sábado, 23 de mayo de 2009

COSAS DE NIÑOS

Niña neozelandesa compra por error excavadora en internet
Pia Quinlan entró a una subasta en la red, sin ser consciente, mientras jugaba con la computadora familiar y dio click en una página web que entonces estaba abierta en la pantalla

EFE
El Universal
Sydney (Australia) Viernes 22 de mayo de 2009
04:32 Una niña neozelandesa de tres años compró involuntariamente una excavadora de 12 mil dólares (8 mil 500 euros) por internet, informó hoy la prensa local.

Pia Quinlan entró a una subasta en la red, sin ser consciente, mientras jugaba con la computadora familiar y dio click en una página web que entonces estaba abierta en la pantalla.

A esa página había accedido antes su madre para comprar juguetes infantiles.

Cuando pulsó el botón del ratón, la pequeña dio su visto bueno a adquirir con la tarjeta de crédito de su madre la excavadora, el producto que entonces estaba seleccionado.

En cuanto la madre consultó de nuevo el ordenador, se dio cuenta de lo ocurrido y llamó a la compañía de subastas, que accedió a devolverle su dinero.

----------------------------------------------------------------


Niño se arroja del 6to piso tras ser castigado sin computadora
Los investigadores estudian varios mensajes que han descubierto en el teléfono móvil de la víctima, hijo de un policía, en los que se lamentaba antes sus amigos de haberse quedado sin videojuegos

EFE
El Universal
Bangkok Viernes 22 de mayo de 2009
04:02 La Policía de Tailandia investiga hoy la muerte de un niño de 12 años que se arrojó desde el sexto piso de su colegio porque presuntamente sus padres lo castigaron a no jugar con la computadora, en la provincia de Samut Prakan, vecina a Bangkok, según informó hoy la prensa local.

Los investigadores estudian varios mensajes que han descubierto en el teléfono móvil de la víctima, hijo de un policía, en los que se lamentaba antes sus amigos de haberse quedado sin videojuegos.

"Mañana será mi último día", afirmó en uno de ellos el joven enviado a un amigo el miércoles pasado.

Compañeros suyos interrogados por la Policía declararon que lo vieron dirigirse a primera hora de la mañana del jueves a su pupitre, dejar la cartera, caminar hacia al balcón con el rostro sombrío y saltar.

La directora del departamento de Salud Mental del Instituto Rajanukul, la doctora Panpimol Lohtrakul, afirmó que los padres, en general, carecen del conocimiento para tratar con niños adictos a los videojuegos, quienes pueden sufrir "síndrome de abstinencia" si se les quita el ordenador de forma abrupta.

La experta admitió que en ese caso "también podrían haber otros factores, el castigo sin computadora pudo haber sido la gota que colmó el vaso".

Este departamento de Salud Mental ha abierto su propia investigación para determinar si el niño de 12 años era adicto a los juegos de computadora y tiene previsto hablar con sus padres.

----------------------------------------------------


Menores de edad decapitan a hondureño en Coahuila
Arrestan a dos jóvenes, de 13 y 15 años de edad, quienes están confesos de haber cometido el crimen

Hilda Fernández Valverde / Corresponsal
El Universal
Saltillo, Coahuila Sábado 23 de mayo de 2009
03:52 En la ciudad fronteriza de ciudad Acuña ayer viernes fue descubierto en el interior de una noria abandonada el cuerpo decapitado de un inmigrante hondureño que, al parecer se llamaba Israel.

Mientras que la cabeza estaba en una mochila que se encontró tirada en una pila a unos 150 metros de la noria.

De acuerdo a las primeras pesquisas policíacas se supo fue ejecutado por dos niños el martes a las 15:00 horas.

Los pequeños presuntos asesinos trataron de desorientar a la policía, pero no lo lograron pues fueron capturados ayer mismo.

La víctima es un joven de entre 22 y 30 años de edad quien aún no ha sido identificada pero al parecer se llamaba Israel, informó vía telefónica a EL UNIVERSAL el Agente del Ministerio Público Especializado en Menores Infractores, de la Fiscalía General del Estado en la zona norte, Carlos Andrés Muñiz Licea.

SACATRIPAS COMENTA:

Diferentes casos de niños que les tocó vivir en este mundo loco, loco.
El chavito que se arrojó del sexto piso de su escuela presa de un terrible síndrome de abstinencia por padecer adicción a la compu, es un ejemplo de que para un chorro de chavitos ( y no tan chavitos) al rededor del mundo, su
mejor amiga, consejera, confidente, educadora, etc, etc... es una pinche computadora... ¡gulp!.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pinche computadora es lo que me da de comer.

Marilú dijo...

El relato más simpático es el de la subasta de una excavadora...jeje

Los otros son casos terribles, que ojalá nos hagan recapacitar a los adultos.

¡Saludos!

Expresor dijo...

La compu me hace dormir hasta la 1 o 2 de la mañana, bien puedo hacer a las 10 u 11 de la noche.

tazy dijo...

hola, soy tazy, y soy adicta al internet



y ahora todos contestan:

nɹɐɯ dijo...

An hero.

Zed dijo...

Y por eso odiamos a los niños...

Giovanni Salinas dijo...

la noticia más de la ver&a es la mexicana.

Ricardo dijo...

puros chavitos extraños...y eso que no mencionaron al niño predicador !!!!.. es el mas freak !!!

Unknown dijo...

El único "chavito" es la niña de 3 años, los demás son adolescentes que (aunque actualmente por tanto gerber y gansito que han tragado la gran mayóría son medio idiotas) son capaces de tomar su propias decisiones; incluyendo a los "pequeños preguntos asesinos"

migsho dijo...

Justo lo que dice "entropia" al decir que los adolescentes no pueden ser responsables de sus actos, estamos menos preciandolos lo cual es percisamente lo que los vuelve rebeldes y conflictivos. Ahora estos jóvenes asesinos seguro tomaron sus ideas del contexto de violencia extrema en la que viven (que no por eso son inocentes). No se que tengan que ver las "pinches computadoras" yo no veo que los cientos de millones que tenemos acceso a una PC y al Internecio andemos cortandonos las cabezas o aventandonos de un sexto piso (al menos no en la vida real).