lunes, 9 de enero de 2012

PRIMEROS VISITANTES


LA ESTELA DE LUZ NO PARECE TENER RELACIÓN
CON HÉROES PATRIOS NI CON LUCHAS SOCIALES

El estilo modernista, minimalista, de la Estela de Luz, que para los panistas es la representación del espíritu de lucha por un México libre e independiente, no refleja ni hace sentir nada a ese respecto...parece ser un adorno más, caprichoso, de nuevo rico colocado en el mejor lugar para que lo aprecien las visitas.

Felipe Calderón tuvo a mal ser el presidente de este país en el bicentenario de la Independencia porque su filosofía panadera no la hacia sentirse feliz por celebrar luchas libertarias y sociales con las que no comulga.

Así que decidió aprovechar el pretexto de los 200 años para abrir la cartera de la Nación y despilfarrar millones y millones de pesos en darse el gusto de estropearnos a nosotros los festejos reales y auténticos y darse él y sus amigos un buen festín, más bien de tipo personal, plantando en la avenida Reforma el adorno que hubiera querido para el patio de su casa, sólo que a costa de nuestros dineros.

Mil 89 millones de pesos gastados en placas de cuarzo compradas a Brasil, en aluminio comprado a Bélgica y en ensambles pagados a Italia, nos hacen ver que celebramos nuestra Independencia usando sólo la mano de obra orgullosamente mexicana e independiente de una tropa de albañiles y matacuaces que levantaron esos páneles de 104 metros de altura.

Los héroes patrios difícilmente pensarán en trasladar sus recién lavados y engrasados huesos a este frío monumento al dispendio y a la pésima organización. Eso no les impedirá hacer uso del derecho que tienen de echarse una orinada en la base de la Estela, pues bien que sus nombres fueron usados como pretexto para levantarla y clavarse los millones.

No hay comentarios: