miércoles, 19 de enero de 2011

La Morralla

Publicado en El Financiero

45 comentarios:

Gabby dijo...

Alarcòn:

No me lo tome a màl pero ahora su cartòn, la idea fracasa terriblemente. Todo el que lo lea, por supuesto lo comprendera. Sin embargo genial el diseño.

Saludos :)

Zed dijo...

Alarcón... felicidades. Muchísimas. Por fin expresas de pies a cabeza lo que varios pensamos al respecto.

Y a propósito de sangre: click.

A veces quisieras pensar que este país no está mal, y solo encuentras que está infinitamente peor de lo que crees...

Tute dijo...

Por fin un carton que aapela tantito por calderon , ya en serio yo creo que muchos mexicanos estariamos de acuerdo en que no se respetaran los derechos humanos de los delinunetes, en que se declara estado de emergencia por lo menos en Ciudad Juarez , Matamoros, Reynosa, Etc, y no estaria mal torturar a esos malditos perros, para que vayan confesando donde estan las escorias más importantes

Tute dijo...

jo! acabo de notar la playera del menso que dice nomas sangre, jeje y para empezar lops zetas viejos por ser exmilitares son de hecho culpables de traición a la patria y eso seguro merece pena de muerte

Gabby dijo...

Toda la idea es un sofisma, (me refiero por supuesto por que se refiere al de la playerita) La idea de que la campaña esta proyectada para la defensa de los narcos surge de un profundo error de interpretacion que por supuesto deja mal parados cognitivamente, a quienes asi lo deduzcan.

Saludos :)

Zed dijo...

En palabras del promotor:

Ya basta de sangre es un llamado a la gente a expresarse. A expresar su condena a todos los involucrados en este baño de sangre que suma más de 30 mil muertos en cuatro años. Por desgracia, los delincuentes están haciendo bien su trabajo; por desgracia las autoridades no.

Ya basta de sangre es un llamado a la razón y a la sensatez en contra de la barbarie.


Ahí NUNCA veo que diga un hecho ineludible: que asesinar a los criminales ESTÁ BIEN.

Gabby dijo...

Pues yo solo veo y leo lamentablemente una completa falta de comprensiòn de lo que significa la campaña NO * SANGRE. Desafortunadamente. Tristemente veo una falla cognitiva tremenda.

Saludos :)

Alexander Luthor Jr dijo...

Es un mal chiste, un pésimo chiste, un chiste de muy mal y asqueroso gusto.

Las cosas estaban muy bien antes; pero tuvo que llegar el idiota de Calderón a molestar a las abejas y ahora este monero viene y lo retrata como la víctima y además TERGIVERSA la ideología de un movimiento PACÍFICO.

Hoy mismo hubo una balacera en mi ciudad, hasta hace 5 años era un lugar tranquilísimo, todo gracias a que cierto idiota prefirió 30, 000 muertos antes de atacar frontalmente las redes de lavado de dinero y legalizar las drogas, osea, tumbarlos económicamente.

Unknown dijo...

Vayamos por partes:

1.- De ninguna manera estoy defendiendo a Calderón (ni los moneros chayoteros en sus mejores tiempos hubieran puesto a su presidente madreado).

2.- Tampoco estoy en contra de manifestantes y pacifistas que tienen todo el derecho de repudiar la violencia y la barbarie.

3.- El único objetivo es evidenciar esa falla cognitiva terrible (como dice Gabby)del AMLISMO. Desde el incio de esa campaña siempre expresé mi extrañamiento por el discurso de su "creador" Rius y la visión parcial y politizada de sus señalamientos (lean las versiones estenográficas con Carmen Aristegui por ejemplo).

4.- Lamento incomodar a algunos y les recuerdo que el caricaturista tiende a ser políticamente incorrecto.

Alexander Luthor Jr dijo...

Es que señor, se supone que el caricaturista debe de estar de el lado de el pueblo... hacernos reír de lo que nos hace llorar, y en lo personal por lo que me tocó vivir hoy si me sentí ofendido.

Ya me explicó usted que sus intensiones no fueron estas y ya lo tengo bien entendido, pero de primera vista no se da esa impresión.

Saludos

Zed dijo...

Alexander:

¿No es estar del lado del pueblo señalar la falta de objetividad de los creadores de esta campaña, para que los que se adhieran a ela no terminen siendo moneda de cambio en un movimiento tan desangelado e impopular como lo es el pejebradorismo?

Espero que su respuesta sea sí.

Buenas noches!!

Gabby dijo...

Estimado Alarcòn:

Dice Usted y cito:

"3.- El único objetivo es evidenciar esa falla cognitiva terrible (como dice Gabby)del AMLISMO. Desde el incio de esa campaña siempre expresé mi extrañamiento por el discurso de su "creador" Rius y la visión parcial y politizada de sus señalamientos (lean las versiones estenográficas con Carmen Aristegui por ejemplo)."


Sòlo un detalle. La campaña por supuesto solo puede ser parcial (critica o manifestaciòn contra el estado, llamese Calderòn o Panismo) por que los demas actores politicos (llamese AMLO o AMLISMO) NO TIENEN ATRIBUCIONES, JURIDICAS, JUDICIALES,NI OPERATIVAS para resolver el grave problema del narcotràfico. Luego entonces por default se vuelve un asunto meramente parcial. Es puro sentido comùn.

Si AMLO y el AMLISMO, tuvieran en sus manos resolver el asunto de fondo (recursos, atribuciones judiciales, atribuciones sobre los ordenes de imparticiòn de justicia) luego entonces si podriamos quejarnos e incluso exhibir la campaña de los moneros como absolutamente una falacia.

Pero no es asì, si sigue usted anteponiendo su argumento que la campaña falla, porque algunos moneros simpatizan con AMLO, es volver a invocar màs sofismas y asi hasta el infinito hasta llegar a perder credibilidad y lo màs delicado, objetividad.No la pierda.

Saludos :)

Anónimo dijo...

Les ha faltado captar la ironía del maese Alarcón: Fustiga al Calderas como mero sparring del narcomonote, pero le pega a los ilusos autolaureados de la campaña de no más sangrita.

Gabby dijo...

Pues si lo captamos, jajaja que el cartòn era para pegarle a los de la campaña jajajaja. Y ademàs lo aclarò el mismo Alarcòn (lease para tales efectos màs arribita) Fraguita ahora si se nos durmio gacho, quitese esas chinguiñas.

Saludos :D

Anónimo dijo...

Gabby: Son fallas cognitivas tremendas, ya sé.

Gabby dijo...

Jajajajajaja sin comentarios :)

Abrazos Fraguita, se le aprecia :D

Alexander Luthor Jr dijo...

Zed: Pues sí Zed, tienes razón, involucrar una preferencia política con un ideal como la justicia tampoco es muy honroso.

magu dijo...

Quihúbole, Alarcón...

Tú, como Felipelele, le diste un manotazo al avispero...Ja, Ja, Ja.


saludos

Cínico dijo...

El cartón falla en todos sentidos, mostrar a Calderón todo madreado no tiene ningún sentido.

A los que nos están rompiendo la madre todos los días es a nosotros, Calderón se la pasa a toda madre, viajando en helicoptero, protegido por el CGP, comiendo y chupando lo que se le de la gana, etc...

Mostrar a un supuesto narco como el culpable de todos los males tampoco es correcto, basta con ver las encuestas en donde la gente no confia en las policias (tampoco en los científicos), los pinches comunicados de la Secretaria de Marina en donde dice que sus elementos actuaron en legítima defensa, la falta de claridad en el papel que jugaron los malditos sardos en la muerte de los estudiantes del Tec, la familia en Tamaulipas, etc, etc, etc...


Y así podríamos seguir, vamos a seguirle pegando al avispero moneril para que nos acusen de Pejistas

jajaja

glaeken dijo...

Malo, malo, malo cartón y repetitivo.
Ciertamente como dice Cínico, los madreados somos nosotros, los que tenemos que pararnos diario a las 5:30 am a trabajar, (y no podemos darnos el lujo de comentar de madrugada en los blogs) Somos los que llevamos el peso y el miedo de esta guerra estupida.

Le doy una espantosa X a este cartón.

Alarcon, mejor haz un carton con un pez de aspecto primitivo que diga: ¡YA BASTA DEL PEJE!

glaeken dijo...

Y por ahi anda IGOR , diciendo:
¡Amo, Excelentisimo amo, felicidades!

Alecus dijo...

Alarcón
Hijole, te pasaste, te manchaste y le metiste el dedo a la llaga. Felicidades amigo de eso se trata este trabajo!

Sin embargo, yo que soy un espectador distante de mi país, veo con mucha preocupación lo que está ocurriendo. Y es una pena que México esté tan dividido. Hay un caudal pensante que está ansioso de participar, muchos jóvenes creativos y entusiastas. Pero hacen falta propuestas incluyentes y generadoras con significados alternativos.
Hay mucho que camibiar en México en temas tan graves como corrupción,justicia, derechos humanos, empleo, etc. pero hay un tema básico como es el tema de la seguridad. Es allí donde hay que ponerse de acuerdo y trabajar unidos en ese mismo objetivo.
Sí la campaña adoleció desde un inicio de claridad, está bien que se critique, pero por lo menos hay que reconocer que generó algo. Me parece que quienes la criticaron están en la obligación de proponer algo mejor y que al mismo tiempo incluya y genere caminos.

Si no, nunca saldremos de la cubeta.

Saludos a todos.

Aira︸ dijo...

Yo pienso que todos los males de México non son por culpa del narco ni de Calderón sino del ¡Pg!

¡Ya basta de culpar a otros chingau!

Alexander Luthor Jr dijo...

Aira, estás muy bonita :)

Zed dijo...

Mostrar a un supuesto narco como el culpable de todos los males tampoco es correcto, basta con ver las encuestas en donde la gente no confia en las policias (tampoco en los científicos), los pinches comunicados de la Secretaria de Marina en donde dice que sus elementos actuaron en legítima defensa, la falta de claridad en el papel que jugaron los malditos sardos en la muerte de los estudiantes del Tec, la familia en Tamaulipas, etc, etc, etc...

Totalmente cierto. La limpieza del aparato de justicia (que es un chiquero espantoso), la erradicación de la corrupción en la policía (que es un hecho, por más que digan que a los polecías ya los tratan como personas) y el seguimiento sobre las actividades del personal del ejército (porque ahora se lee: ex-militar, ex-policía, ex-judicial...) son urgentes.

Creo que Alarcón pone a Felipelele madreado porque él es la cabeza (hueca) de la estrategia anticrimen, que abarca no sólo a él, sino al gobierno federal.

Cptn. Matruz dijo...

Que buen argumento Gabby:

"Estas equivocado porque no lo comprendes..."

Cptn. Matruz dijo...

^
/sarcasmo off

Kadenian dijo...

Pobre Alarcón, le llueve sobre mojado.

El cartón es claramente confuso; por un lado parece apoyar la guerra contra el narco y por el otro satiriza el risible intento de Calderón por golpear al narco, con la campaña de Rictus como punto G...


Guerra contra el narco o tregua?

Alianza del panismo con el Chapo, es cierto?

Pero lo que me parece más curioso es que Calderón no es del todo impopular, ni el narco. Pero qué pasa con el pueblo?

Unknown dijo...

Alarcón;

Muy buen Cartón, el movimiento No más sangre es de apoyo al PEJE no de indignación por la matanza de narcos, civiles y miliatares. (esa gente le vale corneta a los hipócritas activistas de esta campaña)

Por cierto, se dice que el nuevo perfil de los jefes Narcos es más "light" , con estudios en el extranjero, vestimenta de Ropa de Marca y asistecia al "club" para bajar la panza.

El perfil del narco al estilo Paco calderón nomás vive en la imaginación del Monero maizeado de derecha

El Mini dijo...

este cartón, a mi gusto, pasa sin pena ni gloria.

aunque el trabajo de alarmón no me gusta en absoluto, reconozco que ha tenido mejores ideas, y esta, parece más un espaldarazo a su jefe magú, quien seguramente le va a cambiar el whiskas a eukanuba, por portarse chido.

Zed dijo...

Danyel:

Igual y semos pesimistas ni paranóicos y algo de eso... pero...

¿No parece raro que en una década, el Chapo no haya caído preso?
¿Y que se haya escapado en las narices del gobierno federal encabezado por Fox?
¿Y que el mismo bisonte no haya movido cielo, mar y tierra para encontrarlo?
¿Y que ahora la "guerra" esté por todos lados, como la presencia del cartel del Chapo?
¿Y que pareciera que el ejército apoya al Chapo, matando a sus carteles rivales?
¿Y que no se haga algo al respecto?

Sé que suena a historia del ALARMA!. Pero si por X o Y el ejército fuera el brazo armado del Chapo, este país no tarda en desaparecer.

Julio dijo...

Ahora si me quede con los ojos cuadrados. Pues que tiene de malo pedir un pais sin balaceras. Que? No nos lo merecemos??

Ya lo decia el maestro Dylan en una cancion:

...how many ears must one man have
Before he can hear people cry ?
Yes, how many deaths will it take till he knows
That too many people have died ?
The answer my friend is blowin' in the wind
The answer is blowin' in the wind.


No es con balas como se va a acabar la cosa... "It's the economy stupid!"

M dijo...

Francamente da pena ajena que estén discutiendo por algo tan bobo. Tanto Magú ("del bando sacatrapero") como Helguera, El Fisgón y Hernández ("del bando de los chamucos") publican en La Jornada. Que jodidas ganas de estarse haciendo pedazos a lo güey, y peor aún cuando suman sus pasiones en torno a Obrador. ¡¡Ya supérenlo carajo, hay un chingo de problemas más en los cuales poner nuestra atención, energías, creatividades y propuestas!!

Además, en mi opinión todas las izquierdas partidistas en este país están del asco porque TODAS tienen una gran "vena prísta" ¿Qué Ortega y Obrador (enemigos acérrimos ahorita) no vienen del PRI? ¿Ya se les olvidó eso carajo?

Sobre la campaña NO+sangre, están en su derecho a que no les guste, chido, pero en lugar de críticar a lo güey propongan algo mejor. Che' idiosincracía nacional de criticar a lo pendejo cualquier nueva propuesta, seguirse quejando de que no pasa nada y seguir si hacer nada.

Se pasan me cae.

Myriam.

Kadenian dijo...

Zed,

Tus cuestionamientos son totalmente válidos y yo también me hago las mismas preguntas, pero también me hago algunas más como:

Para qué el panismo habría de hacerse aliado del Cártel de Sinaloa?

El interior del PAN está muy polarizado. Será entonces una de las muy pocas coincidencias entre Fox y Calderón; la alianza con el Chapo?

Si el gobierno federal pretende derrocar a los rivales del Chapo, por qué entonces no hace un enfrentamiento inteligente y preciso? por qué no se va directamente sobre el lavado de dinero, cuentas bancarias y bienes? de verdad es por falta de capacidad del gobierno federal?

Cártel de Sinaloa y Gobierno Federal vs. Todos los demás? yo creo que la pelea entonces sería más pareja ¿no?

Julio dijo...

@Red: Deberias de ver las propuestas de Eduardo Buscaglia sobre el combate al crimen organizado. La gran pregunta es por que no se combate el lavado de dinero con tanta intensidad?

Por que no se denuncia a los carteles como organizaciones terroristas, ya que algunos actuan como tales? Esto activaria protocolos internacionales que permitirian un seguimiento mas profundo de la ruta de su dinero y financiamiento.

En fin, sacar al ejercito a las calles no ha resuelto nada de nada. O si?

Pero bueno, no hay mal que dure 100 anios, ni pais que lo resista. Las predicciones del centro de inteligencia "Stratfor" no suenan tan descabelladas, especialmente porque se acerca el 2012.

magu dijo...

RED ORGULLO TREINTA Y ONE...

¿Verdad que se siente chido subir a este ring SACATRAPERO y de buenas a primeras empezar a tirar carambazos a siniestra y siniestra?

¿Cómo crees tú que los que pertenecemos alguna de las distintas tribus de la izquierda vamos a hacer esfuerzos por ser cuates, compañeros, amigos, hermanos...Sí Chucha, ni que el mundo se fuera a acabar...

Tus recomendaiones están muy fuera de lugar, no digo en Sacatrapos, sino en todo Mexicalpán de los Trancazos...

Pero bienvenida tu propuesta que se siente está hecha con buena voluntad...


Saludos

Saaludos

Anónimo dijo...

Ora resulta que la chamba del monero no es criticar sino hacer propuestas!

M dijo...

Magú: gracias por la bienvenida, pero no soy nueva aquí, tengo muchos años viendo este blog (y el que tiraron hace algunos otros), casi los mismos que de seguir el trabajo de los chamucos y ambos me gustan (en lo general, claro). No escribo porque sus discusiones normalmente están de hueva, pero despúes de sus batallas campales con las cucas, está se lleva las palmas, por ese escribí, y bueno, qué decirte, ahora entiendo porque tienes esa (mala) fama, pero creo que eso te importa lo que una cuca en tu blog.

Fraga: criticar la situación de este pinche país y sobre todo de su clase política está fácil, siempre hay mucha mierda, digo, material, pero si van a criticar el trabajo de sus colegas, hay que tener más nivel.

Saludos...Myriam.

Zed dijo...

Danyel:

Ya lo dijeron hoy: "Vamos por el Chapo".

Así que esto deja a la "guerra" como lo que de verdad parece: ataques armados contra narcotraficantes (y en menor escala, pero no menos importante, contra la población civil) para tener el control por la fuerza de las armas de zonas del país.

Que tristeza de gobierno. Y peor, que ese gobierno piense que es la ruta correcta.

Saludos.

magu dijo...

RED ORGULLO TREINTA Y ONE...

¿Ya desde endenantes estabas enojada, o aquí alguien te hizo encabritar?

Digo, no estaría mal un reporte para poner orden y que no traten así a las visitas...


Saludos

magu dijo...

GABBY...

No caigas en la provocación de mi colega Alarcón.

Hizo este dibujo en un afán extraordinario, y yo diría casi suicida, para cactar la atención de los visitantes asiduos y los casuales que hasta antes del susodicho dibujo antisangrita y propelele, nadie pelaba...

Es un buen amigo que estaba pasando por una fuerte depresión y necesitaba sentirse útil y necesario en la vida...Quería presentar su exposición mañana, en el Centro Cultural San Angel, a las 19 horas, con un ánimo de saberse querido, odiado, discutido, injuriado, vilipendiado y felicitado, en fin, quería no sentirse desapercibido, y como verás, gracias a que a ustedes les cae en el hígado cualquier critica a sus tótems y guías morales. lo logró.

Mañana en la inauguración de su evento habrá un Alarcón controvertido con las pilas recargadas..

Pónganse buzos...aquí el más tullido es alambrista.


saludos

Tute dijo...

La propuesta no + sangre, no esta bien , no digan que "es un movimiento pacifista" o "que tiene de malo pedir que no haya balaceras", a ver¿ a quien le dicen no + sangre?, a los miembros del crimen organizado no les va a afaectar si han decidido hacer lo que hacen es porque que carecen de los valores eticos y morales que los frenen a la hora de andar decapitando al projimo, repartiendo balazos y cobrando cuotas, y no creo que ´por ver un monton de ociosos en facebook, twiteer o en carteles "no + sangre", se vayan a detener, entonces que ,¿va al gobierno?, si se saca al ejecito de las calles, tal vez y tal vez se pudiera pensar que disminuiria la violencia entre carteles, pues dejarian de sentir la presión y cada quien se quedaria en su zona, yo lo duda, para empezar existen historia añejas de odio entre los diversos carteles y otras no tanto como el conflicto zetas- golfo o el pleito entre El cartel de Sinaloa y los Beltran Leyva (El chapo traiciono a los Beltran Leyva y por eso agarraron a su lider) ademas lo que se disputan los carteles al pelerar territorios el al fin y al cabo dinero (que mueve el 99% de lo que se hace en el mundo)y seguirian en sus batallas por apoderarse de más plazas y donde pasar y vender droga y realizar extorsiones. Entonces las balaceras entre narcos (que al fin y al cabo si se matan esas escorias de la sociedad no hay pierde) no acabarian.
Entonces si se saca al ejercito de las calles, solo pasara que entonces tipejos se enseñoraran aún más de México y van a controlar por completo algunas zonas del país, y se van a dedicar más comodamente a extrsionar ,y secuestrar, si solo fueran NARCOTRAFICANTES, o habria problema pero estos tipos namas ven a alguien con una camioneta chingona y si les gusta para un rato van lo levantan le dan una madriza y le quitan la camioneta, por eso no se puede sacar al ajercito de las calles, por eso no entiendo esto de no + sangre.

Tute dijo...

Y otra cosa no porque no vean las cosas no existen, Veraceruz esta lleno de Zetas, pero nadie se le ocurre compararlo con Chihuahua o Sinaloa o Tamaulipas, todo fue tapado por Fidel Herrera ni un solo medio local critica la situación , todos hablan de Veracruz como u lugar prospero y de paz, son unos vendidos, lo unico bueno es que se fue Fidel Herrera que era corruupto y astuto y se quedo Duarte que es un idiota y no ha podido proteger tan bien a las escorias de la sociedad como los 12 que mataron en Xalapa hace poco o al Panchis que mataron en Poza Rica, claro que los 12 de Xalapa fue porque alguien dio aviso a la SEDENA que es de confianza no como la policia municipal o estatal, lo que me enferma del caso es que despues de los 12 sicarios muertos en Xalapa , los medios locales lo retrataron como algo raro , como diciendo "Pero si aqui en Veracruz eso no pasa"

Zed dijo...

a los miembros del crimen organizado no les va a afaectar si han decidido hacer lo que hacen es porque que carecen de los valores eticos y morales que los frenen a la hora de andar decapitando al projimo, repartiendo balazos y cobrando cuotas

Vamos, Tute, que no caen en la definición de PERSONA. Si ellos no se tocan el corazón para robar, matar y delinquir, ¿por qué se debe tener consideración con ellos?

El único criminal bueno es el criminal muerto. La rehabilitación en cárceles es una falacia.

Cínico dijo...

Red:

Si crees que estás discusiones están de hueva deberías darte una vuelta a los foros del Milenio, esos se llevan las Palmas, Los osos, los globos y el Oscar

Coincido con Mini en que el cartón es para darle un espaldarazo a la campaña Sí más sangre descabezada por Magu, en una de esas más que Eukanuba recibe un filete

¿Ahora resulta que magu es de izquierda? ¿Pertenecera a la misma Izquierda que Chucho Ortega y Vicente Ox?