lunes, 31 de enero de 2011

MUBARAK NO SE MUEVE
LA RESISTENCIA EGIPCIA, TAMPOCO
LA URGENCIA DE DEMOCRACIA VENCE AL MIEDO
EL TRIUNFO DE LOS DEFENSORES DE KALIMBA
LE DA FUERZA AL PUEBLO EGIPCIO
PARA TRIUNFAR

Mejor que leer un libro sobre ideología
y revolución es estar atento a la lucha social en Egipto.
Las lecciones que se derivan de un movimiento de masas espontáneo, que reclama democracia y reta al autoritarismo, son invaluables, y los sucesos, un espectáculo social irrepetible.

La rebelión egipcia tiene su origen en
el aprovechamiento de esas experiencias.
Los rebeldes que retan al poder de Mubarak supieron del reciente levantamiento social mexicano en demanda de la libertad de Kalimba,
y de su gran triunfo.

Acá, la rebeldía social contó con el apoyo del respetado
monero El Tacho, en Egipto cuentan con
Al Baradei, el respetado premio Nobel.

No se debe desperdiciar la oportunidad de sacar
enseñanzas del gran motín por la democracia de los egipcios...Quizás les sirva a los tuiteros mexicanos para expulsar a Federico Arreola de la red social del pajarito....Quizás.

Que Alá me oiga.

LA EXITOSA REBELIÓN MEXICANA CONTRA LA INJUSTICIA
FUE EJEMPLO PARA LOS EGIPCIOS

4 comentarios:

Gabby dijo...

Muy interesante el tema de Egipto, pareciera como una reacciòn en cadena luego de los sucesos en Tunez. 30 años de dictadura no son fàciles de soportar si ademas existen màs de 40 millones de seres hundidos en la pobreza casi extrema, la mitad de su poblaciòn que apenas sobrevive con el equivalente a un euro al dia.
¡Lo màs sorprendente es que parece que la revolucion se germino en la internet!

De cualquier manera la idiosincracia de la gente musulmana es de ese estilo, ellos hacen no dicen, llevan los dichos a los hechos. ¡Aunque se tardaron 30 años en reaccionar!

Por cierto estamos ya viendo otra revoluciòn animada por Tunez y Egipto: Yemèn.

Saludos :)

Zed dijo...

La experiencia indica que cuando hay un cambio violento de gobierno, el gobierno entrante hace caso a los reclamos que lo llevaron al poder... como por 10 minutos. Luego, termina siendo igual o peor que el anterior.

Gabby dijo...

En efecto Zed, creo que en America veremos esa misma respuesta a Hugo Chavez en los proximos.......30 años jajajajajaja.

En mi espacio estamos analizando esa perpetuidad o maximato de varios lideres mundiales. La experiencia dicta (como bien lo indicas) que despues de un tiempo pierden la nociòn del motivo por lo llegaron al poder.

Acaban sucumbiendo al la emocion casi orgasmica de tener el poder en sus manos.

Saludos :)

Timur dijo...

Jajajajaja como me rei con el encabezado, por cierto con respecto a lo que dice Gabby , la explicación es que es una revolución de la clase media , al menos en el comienzo