martes, 25 de enero de 2011



DESAPARECE DON SAMUEL RUIZ
Y ANTES HA DESAPARECIDO SU PROTEGIDO, EL SUB


SE FUE SAMUEL RUIZ,
TRINCHERA RELIGIOSA DEL EZLN
EN 1994 FUE EL AVAL ECLESIÁSTICO DEL GUERRILLERO ENMASCARADO
¿DONDE ESTÁ AHORA EL
SUBCOMANDANTE MARCOS?

Murió Samuel Ruiz, obispo emérito de San Cristóbla de las Casas, quien adquirió fama y noriedad cuando en 1994 estalló el levantamiento del Subcomandante Marcos y el religioso interpuso su influencia, y la de la iglesia, para evitar una masacre de indígenas y lograr la pacificación y reivindicación de los pueblos indígenas levantados.

Ayer, en los rituales funerarios, asistieron diversos políticos que le reconocen el valor de su tarea pastoral, siempre a favor de los desamparados y los pueblos indios, pero nunca llegó el Subcomanche...Ni tampoco ha mandado un discurso, una esquela o una grito zapatista de ¡Ya basta de algo!... Don Samuel fue su escudo, y hasta fue acusado de que era él el verdadero ideólogo atrás del Enmascarado de la Montaña.

¿Qué pasará con este revolucionario de carnaval, por aquello de la parafernalia con que gustaba de disfrazarse para impresionar y dar gusto a los jotógrafos y al sector femenino, que tanto gusta de hombres audaces, valerosos, aventureros, rebeldes y descorbatados....?

¿Caminará entre nosotros, o entre la clase politica que le habrá pagado los servicios de la desestabilización aquella de los rifles de madera?

EL SUB, CUANDO SE DEJABA VER EN SU PODEROSO
MUERE SAMUEL RUIZ

****

Encuesta Telmex:

Como buena ave de tempestades, el obispo Samuel Ruíz tuvo bastantes malquerientes, desde los que lo criticaban simplemente per se, hasta los que lo acusaban de protagonismo obsesivo y que para forjarse su propia leyenda había generado divisiones entre los pueblos indígenas de Chiapas, o los que incluso lo acusaban de tener su propio arsenal en la arquidiócesis de San Cristobal.

Ayer la red se llenó de comentarios en pro, en contra e incluso de pretendidos "chistes", algunos de tan mal gusto que no se pudo evitar las comparaciones cuando murieron algunos del "otro bando", tales como Juan Camilo Mouriño, Carlos Abascal o los que festejaron el secuestro de Diego Fernández de Ceballos.

Uno de esos "chistes" llamó más la atención porque fue hecho por Arturo Elías Ayub, director corporativo de Telmex, hermano del director de la CFE y yerno de Carlos Slim:




Las reacciones en contra no se hicieron esperar, desde las simples mentadas hasta quienes hicieron sus propias "encuestas", imitando la de Elías con preguntas sobre el servicio de Telmex... y de la estabilidad mental del autor, quien borro su desafortunado comentario, se perdió un buen rato de la red y hoy escribió una disculpa al Obispo y a quienes se sintieron ofendidos.