jueves, 19 de mayo de 2011

¿Qué hacer en caso de un "apocalipsis de zombies"?


En primer lugar, usted debe tener un equipo de emergencia en su casa, el cual incluye: agua, radio, alimentos no perecederos y botiquín de primeros auxilios (aunque no sirven de nada si te muerde un zombie)


Una vez que se ha hecho su equipo de emergencia, usted debe sentarse con su familia y hacer un plan de emergencia. Esto incluye donde va a ir y con quién se debe consultar si los zombis comenzaron a aparecer fuera de su puerta.

Se deben de tomar en cuanta los siguientes aspectos:

  1. Escoja un lugar de encuentro para que su familia se reagrupan en el caso de que los zombies invaden su casa 
  2. Identifique sus teléfonos de contactos de emergencia. Haga una lista de contactos locales como la policía, bomberos, y su equipo local de respuesta zombie.
  3. Planee su ruta de evacuación. Cuando los zombis tienen hambre no se detendrá hasta que llegan a los alimentos (es decir, el cerebro), lo que significa que usted necesita salir rápido de la ciudad! hacer un Plan de donde va a ir y múltiples rutas que tomaría antes de tiempo para que los comedores de carne no tengan la oportunidad!
Y no tenga miedo ¡el CDC está listo!

“Si los zombies llegaran a recorrer las calles, CDC iniciaría una investigación como cualquier otra en el caso del brote de alguna enfermedad. CDC brindaría asistencia técnica a ciudades, estados o compañeros internacionales para lidiar con una infección de zombies. Esta asistencia podría incluir consultas, pruebas de laboratorio y análisis, manejo y cuidado de pacientes, rastreo de contacto, y control de infección (incluyendo aislamiento y cuarentena). Es probable que una investigación como esta busque cumplir varios objetivos: determinar la causa de la enfermedad, el origen de la infección/virus/toxina, comprender como se transmite y la velocidad de contagio, como romper el ciclo de transmisión y así prevenir futuros casos, y como se les puede dar el mejor trato a los pacientes. No solo habrían científicos trabajando para identificar la causa y la cura del brote de zombies, también la CDC y otras agencias federales enviarían equipos médicos y equipos de respuesta para ayudar en las areas afectadas…”

*****

Ya se que se oye muy mamuco, pero es lo que recomienda el Centro Nacional para la Prevención de Desastres, organismo perteneciente al gobierno de los E.U., así es que debe ser en serio (aunque de acuerdo a mi experiencia en Resident Evil, faltó poner unas cuantas escopetas, fusiles automáticos y un par de lanzallamas. En fin).
Tomado de Sopitas.com

No hay comentarios: