jueves, 20 de enero de 2011

OBSOLESCENCIA
MAGÚ, EN LA JORNADA

Por decreto, Calderón terminará su sexenio credencializándonos, agregando una tarjeta más que debamos cargar en nuestra cartera. Esta credencial será, dicen para identificación plena como mexicanos y contendrá la firma, la huella y registro del iris del ojéis.

El IFE ha peleado porque esto o suceda argumentando
que su credencial cumple los objetivos de la otra credencial y que se hace innecesaria esta última.


En el fondo se teme que la nueva identificación
sea la que normalmente habremos de usar la mayoría de los ciudadanos, porque todos estamos más interesados en saber quienes somos que en ir a votar. Se piensa que la nueva identificación desalentará la adquisición de la credencial del IFE, sobre todo entre las nuevas generaciones, con la consiguiente baja de asistencia en los procesos electorales.

Otros, los sospechosistas de siempre, como nosotros,
creemos que el gobierno quiere saber todo de nosotros para tenernos vigilados y controlados y peor aún, vender esa base de datos a tiendas como Liverpool y a puesteros de los mercados ambulantes.

7 comentarios:

Zed dijo...

Como si necesitáramos OTRO puto documento que dijera quienes somos...

Como está bien derrochar el dinero público en pendejadas... ¬¬

Antonio dijo...

Antes de las elecciones intermedias hubo una campaña para no votar que decía que, entre otras cosas, había que demostrar molestia contra toda la clase política y hacer que se le redujera el financiamiento público a los partidos. Sin embargo, el financiamiento a los partidos no depende del número de votos, sino del número de empadronados. Con esta credencialización ya no habría necesidad de empadronarse y el financiamiento a los partidos se reduciría, sin embargo no he visto campañas de apoyo a la credencialización ¿Qué pasa? Que nuestras propuestas ciudadanas las pensamos con el estómago. Y luego nos quejamos de la calidad de nuestros políticos.

Un abrazo

Unknown dijo...

Muy buen punto a tenerse en cuenta, Antonio.

Zed dijo...

Te apuesto, Antonio, que con las argucias de siempre, esta nueva credencial va a ser el remplazo de la del IFE, y no solo eso, sino que aparte de la credencial te pediran esta charola para votar.

La gente que se afilia a los partidos debería psicoanalizarse. Pero aún haciéndolo, siempre los habrá.

Saludos.

Antonio dijo...

Zed: estás respaldando mi punto principal: que necesitamos campañas ciudadanas diseñadas con el cerebro y no con los intestinos, como fue el caso de la campaña del "voto nulo" y de paso la campaña de "no + sangre"

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Lo que tenemps qué hacer es formar un pardido polacón, el MAMAR = Movimiento Apolítico Mexicano Auténtico Revolucionario para chingarnos una buena tajada del pastelote presupuestal.

LA FAN "NOMBER GUAN" DE MAGÚ dijo...

jaja! El movimiento estará encabezado por el cartel de los moneros. Cuente con todo mi apoyo