martes, 25 de enero de 2011



DESAPARECE DON SAMUEL RUIZ
Y ANTES HA DESAPARECIDO SU PROTEGIDO, EL SUB


SE FUE SAMUEL RUIZ,
TRINCHERA RELIGIOSA DEL EZLN
EN 1994 FUE EL AVAL ECLESIÁSTICO DEL GUERRILLERO ENMASCARADO
¿DONDE ESTÁ AHORA EL
SUBCOMANDANTE MARCOS?

Murió Samuel Ruiz, obispo emérito de San Cristóbla de las Casas, quien adquirió fama y noriedad cuando en 1994 estalló el levantamiento del Subcomandante Marcos y el religioso interpuso su influencia, y la de la iglesia, para evitar una masacre de indígenas y lograr la pacificación y reivindicación de los pueblos indígenas levantados.

Ayer, en los rituales funerarios, asistieron diversos políticos que le reconocen el valor de su tarea pastoral, siempre a favor de los desamparados y los pueblos indios, pero nunca llegó el Subcomanche...Ni tampoco ha mandado un discurso, una esquela o una grito zapatista de ¡Ya basta de algo!... Don Samuel fue su escudo, y hasta fue acusado de que era él el verdadero ideólogo atrás del Enmascarado de la Montaña.

¿Qué pasará con este revolucionario de carnaval, por aquello de la parafernalia con que gustaba de disfrazarse para impresionar y dar gusto a los jotógrafos y al sector femenino, que tanto gusta de hombres audaces, valerosos, aventureros, rebeldes y descorbatados....?

¿Caminará entre nosotros, o entre la clase politica que le habrá pagado los servicios de la desestabilización aquella de los rifles de madera?

EL SUB, CUANDO SE DEJABA VER EN SU PODEROSO
MUERE SAMUEL RUIZ

****

Encuesta Telmex:

Como buena ave de tempestades, el obispo Samuel Ruíz tuvo bastantes malquerientes, desde los que lo criticaban simplemente per se, hasta los que lo acusaban de protagonismo obsesivo y que para forjarse su propia leyenda había generado divisiones entre los pueblos indígenas de Chiapas, o los que incluso lo acusaban de tener su propio arsenal en la arquidiócesis de San Cristobal.

Ayer la red se llenó de comentarios en pro, en contra e incluso de pretendidos "chistes", algunos de tan mal gusto que no se pudo evitar las comparaciones cuando murieron algunos del "otro bando", tales como Juan Camilo Mouriño, Carlos Abascal o los que festejaron el secuestro de Diego Fernández de Ceballos.

Uno de esos "chistes" llamó más la atención porque fue hecho por Arturo Elías Ayub, director corporativo de Telmex, hermano del director de la CFE y yerno de Carlos Slim:




Las reacciones en contra no se hicieron esperar, desde las simples mentadas hasta quienes hicieron sus propias "encuestas", imitando la de Elías con preguntas sobre el servicio de Telmex... y de la estabilidad mental del autor, quien borro su desafortunado comentario, se perdió un buen rato de la red y hoy escribió una disculpa al Obispo y a quienes se sintieron ofendidos.

7 comentarios:

Zed dijo...

Descanse en paz, grande.

Unknown dijo...

Don Samuel, verdadero pacifísta y maestrazo de la teología de la liberación (corriente condenada por el defensor de los violadores de niños karol wojtyla) y defensor (real) de los indios y sus derechos.

El sub? de él sólo queda el recuerdo en los monitos encapuchados que venden en San cristobal, al igual que los NO MÁS SANGRE : un FARSANTE.

El Mini dijo...

Don Samuel, un defensor de los derechos humanos de verdad. EPD.

Gabby dijo...

En el año 2000, me encontraba en Alcala de Henares viviendo una temporadita en esa legendaria ciudad universitaria en España, cerca de Madrid a unos 30 kilometros, cuna de Miguel de Cervantes Saavedra. Cuando fui invitada a visitar un pequeño mercado ambulante, y cual fue mi sorpresa al ver que el mercadito era una especie de Chopo en miniatura, bolsitas tejidas tipicas del Perù, y los clasicos gorros peruanos, entre otros productos de naciones sudamericanas en especifico. Cuando descubri que la playera o ¡camiseta mas vendida en ese mercadito era la que traia la imagen del Subcomante Marcos! Jajaja

Esta de mas advertir que viviendo en una ciudad universitaria como Alcala de Henares, la calidad de las opiniones son de buen nivel, por la caracteristica de alto nivel intelectual que predomina en esa ciudad. asi que la critica que escuche fue cruenta para el estado mexicano. Ellos podian advertir a distancia lo que nosotros tambien hemos advertido, por lo menos los que nos interesamos o nos preocupamos por las causas sociales. La indignacion que sentian por el uso excesivo de la fuerza militar contra los indigenas, fue terrible. Honestamente me sentia avergonzada en cuanto estos brillantes chicos estudiantes se enteraban que yo era mexicana, me atiborraban de quejas sobre mi gobierno. Jijos no habia defensa posible! Ni como defender a mi gobierno, ellos tenian la razòn. Era sorprendente el conocimiento que los extranjeros tienen de nuestro pais, mas que muchos nacionales.

Descanse en Paz, ilustre Samuel Ruiz :)

Coahapan dijo...

RIP don Samuel.

Ni el ingrato de "Durito" se apareció...

Zed dijo...

Cohapan:

Es que ya es bastante Flacidito...

Anónimo dijo...

Y en serio fue tan bueno don Samuel? O están aplicando la máxima chavafloriana:

Cuando vivía el infeliz, ¡ya que se muera!,
y hoy que ya está en el veliz, ¡qué bueno era!