jueves, 26 de mayo de 2011

García Luna, el "apátrida"

La diputada Laura Itzel Castillo demostrando que el acusado sí portaba la medalla

Al mejor estilo de lo que hicieron con Al Capone -a quien no pudieron meter al bote por sus conocidas fechorías, sino por un insulso "fraude fiscal"-, ahora la oposición en el Pleno tiene la oportunidad de oro para marcarle gol a Calderón y tumbarle por fin del caballo sexenal a Genaro García Luna.

Ni la exhibición de sus cuantiosas propiedades, ni las afirmaciones de sus complicidades con algunos cárteles de la droga, ambos casos documentados por la periodista Maribel Hernández fueron suficientes, tampoco el pedir su cabeza en mitín público por Javier Sicilia.

...No, el ego es lo que tiene a García Luna contra las cuerdas: Haber recibido de parte de la policía colombiana una medalla al mérito y no haber pedido permiso al congreso para aceptarla le puede costar no solo la renuncia, sino incluso la pérdida de la nacionalidad. Así de exagerada es la Constitución y ni pex, ¿quién les manda no saber las leyes, aunque se suponga que son quienes deben de cuidarlas?

Por vía de mientras las bancadas de la izquierda ya solicitaron el juicio político y de pasada su renuncia antes de 15 días, el PRI anda como el chinito nomás milando, pero diversos analistas consideran que no hay mucho para donde hacerse y que tendrán que aceptar el juicio político, el embrollo está en cómo hacerlo sin insultar a las autoridades colombianas por la negativa ya dada a García Luna de portar su medalla sin que se vea como un desaire.



*****


Ahora sí que la escuela del "haiga sido como haiga sido" ha dejado huella en el inconsciente político nacional.

No hay comentarios: