INFECTAN AL PAJARITO AZUL
CON PUBLICIDAD ENCUBIERTA
Ya se veía venir. Hasta se tardaron en encontrar esta veta de oro. La publicidad através del inocente tuiter.
Los famosos que andan en las redes tan sólo para satisfacer su egoteca y saber con cuántos fans cuentan, ya dieron con un buen negocio con menos de 140 caracteres. Suben sus fotos mostrando su gusto, su uso o el consumo de algún producto del mercado y ya está...sus aborregados followers conocerán qué coche, qué reloj, qué camisa, qué chocolate o qué condón usa su personaje favorito...y quizás se conviertan en compradores de esos productos.
En Inglaterra, las autoridades de protección al consumidor han detectado esta nueva forma de publicitar productos pues ha sido muy obvio que muchos famosos que navegan en el tuiter han subido sus fotos comiendo chocolates Snickers, diciendo las mismas frases de esos comerciales. Este organismo anunció la semana pasada que ha comenzado una investigación para dilucidar si la campaña rompe la ley de protección del consumidor.
No nos debiera sorprender que un instrumento de comunicación que se ha popularizado por su extendido uso social se convierta de pronto en instrumento para la publicidad, pues ésta lo que requiere es de audiencias y en el tuiter anda casi todo el mundo...Cuando esta ruta de navegación se convierta en una enorme pasarela de anuncios, los adictos a las redes sociales quizás le apachurren el pescuezo a su pajarito y recobrarán sus antiguas formas de comunicación ,invitando a sus amigos a charlar en medio de una taza de cafe, o de una cerveza, da igual.
Los famosos que andan en las redes tan sólo para satisfacer su egoteca y saber con cuántos fans cuentan, ya dieron con un buen negocio con menos de 140 caracteres. Suben sus fotos mostrando su gusto, su uso o el consumo de algún producto del mercado y ya está...sus aborregados followers conocerán qué coche, qué reloj, qué camisa, qué chocolate o qué condón usa su personaje favorito...y quizás se conviertan en compradores de esos productos.
En Inglaterra, las autoridades de protección al consumidor han detectado esta nueva forma de publicitar productos pues ha sido muy obvio que muchos famosos que navegan en el tuiter han subido sus fotos comiendo chocolates Snickers, diciendo las mismas frases de esos comerciales. Este organismo anunció la semana pasada que ha comenzado una investigación para dilucidar si la campaña rompe la ley de protección del consumidor.
No nos debiera sorprender que un instrumento de comunicación que se ha popularizado por su extendido uso social se convierta de pronto en instrumento para la publicidad, pues ésta lo que requiere es de audiencias y en el tuiter anda casi todo el mundo...Cuando esta ruta de navegación se convierta en una enorme pasarela de anuncios, los adictos a las redes sociales quizás le apachurren el pescuezo a su pajarito y recobrarán sus antiguas formas de comunicación ,invitando a sus amigos a charlar en medio de una taza de cafe, o de una cerveza, da igual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario