jueves, 26 de mayo de 2011

La alianza multipartidista en Michoacán

Ya no más

Los presidentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) acordaron ir a la contienda electoral por el gobierno de Michoacán alejados de la confrontación, guerra sucia y descalificación.


El priísta Humberto Moreira, el panista Gustavo Madero y el perredista Jesús Zambrano se reunieron, en un hotel de la ciudad de México, con el gobernador Leonel Godoy y establecieron explorar la posibilidad de una candidatura común sujeta a la valoración de los tres partidos.

De acuerdo con los equipos de Moreira y Zambrano, la reunión se desarrolló en “buenos términos” pese a las diferencias públicas entre el líder priísta y el dirigente de Acción Nacional. Los presidentes determinaron reunirse el próximo martes para analizar la agenda social.

El dirigente del PAN reveló los seis compromisos alcanzados en la reunión rumbo a la jornada electoral michoacana del 13 de noviembre:

“Se ratifica la voluntad de llevar a cabo un proceso electoral ejemplar, el próximo 13 de noviembre. Una agenda común para el desarrollo de Michoacán, independiente de los resultados electorales. Posibilitar una candidatura común, sujeta a exploración y valoración de los partidos, con pleno apego legal.



*****


¡Eso chingau! Esa es la receta que necesitábamos para romper la polarización: puros candidatos comunes.

...Hay dos opciones de candidatos por el momento: la hermana de Calderón o el hermano de Godoy, en el caso de la primera se contaría con todo el apoyo de los Pinos para madrear a los antinacionalistas que se pongan al tiro y no vean las bondades de la alianza, en el caso del segundo se contaría con el aval de "La Familia", lo cual significaría que se calmaría el estado al 100% de borlotes y broncas por el narco.

No hay comentarios: