viernes, 20 de enero de 2012


MONSI, EN MILENIO DE TORREÓN

EL INTERNET
EN LA MIRA POLICIACA


La libertad del internet está con su tiempo contado.

En Estados Unidos el FBI ha cerrado un portal de intercambio de archivos, MegaUploAd y detenido a trabajadores del mismo bajo la acusación de piratería informática. Como resultado de esa acción, se desató una persecución global y en Australia han detenido a los fundadores del mismo portal.

Y recordemos que esto sucede en el momento en que hay una iniciativa de ley en el Congreso norteamericano, la llamada SOPA, que está enfocado a proteger los derechos de autor en el internet, lo que significaría afectar o cerrar todos aquellos portales que estuvieran infringiendo leyes autorales y las que se inventen.


Es decir: estamos en el inicio de la entrada de la policía y las regulaciones de la vida real por las anchurosos y libres caminos del internet.


Era de esperarse.

Existen ya gobiernos como el chino que no se ha dejado ganar el internet y ejerce sobre el él controles calificados como censura.

Y aunque no nos guste, se entiende.

El internet es una herramienta y una pista nueva. De algún modo todavía en desarrollo y desconocida en todo su potencial. Esto ha permitido que en este principio haya sido aprovechado sin límites por todo el mundo.

Pero es claro que eso no puede ser si tomamos en cuenta que el mundo cibernético no es un mundo aparte del mundo real.

Si la aldea global tiene gobiernos que regulan toda la vida de los ciudadanos ¿Por qué van a dejar de gobernar la vida en el recién descubierto mundo cibernético?

LOS NUEVOS PIRATAS DEL OCÉANO GLOBAL,
DETENIDOS EN AUSTRALIA

No es que estemos de acuerdo con ello, sólo es reconocer que es una utopía seguir creyendo que el hombre, a través de una computadora y volando por el espacio electrónico ya se liberó de los controles y las regulaciones del mundo de las leyes y de las democracias reales o ficticias, y de las dictaduras perfecta o imperfectas.

La realidad es la que tenemos. El internet está transformándola, pero no cambiándola.


Si deveras queremos ser libres deberíamos ganar la libertad en el mundo de la realidad. Mientras eso no sea así, ésta irá entrando poco a poco por los cada vez menos anchos portales de la comunicación electrónica.

Ni modo
. Pero hay que ganar la libertad primero afuera y después en las computadoras...lo demás es una ilusión pasajera.

KIM SCHMITZ, FUNDADOR DE MAGAUPLOAD

No hay comentarios: