jueves, 20 de enero de 2011

ADELANTE CON LOS FAROLES

ENCUESTA EN EL DF, MONTERREY Y CIUDAD JUÁREZ
LA MAYORÍA ESTÁ DE ACUERDO
CONQUE LA GUERRA AL CRIMEN CONTINÚE
26 POR CIENTO ACEPTA QUE HAYA UN PACTO CON EL CRIMEN

Una encuesta entre mil 500 personas, a las que se les preguntó si estaban de acuerdo con que se siguiera la lucha al crimen o se pactara con los criminales, le dio apoyo mayoritario, el 62%, a la guerra de Calderón y el 26% estuvo de acuerdo en que se pactara con los matones.

A la pregunta de a quien consideraban responsable de la violencia, la mayoría, 48%, respondió que el gobierno era responsable, a los delincuentes solo el 29% los ubicó como culpables de esa violencia.

Interesantes datos que siempre se pondrán en duda porque la ciencia de la medición sobre comportamientos y pensamientos de la sociedad nunca será una ciencia exacta.


ENCUESTA

5 comentarios:

El Mini dijo...

lo mismo dice el babas de pedro ferriz, que la lucha se tiene que hacer a los balazos.

por conocimiento, una muestra de "más" de 1,500 almas en un país con 112 millones 322 mil 757 habitantes (resultados preliminares, inegi 2010), no es significativa.

tal vez, como dice bulma, la ciencia de la medición sobre comportamientos y pensamientos de la sociedad nunca será una ciencia exacta tal vez... pero entonces, ¿las encuestas no sirven entonces? ¿y cuando se trata de preferencias electorales?

ahí luego...

Unknown dijo...

La encuesta se hizo entre habitantes del barrio de Tepito, y habitantes del norte de la Republica que iban circulando en convoys de camionetas ultimo modelo sin placas, y gente a la que le gustan las peliculas de los Hermanos Almada. El 30% de los encuestados estaban medio idos por un churro que se estaban fumando y el otro 70% respondio despues de darse un buen pericazo y tomarse un bucannans.

Unknown dijo...

Las encuestas el año pasado hicieron gobernadores a quienes al final no lo fueron y presidentes que ahora admirados por zomibies.

Deberían haber incluido las millones de twiteadas en contra, esas si son muestras representativas.

Kadenian dijo...

Difiero esta vez.

Es cierto que en su gran mayoría las encuestas no demuestran nada y pueden ser demasiado tendenciosas.

Sin embargo creo que si Calderón tuviera menos apoyo por parte del pueblo; el ambiente político nacional se sentiría mucho más denso.

Zed dijo...

"Si seguimos por este rumbo, mañana, México será mejor..."

Dónde he oído eso...