: Arriba el PRI!!!!! jejejeje

Gabby dijo...

Fraguita:

Se ve lindo en su fasceta de lambizoncito. u.u

Nah, es broma, le mando un saludo :D

Cínico dijo...

Danyel:
Creo que Magu tiene un síndrome tipo Salinas (Ni los veo ni los oigo) mezclado con el Pejismo más recalcitrante (el pueblo bueno), por eso es que a todos aquellos que no comulgamos con sus ideas o criticamos sus monos ni nos pela

Aira:

Supongo que el haberme confundido con Alarmon fue producto de un humor muy negro o de un lapsus foxus, de no ser así pues que llevada

Sí, recuerdo que tuviste algún encontronazo con la Sra Totalmente Palacio, siempre creí que era la hermana de Don Manex Top Cat (Rest In Pieces)

El Chopo esta plagado de pinches skatos, punketos y pseudodarketos, puro pinche poser, huevaaaaa

Fraga tiene razón, Magu tiene mejores ideas (como sus clásicos pavos navideños, zzzzz) y mejores monos(jajaja, esta si no me la creo)

jajaja

magu dijo...

DANYEL y CÍNICO...
Me cai que no los veo, ni los oigo, obvio, pero sí los leo...

Por eso no les respondo.

Porque sus preguntas no tienen fundamento alguno. Sus dichos son como las afirmaciones escándalosas y huecas que hacen los testigos protegidos. No tiene utilidad ninguna para nadie en este blog que les responda si soy ojéis o no soy ojéis, esa calificación la ponen ustedes.

¿Si alguien me pregunta que si soy narcojoto, deboresponder?...Estaría copiando a los animales con cuernos si lo hiciera, al rato me estarían preguntando que dónde está el tesoro de Cuauhtémoc...

No manchen. Compórtense como si estuvieran bien seguros de sí mismos...No esperen de la respuesta de un wey como yo la certeza de que existen...Ustedes valen mucho por sí mismos, aun si yo no les respondo.

Hagan unas planas con la frase YO EXISTO AUNQUE MAGU NO NOS RESPONDA, y verán que pronto recobrarán su autoestima perdida.

saludos

Aira︸ dijo...

Perdóname Cínico es que Alarcón tiene un no sé qué...

Merezco tu desprecio, se entiende, fue un lapsus focsus, como dices.

¿Marifer hermana de Manexcat? Puede ser, esha tan trendy y yo yendo al Chopo a conseguir discos de progresivo. Tenía razón, fui la reinita del Chopo, que ni se aparezca un día allá o se la madrean por mamoncita.

:) Saludos, doctor.
Non te deviso en el emeeneesenger.