miércoles, 26 de enero de 2011

¡Que pase el desgraciado!

¡Madres! ¿Y ahora a quién le echo la culpa?

El tema no es sobre Laura Bozzo, sino la manera en como algunos usuarios de medios masivos de comunicación o de redes sociales ven con diferentes cristales una nota.
El domingo por la mañana el periódico Reforma publicó un artículo firmado por Miguel Ángel Granados Chapa donde daba cuenta de la compra de Iusacell, perteneciente al Grupo Salinas, por parte de Televisa para sortear con ello las demandas presentadas por los primeros contra la mal llevada Licitación 21, que habiendo sido otorgada en su mayoría al grupo integrado por los segundos y Nextel, fuera posteriormente suspendida.
Las reacciones no se hicieron esperar, los fans de Granados se dieron gusto confirmando el nuevo compló en puerta y que se traduciría ni más ni menos que en una alianza de facto entre Televisa y TV Azteca. De ahí se desprendieron las más inusitadas teorías sobre los alcances de dicha alianza, pasando desde la "cesión de derechos" de Laura Bozzo, convertida de paso por Jenaro Villamil en la revista Proceso en la sucesora de Antonio Sola, el experto en guerras electorales, para ir creando las condiciones de "concientizar" a las masas estupidizadas de la televisión de las virtudes del gobierno panista, hasta la intervención de Carlos Salinas para, but of course, llevar al poder a Peña Nieto y sabotear la campaña del Peje a la presidencia del 2012.

...Pero en el transcurso de la mañana se cayó el compló: tanto Ricardo Salinas como Televisa desmintieron la nota y finalmente el lunes Granados Chapa tuvo que reconocer su error públicamente, de nueva cuenta en el diario Reforma, ahí empezó entonces la nueva contra ofensiva que a partir de ello cuestionó las anteriores notas de Granados Chapa, e incluso de algunos "colegas" como Carlos Marín que se regodeó de lo lindo poniendo en calidad de novato al articulista por andarse metiendo en chambas que no son lo suyo, tales como el reportaje. Lo que siguió es digno de un análisis psiquiátrico, los fans dieron unas marometas mentales dignas de mejores causas para defender el gazapo en vez de simplemente apechugar, el enemigo fue entonces Carlos Marín por el "atrevimiento" de juzgar a un "autentico periodista" dada su "nula calidad moral". De risa loca.

Más sin en cambio algunos periodistas "zurdos" tuvieron el valor de reconocer y criticar al maestro Granados, tales como Roberto Alonso en ¡válgame! La Jornada de Oriente, quién remata su artículo con un punto que vale la pena reproducir para que nos sirva de reflexión:

"Lo dicho. Granados Chapa cometió un gran desacierto y mintió. Los lectores y las audiencias, por tanto, tienen que saber guardar distancia de las reflexiones hechas por los líderes de opinión con los que simpatizan. El afecto o la coincidencia en la opinión no pueden estar por encima de la verdad. Los errores, finalmente, deben reconocerse y analizarse en su justa dimensión. Las intenciones oportunistas que buscan ir más allá evidencian corajes y arrebatos contenidos. Al que metió la pata, pues, le traían ganas."

19 comentarios:

magu dijo...

TRIMAX..
Debes estar muy agobiado.

Te debates entre las broncas de dos mundos...Ya con las atrocidades y sus consecuencias en el mundo real es suficiente como para que todavía le sumes las oleadas de filias y fobias gratuitas que se desatan por las redes sociales...

saludos

Trimax dijo...

Hace rato pensaba en eso, Magú, en mi TL tengo a varios de los máximos representantes de ambas ideologías y vieras que son tan iguales en sus fobias que acabas por no saber quienes están más idiotas, pero pese a eso no dejan de ser divertidos y de eso se trata ¿no? De buscarle la gracia a todas las situaciones de la vida. Allá quién se corte las venas por tal o cual cosa, su miseria disfrazada de "buenas conciencias" no engaña a nadie más que a ellos mismos.

Cínico dijo...

Trimax:

Magu tiene razón, en lugar de andarte agobiando por los problemas de dos mundos (¿se referirá a las dos Coreas?) deberías tomar en curso de redacción, esta bien que sea un blog de moneros (doble agravante) pero no puedes escribir cosas como "Más sin en cambio", nada más te falto "Se los vuelvo a repetir"

jajaja

Trimax dijo...

Típica Cíniqueada, jeje

Kadenian dijo...

Pero esta vez tiene razón.

Zed dijo...

Emmmm... y quién toma el Reforma en serio? Ahí está el cerdo Calderón...

Digo, por aquello que se las dan de muy finos, ufanos y reteinformados de todo asunto...

Ricardo dijo...

Si Ingeniero, a mi tambien me llamo la atencion ese "mas sin en cambio"...

magu dijo...

Trimax...

Más sin en cambio que no te agobie el tercer mundo, el de Chacatrapos, el de los ekcelsos ezcritores a los que mucho teme el Carlos Juentes....
Ziguete divirtiendo, que la berdad, de eso se trata , shingaoh!

saludos

Trimax dijo...

A uebo, master

El Mini dijo...

que ojeises ustedes dos, me hicieron recordar al pendejéter: cicilia, cede...

Trimax dijo...

No exageres Mini, para recordar a tu finado viejo no necesitas pretextos, jajaja

Cínico dijo...

Bien Trimax, ya recibiste el espaldarazo del sensei Magu, ya puedes escribir como quieras, nada más no digas que eres Ingeniero (y menos del Poli), mejor presentate como monero, al fin que a esos se les permite todo

El Mini dijo...

trimaz: el león cree que todos son de su condición, pero conmigo, tas equivocao...

Ahí' ta el vídeo para que las féminas del bló echen un suspirito... (fragmento de la nota de Trimaz sobre la supuesta galanura de emilio salinas)

Aira︸ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aira︸ dijo...

Cínico, confórmate con que no haiga dicho pero más sin en cambio.

Trimax dijo...

bueno... y quitando horrores ortográficos y alusiones sepsuales ¿no piensan opinar nada del gazapo (eso si, muy bien escrito) del sensei Granados?
Tienen el valor o les vale?

magu dijo...

Trimax...
No manches...¿El post era para discutir el tema de Granados?

¿En qué blók crees que estás?

Te pasa de...chihuahueño.


saludos

Trimax dijo...

Jajaja, cierto, los que piden temas "serios" lo hacen nomás en broma, ya me oxidé por lo que veo, es lo malo de la provincia, lo hace a uno ser bastante ingenuo.

Voy a tener que ir a estudiar un doitorado a mi alma mater para poder estar a la altura. Chingau.

Kadenian dijo...

Si quieren discutir temas serios; abran un foro.