viernes, 20 de enero de 2012

GANÓ EL QUE
SOSPECHOSEÁBAMOS QUE IBA A GANAR

Corrieron al secretario de Turismo del DF, Alejandro Rosas, por decir en España, antes que las encuestadoras, que Mancera iba a ser el candidato a gobernar el Distrito Federal. En lugar de correrlo debieran inventarle la Secretaría de las Predicciones Obvias y Exitosas.

Miguel Ángel Mancera resultó el ganador de las tres encuestas seguido por
Alejandra Barrales 10 puntos abajo y en la cola de esa lista de cinco precandidatos quedó el inefable y estridente Gerardo Fernández Noroña.

Todos los contendientes, menos Barrales, levantaron la mano al ganador y tan tan. Ebrard consiguó lo que quería, imponer al candidatosegundo en sus preferencias. Su primer delfín fue el secretario de Educación, Mario Delgado quien no tuvo los tamaños necesarios y obligó a poner en operación el plan B.

Con Mancera se cerró el camino a candidatos de la cantera de la izquierda, ya no digamos dura, como la de Martí Batres, sino a la moderada, como lo sería Alejandra Barrales, que ha llegado al PRD desde los liderazgos sociales como el sindicalismo de azafatas y que, libre de ataduras ideológicas, se ha dado gustos lúdicos y sensuales como retratarse en las páginas de revista para caballeros.

En su propaganda, Barrales decía que llegaba a la gubernatura del DF sin escalas...La verdad es que eso es lo que le ha faltado a esta joven, tener escalas. Su experiencia política es breve y, como muchos otros aspirantes del PRD, ha creído que la ciudad es perredista y que cualquiera ganaría así pusieran como candidato a una vaca...y puede que sea cierto. Por lo mismo, Ebrard ya había acordado que él sería quien impusiera al candidato y Miguel Ángel Mancera es el suyo.

Falta ver si es el candidato de los ciudadanos.

MANCERA ES EL BUENO

No hay comentarios: