lunes, 24 de enero de 2011

Meando a Borges


El ministro de Cultura argentino, Jorge Coscia, salió hoy al cruce del escritor chileno Eduardo Labarca, a quien se ve en la tapa de su último libro, "El enigma de los módulos", orinando sobre la tumba del célebre escritor argentino Jorge Luis Borges (1899-1986) en Ginebra.

Coscia afirmó hoy en declaraciones a Radio 10 que se trató de un acto de "mal gusto" y un "hecho violatorio". "Es sólo un intento de parricidio, porque no se lo puede matar a Borges", agregó el ministro, según informó el diario argentino "Infobae".

"A pesar que dice que utilizó una botella con agua, no hay ningún aporte en orinar una tumba. Eso sí, está logrando su cometido; más de uno ahora va a ir a comprar su libro", completó Coscia.

Labarca, por su parte, reivindicó la tapa de su libro, de la editorial Catalonia. "¿Quién se va a ofender? Si se ofenden es porque tienen una visión muy corta, no creo que se ofendan", dijo en declaraciones publicadas ayer por el diario argentino "Perfil" y que reseña DPA.

El escritor de 72 años, quien trabaja como traductor de Naciones Unidas y publicó, entre otros libros "Salvador Allende. Biografía sentimental" (2007) y otros libros periodísticos como "Chile invadido" (1968), "Chile al rojo" (1971) y "Corvalán 27 horas", aseguró que el autor de "El Aleph" fue un "gigante" como escritor, pero que como ciudadano le desprecia "absolutamente".

"Estando anciano, casi ciego, se vino a Chile a saludar al dictador (Augusto) Pinochet en los días en que estaba matando", dijo el escritor chileno, que vive entre Austria y Chile dedicado a la escritura.

"Es de mal gusto y un hecho violatorio. Lo admira a Borges como autor pero como ser humano lo despreciaba", declaró Coscia. "Borges debe ser juzgado como escritor; como muchos hombres ha sido cambiante".

Nota completa

Trimax comenta:

¡Jijos!, qué buen dilema moral, a lo mejor y yo si me meaba en la tumba de Juan José Arreola

13 comentarios:

Timur dijo...

Pinche ruco mion , yo si le daba unas pataditas

Zed dijo...

Yo iré a escupir la tumba de FeliPelele, y le reclamaré el que se haya tardado tanto en morirse...

Arturo García Flores dijo...

"Yo iré a escupir la tumba de FeliPelele, y le reclamaré el que se haya tardado tanto en morirse..." +1000

glaeken dijo...

Este post tiene el sello inconfundible del buen Trimax.

Kadenian dijo...

De dónde salió el puñalón ese?

Unknown dijo...

Lo que es querer hacerse publicidad, propongo una campaña llamada "No + miadas en Tumbas"

Y por supuesto, que algún wey Argentino lo vaya a miar, pero aún estando vivo.

El Mini dijo...

ja, me recuerda a un argentino ¿o era español? que se meó en el monumento a la independencia haca algunos ayeres... no pasó a más.

Cínico dijo...

Pues el tal escritor Chileno bien podía haberse cagado en la tuma de Borges y nadie hubiera dicho nada.

En lo personal los escritores latinoamericanos me dan mucha hueva, de Borges he leído poco, lo que me llama la atención es porque esta enterrado en Ginebra y no en Buenos Aires, quizá el mismo Borges despreciaba tanto a sus conacionales que por eso prefirio exiliarse en Europa (muy al estilo de Ñeri Castillo)

Kadenian dijo...

Cínico,

Por más que te den hueva los escritores latinoamericanos (estás tratando de impresionar a alguien? dudo que consigas novia en este blog); me parece muy inútil y tonto hacer suposiciones de algo que está tan bien documentado.

Arturo García Flores dijo...

El comentario de Cínico está muy fuera de lugar.

Kadenian dijo...

Y tu pareces marica.

Cínico dijo...

No Dany, no estoy buscando novia en este blog, de ser así mejor me iría a la hora feliz del Sanborns

Cínico dijo...

Si parece marica y escribe como marica, lo más seguro es que sea marica, jajaja