jueves, 20 de enero de 2011

A LA UNA, A LAS DOS, ¡VOLTEANDO HACIA LAS CÁMARAS!
Y PA‘ DENTRO LOS FRIJOLES REFRITOS,
EL HUEVO ESTRELLADO Y EL AGUA DE LIMÓN


EL GOBIERNO CAPITALINO PRESUMIÓ
A LOS MUERTOS DE HAMBRE A LOS QUE DA DE COMER


Con una megacomida para 3 mil tragones,
el Secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, le mostró a medio mundo lo que hace todos los días en sus desayunadores comunitarios: dar desayunos y comidas de a 10 pesos a gente necesitada.


Con este acto deprimente, se muestra que para los políticos, y en este caso para los políticos de un partido que se anuncia de izquierda, el PRD, la dignidad humana vale queso si de lo que se trata es de usarla para fines electorales.
(El señor martí Batres aspira, dentro de su partido,
a ser candidato para el gobierno del DF)

Ya es bastante triste aceptar la beneficiencia
pública para sobrevivir, alimentándose casi de gratis, como para que, el día de ayer, 3 mil personas con necesidades alimentarias, tuvieran que ser acarreados a un acto político donde los protagonistas del acto serían ellos mismos, desayunando...tendrían que hacerlo con cara de actitud y agradecimiento, posando para los fotógrafos de los medios y las cámaras de televisión.


¡Esa es la izquierda que defienden en tantos blogs, ingao!

¡HOY PUEDEN DOBLETEAR, APROVECHENSE!

14 comentarios:

Zed dijo...

(8) Yo soy amigo de la hermana de un señor...
Que no vino a la fiesta
Y yo soy cuate del sobrino de Nabor
- ¿Nabor? ¿Cuál Nabor mano?
- ¿Cómo cuál?
Nabor el de la orquesta (8)

Unknown dijo...

Y siquiera estab chingón el Menú?

El Mini dijo...

el altruismo no existe en la polaca, venga del partido que venga.

tan viejo y tan crédulo.

glaeken dijo...

Les damos de tragar con dinero que sacan de nuestros bolsillos.
Altruistas serán los políticos cuando ellos se queden sin su quincena o sus dietas para apoyar "tan nobles causas".

Gabby dijo...

"Muertos de hambre a los que les da de tragar"...madres! jajaja ah que Magú si tiene usted su ladito derechoso, jajajajaja.

Bueno es verdad que estos actos llaman a pensar en lo grotesco de exhibir a la gente para fines electorales.

Sin embargo estos actos de dar alimento los hacen en paises de derecha, como Estados Unidos que tienen sus Shelters, donde les dan cobijo y alimento a los desamparados. Asi que por entrada no nomás los partidos o gobiernos de izquierda les regalan un taquito al que no tiene.

De ahi que no veo el por que Magú sea tan malodramatico.

La nota al ser tan exacerbada llama mucho la atención Magú, jajaja se puede interpretar a que su lado fascistoide le clama "sangre" en lugar de dar "alimento" jajaja (sangre más sangre jajajaja)

Charros!Magú jajaja ya le voy conociendo un poquitin más...

"y yo que la creia virgen cuando me la lleve al rio"


Saludos :D

Gabby dijo...

Fé de érratas: dije "malodramatico" quize decir.."melodramatico" jajajaja

Es que caray, nomas lee uno a Magú y por automatico piensa uno que su mente gira en torno a Malo...(amlove)

¿Habra admiración (love) íntrinseca?

Saludos :D

magu dijo...

Hola Gabby...
Ya nos has cogido confianza y comenzamos a conocer el lado oscuro de tus discursos ¿Verdad?...

Ya no te resulta atractivo seguir manejando la sola argumentación para discutir con quien consideras oponente a tus ideas...

Ahora ya aplicas adjetivos y el recurso de la burla ofensiva aparece cada dos líneas...

Ahora soy derechoso y fascista tan sólo porque no has aprendido a reconocer el sarcasmo y la ironía en todos mis escritos, y no haces el esfuerzo de manejarte aquí en ese mismo tono...

Sacatrapos es para conversar con la mente relajada, dispuesta al desmother y al chascarrillo, el que se enoja pierde. Sacatrapos no es la Montaña Sagrada desde la cual todos queremos dictar las tablas de Moisés o las de multiplicar....

¿Cómo quieres que nombre, en el tono de este blog, en el tono del sarcasmo al que recurro regularmente a 3 mil personas en extrema pobreza que recurren a la beneficencia del gobierno para alimentarse y sobrevivir?: ”Conglomerado social en estado de subalimentación”, “Ciudadanos alejados del hartazgo alimentario”,
”Sujetos ajenos profundos a los manjares y el tentempié”...

Muerto de hambre suena feo, pero sirve para reforzar la crítica a las autoridades que con el olor de la sopa atrajeron a los, literalmente, hambrientos, desde sus muy diversos lugares de origen hasta el Monumento a la Revolución, donde, en premio a su asistencia y resistencia, les dieron de tragar...Esa imagen, por sí sola habría servido para que un impresionista como Buñuel hubiera hecho una película...
Y tu te enojas... ¡Válgame Dios!

Por otra parte dices que hasta en Estados Unios les dan de comer a los indigentes que padecen hambre...es cierto, pero el post no se queja de eso, sino de algo que no hacen en Estados Unidos: usar el hambre de los hambrientos para retratarse echándoles un pedazo de carne... De eso se trata el post, te lo remarco por si la muina te hizo perder la atención y no cactaste el sentido, mi estimada Gabby...

Disculpa el tono, pero el tuyo me indica que ya has creído conveniente que nos llevemos así...

Saludos

Anónimo dijo...

Sublime el Chavita Flores, mi Zed!

Ricardo dijo...

Gaby, si querias citar a Garcia Lorca es asi...

"Y yo que me la llevé al río
creyendo que era mozuela,
pero tenía marido....."

Punto y aparte, con 3 mil millones de pesos de presupuesto anual autoasignado, los partidos politicos pueden hacer este tipo de "eventos compra voto" cuando quieran, yo me compadezco del DF porque el PRD esta muy fuerte ahi y los dos que se perfilan para el DF son este batrez y fernandez Noroña... hay gente valiosa en el PRD, pero esos dos son vomitables...

Ricardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zed dijo...

Seeee, Fraga... soy fanático de don Chava, que era un cabrón hecho y derecho.

Saludos!!

Gabby dijo...

Estimado Magù:

¿Lado oscuro de mis discursos? Nop, casi siempre me dirigo hacia los demas con respeto bueno eso intento.

No, màs bien es que en efecto, ese tipo de sarcasmo no lo digiero. Me parece que aunque este espacio sea un blog de humor, critica politica y demàs. Siempre debe existir un respeto hacia la dignidad humana.

Ese tipo de sarcasmo solo lo he leido en los blogs de los de derecha extrema o de ultraderecha o como guste Ud. llamarlos. Asi las cosas en efecto si me ofendio. Y perdone que se lo haya dicho de esa manera y le heri su susceptibilidad y siente que lo ofendi al adjudicarle el adjetivo de "derechoso" y "fascista". Pense y esos adjetivos no ofendian a nadie.

Dirigo un espacio donde luchamos por preservar la dignidad de la gente que ha caido en las garras usureras de los bancos, a los cuales los bancos les manda a sus testaferros, los despachos de cobranza, entrenados para ofender hasta la ignominia, con frases similares a estas: "Muertos de hambre", "vendete puta para pagarnos", "vete a vender pepitas para que pagues", "hija de tu puta madre a ver a que hora pagas".

Esa clase de hostigamiento es del conocimiento de los bancos, de la Condusef y del sistema financiero entero. Por que es con su aval que eso exista, les enseñan a cobrar de esa manera a los usuarios de la banca que tienen retraso.

Asi las cosas es por obviedad para quienes me conozcan, que no digiero ni tolero esta clase de discurso hacia las personas que menos tienen. Sorry si lastime su sensibilidad, pero esta ocasion si lastimo la mia.

Pero bueno vale su aclaraciòn, le agradezco su respuesta.

Saludos :)

Kadenian dijo...

Los muertos de hambre también tienen dignidad. Muchos se ofenderían de tu postura Gabby.

Kadenian dijo...

Los muertos de hambre también tienen dignidad. Muchos se ofenderían de tu postura Gabby.