viernes, 28 de enero de 2011

Para seguir admirando al narco

Retomando nuestra gustada sección de métodos novedosos utilizados por el narco aquí les pongo un extracto del artículo de hoy de Leo Zukerman en Excelsior y una nota de días pasados:


“Una paloma mensajera que estaba siendo utilizada para el contrabando de drogas a una prisión colombiana ha sido capturada por la policía. El pájaro volaba hacia una cárcel en la ciudad nororiental de Bucaramanga cuando fue descubierta por los agentes con una bolsa atada a la espalda. La policía recuperó el contenido de 40 gramos de marihuana y 5 gramos de pasta de cocaína; creen que el paquete era demasiado pesado para el pájaro para llegar a la prisión. ‘Hemos encontrado el ave a una cuadra de la prisión tratando de volar de nuevo con el paquete pero debido al exceso de peso no podía cumplir su misión’, dijo José Ángel Mendoza, el comandante de la policía local. ‘Este es un nuevo caso de ingenio criminal’. Palomas entrenadas por reclusos o cómplices han sido previamente utilizadas para el contrabando de tarjetas SIM de teléfonos móviles en la misma cárcel, según la policía. En septiembre, en la ciudad colombiana de Barranquilla, la policía capturó a un loro que había sido entrenado para actuar como puesto de observación para los traficantes de drogas con el parloteo ‘correr’ cuando la policía se acercaba”.


En una muestra de los constantes esfuerzos de los narcotraficantes por burlar la vigilancia policial, un ingenioso grupo ha utilizado una catapulta para lanzar paquetes con droga desde territorio mexicano hacia el desierto de Arizona.

Soldados de la Guardia Nacional encargados de la vigilancia de la frontera por medio de cámaras de vídeo detectó la actividad ilícita cerca de la población de Naco, en la frontera entre Arizona y Sonora (México).

Los agentes observaron cómo un grupo de hombres preparó una catapulta y lanzó paquetes al otro lado de la frontera el pasado viernes por la noche.

De inmediato, los soldados notificaron a la Patrulla Fronteriza que a su vez pidió la colaboración de las autoridades mexicanas que acudieron al lugar para confiscar la catapulta y la droga.

"Este vídeo es una muestra de la desesperación de los traficantes que se sienten frustrados al no poder cruzar la droga", dijo a Efe David A. Jimarez, portavoz de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson.

"Las autoridades mexicanas decomisaron más de 45 libras de marihuana, un automóvil y la catapulta", dijo Jimarez.

9 comentarios:

El Mini dijo...

uaooo.

excelente que ya no aparezca:

"trimaz comenta"

así nos ahorramos las burlas a su hortógrafia y redapsión.

Trimax dijo...

Sip, ya nomas nos burlamos de tus patéticos intentos de trolleo. Ternurita ;)

El Mini dijo...

noooo, que pasó mi trimaz... ¿de cuándo acá les dices ternuritas a los hombres? así no me llevo.

Unknown dijo...

Trimax:

Lástima que la nota sea de un "editorialesta comprado por el sistema", asi que está descalificada de antemano.

De ambos lados nos dicen que los traficantes de drogas están desesperados.. será?

Trimax dijo...

Entropía: Hace poco más de un año el experto analista de seguridad Gabriel Regino consideraba que la crisis gringa podía ser el detonante de la guerra de cárteles que se estaba dando, ello por la simple lógica que el "negocio" tenía previamente un mercado mayor que permitía que hubiera muchas células dedicadas a eso, pero que a raíz de una disminución del consumo se empezaran a comer entre ellos, muy entendible y verificable, incluso en ciudades pequeñas como ésta donde el capo local que se mantenía en un nivel muy discreto fue reemplazado por un grupo que llegó de fueras para sacarlo, lo malo de ese "calentamiento" de las plazas es que no hay "pactos" que valgan. Lo que si es que hasta que los gringos no vuelvan a sus niveles de consumo anteriores no creo que vaya a disminuir el desmadre de ejecutados, siempre va a haber uno más pinchi loco que el otro.

Trimax dijo...

Mini: no te emociones, el uso de la palabra "ternurita" en el argot tuitero se aplica a quienes, como tú comprenderás, creen hacer gala de un ingenio desbordante y de argumentaciones "demoledoras" cuando no son más que ingenuos balbuceos que solo impresionan a pubertos. Tas verde, en pocas palabras.

El Mini dijo...

argot tuitero... si tú lo dices.

respeto tus canas y tus kilos, trimaz. mi ingenio lo uso para mi trabajo, y créeme que me va muy bien.

aquí vengo a pedorrearme, el lugar se presta.

saludos, ternurita, ja!

Trimax dijo...

Gracias por confirmar mi anterior comentario ;)

Zed dijo...

Madres... palomas? Srsly?!

Que cabrones.