lunes, 18 de mayo de 2009

DEVUELVEN A SUS DUEÑOS ORIGINALES
EL CASTILLO DE DRACULA

Bucarest, 18 may (EFE).- El Estado rumano ha cedido hoy a sus legítimos propietarios el Castillo de Bran, la fortaleza medieval que supuestamente inspiró a Bram Stoker para describir el castillo de su celebérrimo personaje, Drácula, informan hoy medios locales.

Así, todo queda en la nobleza, y el Castillo del Conde Drácula pasa oficialmente a manos del Archiduque Dominico de Habsburgo.

El Castillo de Bran, situado en la provincia de Brasov, en el centro de Rumanía, fue devuelto al Archiduque en principio hace tres años, pero hasta hoy estaba sido administrado por el Estado rumano.

El monumento histórico del siglo XIII le fue incautado a la familia real de Rumanía por el Gobierno comunista en 1948.

En sus alrededores, decenas de comerciantes venden camisetas y recuerdos del más pronunciado "kitsch" con el rostro y la marca del Príncipe de las Tinieblas.


Más allá del uso tradicional que pueda darle la familia de los Habsburgo al castillo recuperado, el Conde Drácula y sus mitos prometen ser siempre rentables y divertidos, aún cuando la mayoría de los turistas abandonen Bran decepcionados y sin haber encontrado a los tenebrosos vampiros que buscaban. EFE

SACATRAPOS DICHE
ESE CASTILLO DEBERIA RENTARLO EL PRI PARA DEJAR QUE CARLITOS SALINAS LE CHUPE TODA LA HEMOGLOBINA AL MUERTO
EN VIDA DE DE LA MADRID

2 comentarios:

Marilú dijo...

Siiii

¡Que le renten el castillo al Salinas! (ya lo veo con sus colmillones)

Pero... que no sea con nuestros impuestos :(

Sino que sea un acuerdo "turístico" internacional para captar divisas.

Rumania pone el Castillo...
¡Y nosotros el Drácula! jeje

Zed dijo...

Me parece atinado que el estado le devuelva lo suyo a los descendientes de, quizá, el patriota más sádico de toda la historia de la humanidad.