sábado, 7 de enero de 2012



MONSTRUOS, LOS JUGUETES MÁS
SOLICITADOS POR CHAVAS,
Y SUPONEMOS QUE POR ALGUNOS CHAVOS

La empresa Mattel encontró un filón de oro con su nueva línea de muñecos hijos de los grandes monstruos de la literatura y la cinematografía como Frankestein, el Hombre Lobo, Drácula, La Momia. Estos juguetes han sido esta Navidad y Reyes los más vendidos, al punto que hubo lugares donde se agotaron.

Difícil entender esta preferencia preadolescente. La explicación nos la tendrían que dar los profesionales de la sicología. ¿Por qué niños en edad preadolescente han dejado atrás a las Barbies candorosas y tiernas para trasladar su gustos hacia una línea de muñecos sacados del lado oscuro de la luna?

No se puede decir que en México esa tendencia sea porque la violencia y la maldad forman parte de nuestra cotidianidad, porque el fenómeno es mundial. Esos muñecos son un éxito de venta en Estados Unidos y España.

Si hubiera compañías mexicanas dedicadas a este negocio debieran sacar muñecos hijos del Chapo Guzmán, de La Barbie, de Beltrán Leyva, del Señor de los Cielos. Les auguramos también un éxito cañón.



No hay comentarios: