viernes, 21 de enero de 2011

Marchas y marchas

Mientras en países civilizados de Europa las protestas importan más sobre cómo se hacen que por qué se hacen, aquí no perdemos oportunidad de juntarnos a echar desmadre por la causa que sea:

CHETUMAL.- Fans de Kalimba en Chetumal han convocado a una marcha de apoyo para el artista para este sábado al mediodía en el Museo de la Cultura Maya.

De acuerdo con la invitación que circula en redes sociales como Facebook, Twitter, correos electrónicos y mensajes en celulares, será una marcha pacífica en el centro de la ciudad.

La invitación comenzó a circular desde el jueves por la mañana. Autoridades de Seguridad Publica tienen conocimiento de esta convocatoria y sólo se limitarán a brindar apoyo para tener control del tráfico vehicular y evitar un accidente.

La manifestación pacífica iniciará al medio día de este sábado en el Museo de la Cultura Maya y concluirá en la explanada de la bandera, en el bulevar bahía.

Nota de El Diario de Yucatan

CNNMÉXICO —

Amigos del mundo del espectáculo y familiares de Kalimba se han organizado para mantener en la red social Twitter, manifestaciones de apoyo al cantante mexicano que lo hagan "sentir acompañado" en el proceso penal que está por enfrentar en Quintana Roo, al ser acusado de violar a una menor de edad.

Ex compañeros del grupo OV7, otros artistas y clubs de fans, convocan a una cadena de oración y a una marcha pacífica para este sábado en el emblemático monumento El Ángel de la Independencia de la Ciudad de México.

Nota de CNN

*****

KIEV, Ucrania (CNN) - "Nuestro Dios es mujer, nuestra misión es protestar, nuestras armas son los pechos desnudos". Éste es el tipo de eslogan político que está destinado a captar la atención, sobre todo cuando quienes lo cantan son docenas de mujeres topless -desnudas de la cintura hacia arriba- sosteniendo carteles de la campaña.

Ellas son miembros de Femen, un grupo de activistas de Ucrania que protestan por diversas causas. Son jóvenes que creen que la mejor manera de hacerse escuchar es a través de mostrar sus torsos desnudos.

"Nuestro objetivo es movilizar a las mujeres ucranianas que desean involucrarse en la sociedad y la política", explica Anna Gutsol, de 26 años y líder de Femen.

"Pensamos que debíamos crear una organización donde las jóvenes pudieran venir y ayudar a otras como ellas y apoyar a la sociedad. Y el formato que escogimos es esta brillante y extremadamente sexy forma de presentarnos a nosotras mismas".

Nota de CNN

Fotos

5 comentarios:

Alecus dijo...

Campaña:
NO + sangrones!

Unknown dijo...

Hay que promover las marchas nocturnas, a partir de las 11:00 pm

El Mini dijo...

todo está bien, mientras no sean los 400 pueblos de césar del ángel.

Zed dijo...

Mejor hay que pedir que las ucranianas se manifiesten aca!!!

Arturo García Flores dijo...

Pues si las morras de OV7 marcharán desnudas, todo bien, no hay pedo.