viernes, 6 de mayo de 2011


NO PRETENDE DERRIBAR AL GOBIERNO, DICE SICILIA
LA MARCHA POR LA PAZ
CONTINÚA Y SE ACERCA AL DF

SUS DEMANDAS SON DE MÁS LARGO ALCANCE

Sicilia aclara que su movimiento no es para derribar al gobierno sino para reconstruir el tejido social. Y espera que Felipe Calderón lo entienda así.

Con esa aclaración, el gobierno debe tranquilizarse y seguir con su guerra. Todo aquel tejido social que su estrategia destruya, Javier Sicilia y su movimiento se encargará de volverlo a ensamblar...

Bueno, el párrafo anterior es un mero sarcasmo mio, porque la pura idea de ese trabajo de reconstrucción social suena como una utopía, como una necesidad impostergable, pero igualmente irrealizable en los tiempos que nos toca.

Y una tarea así de colosal no necesita exactamente de una marcha de cuatro días por las carreteras nacionales...¿Por qué no una marcha nacional de cien días, de 360 días, por todo el país?

O por qué, sin hacer ninguna marcha se convoca a reuniones nacionales en los zócalos de cada pueblo y se discute con los hombres de buena voluntad ese asunto y se sacan conclusiones...o ...en fin, hay muchas forma de iniciar la reconstrucción del tejido social de este país maltrecho.

Creo que la marcha está bien como una protesta por el estado de inseguridad, por los asesinatos impunes, por los daños colaterales, como una reaccion para despertar a la misma sociedad, pero esta marcha lleva mucha carga sociológica, filosófica, religiosa y poética en sus demandas, lo que al final puede producir un desencato al no obtener resultados concretos y palpables en tiempos breves y razonables.

No se podía esperar menos de un poeta, y no es su culpa, La culpa es mia que ni poesía leo. Ni hablar, a lo mejor hasta a propuesta de Rius es más concreta y entendible....aunque criticable.

Como dijo el sabio aquel: ¿Y la Apache, apá?

No hay comentarios: