miércoles, 20 de mayo de 2009

Se trata del fósil más completo jamás encontrado

Ida, el eslabón perdido entre monos y humanos

Nueva York,- Los restos fósiles de "Ida", una hembra primate que vivió hace 47 millones de años en Alemania, fueron presentados este martes en Nueva York como un posible ancestro común a monos y seres humanos.

Considerado como el fósil de primate más completo jamás encontrado, el ejemplar descubierto en 1983 cerca de Frankfurt fue presentado a la prensa en el Museo de Historia Natural de Nueva York por un grupo de paleontólogos.

Los científicos aseguran que este ejemplar de "Darwinius massill pareae"cido a un lémur, de un metro de altura y que en vida pesó 650 o 900 gramos, podría ser el "eslabón perdido", el antepasado común a simios y hombres.

Por la forma de algunos de sus huesos y otros indicios, se dedujo que "Ida" era una hembra joven de nueve meses. Su pulgar oponible y sus dedos --en lugar de garras-- confirman que se trata de un primate.

El fósil, en espectacular estado de conservación, permite ver en detalle no sólo la osamenta del animal, sino también los restos de las partes blandas de su cuerpo y hasta el contenido de su estómago.

Herbívora, "Ida" se alimentó de frutas, semillas y hojas antes de morir. "Se parece bastante a los lémures actuales", explicó a la prensa Jens Frenzer, experto alemán en fósiles del Instituto de Investigaciones de Senckenberg.

Para los científicos, "este espécimen es como encontrar el Arca perdida", dijo Jorn Hurum, paleontólogo noruego de la Universidad de Oslo.

"Este fósil probablemente estará en todos los libros de texto de los próximos 100 años", asegura este miembro del grupo que durante dos años lo estudió y reveló su importancia en la cadena evolutiva de las especies.

El esqueleto de "Ida", completo en un 95% y al que sólo falta parte de una pierna, había sido vendido en una feria especializada en Alemania y separado en dos partes por coleccionistas, antes de que lo adquiriera la Universidad de Oslo hace dos años, cuando los científicos comprendieron su importancia.

"Es difícil de imaginar un fósil más completo que este para explicar la evolución de los primates", dijo Holly Smith, antropóls de que se dividan las ramas que condujeron a monos o seres humanos por un lado y lémures u otros primates más alejados del Homo sapiens, por otro.

"Es una especie de piedra de Rosetta, porque une elementos que antes no habíamos sido capaces de asociar", comentó Philip Gingerich, especialista en primates de la Universidad de Michigan.

SACATRIPAS CO-MENTA:

Según la teoría evolucionista, que al parecer se reivindica con el hallazgo del fósil "Ida", ese esqueleto de chango marango con cola peluda, por increíble que parezca, al cabo de millones de años se convirtió en esto:

Creo que comienzo a creer en lo que dijo el niño predicador:

25 comentarios:

Zed dijo...

¿Quien es esa mamamamamamamasota???

Y el niño Predicador es la neta. ¿¿Aún dudan que la NADA NO ES NADA???

Chanokkk dijo...

No es una animación de computadora ese pinche psicópata en potencia???

JP dijo...

-- ya tan chavos se meten coca?!

El Signo de La Espada dijo...

"creo que empiezo a creer en lo que dice el niño predicador"

Qué pasó Maestro Sacatripas, yo le tengo respeto.

Por cierto, ya leyó mi respuesta sobre los cartones impresos en el Reforma?? Es que insisto, tiene el color bien raro.

@Chanokkk: los psicópatas son los explotadores padres del morrito. Aunque a decir verdad el niño a estas alturas del partido está psicópata.

jota pe: bien dicen que la religión es el opio de los pueblos. O sea que se puede decir que sí está drogado el vato

Anónimo dijo...

¿es clavillazo? así nomaaaaaaassss

Giovanni Salinas dijo...

jajajajajajajajjaa
oye mi rictus pero pasales este vide please, es una auténtica tesis de VJ!

http://www.youtube.com/watch?v=Rq8-V7a4RPY&feature=related

Kirk Orion K. dijo...

Ese monstruito predicador me da escalofrios.... brrbrbrrrrr

Ricardo dijo...

nunca se me habia antojado apuntarle a alguien con un arma y terminar con su martirio.... en este caso seria el del predicadorcito y el mio...

pinche batito loco, a ver si no lo recluta el PRD !!!!
(nomas imaginense en su discurso que cambia la palabra Dios por Peje y ya esta, listo para la resistencia civil pacifica)

Ricardo dijo...

corrijo, creo que se trata de un enano....

"inventores de falacias"... ja ja ja

Antonio dijo...

Según la evolución, el fósil no sólo es antepasado de la niñota, sino también del engendro predicador al que algún maniático le enseñó a confundir "sentido común" con "realidad".

Un Abrazo

Zed dijo...

Lo peor es leer los comentarios de ese video... ¡¡todos los que lo apoyan!!

No mames, en serio, NO.

Es más, deberíamos preguntarle a su padre violador Juan José si es verdad tanta pendejada que dice, nomás para no dejar.

Alecus dijo...

Muy beuana entrada Sacatrixpax, la foto del ejemplar femenino que nos compartes, demuestra fehacientemente la maravillosa evolución de la colita... y el monito de abajo demuestra que la evolución no siempre va acompañada de la cordura.

Saludos.

Giovanni Salinas dijo...

yo con la chica del millón de años sí que involucionaba en algunas prácticas :p

Vigilante dijo...

"¡¡El moono y la mooona...de su caloooor!!"...(búsquenlo en versión techno, rave o no sé qué chingados, está bien mamón, jajaja).

Ese werco pendejete me recuerda tanto a Hugo Chávez.

Anónimo dijo...

... pero si se fijan usa solo lugares comunes, repite lo mismo que otros ... yo insisto que si es la reencarnación de clavillazo

Giovanni Salinas dijo...

ahi les puse el link del Niño predicador version regeton pero nadie me hizo caso Vigilante....

Ahi va otra vez!!!


http://www.youtube.com/watch?v=Rq8-V7a4RPY&feature=related

Omar dijo...

No mames... que cagado... en mi chamba no puedo ver la nenorra... probaré más tarde en casa... a ver si nome corren porque di click en el puto link y me redirigió a una página de sexo (por enésima vez :P)

Por posts como este es que amo a sacatrapos!

Anónimo dijo...

Omar, creo que estas apretando algo en "Mis Favoritos" en lugar del link, por que no te manda a ningún sitio de pornochas.

Omar dijo...

No manches ojéter... esa madre me redirige a "http://www.sexo.es/fotos_sexo.es/jovencitas-amateur/sexy-y-guapa.jpg"... en mis favoritos nomás está redtube.com y ya... Good ol' sex...

Ricardo dijo...

Este tambien les quedo chido, ja ja ja

http://www.youtube.com/watch?v=HWQkEJ56Q8k&feature=related

Kirk Orion K. dijo...

Jajaja "¡Dios (roqueseñal) no (roqueseñal)existe! (roqueseñal)" jaja...

es el mas cagado, Ricardo...

Omar dijo...

Kirk:

Dios (roqueseñal) existe (roqueseñal)! (como una ilusión que hace la insoportable realidad más llevadera... si no como te explicas que un compa que está todo jodido de lana y con miles de problemas de salud rampantes te diga "Bien, gracias a dios" cuando le preguntas como está...)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Omar dijo...

Varía entre "de la gaver" a "chingón", vaya... pero a dios no lo meto en mis pedos porque aún cuando fuera creyera que dios existe... no nos concedió el tipejo ese libre albedrío? Tons tamos bien o mal gracias a nuestras acciones o chingaderas, según aplique el caso.

eso de "gracias a dios" o "si dios quiere" son, según mi estúpida manera de ver las cosas, las frases de lo más pendejo de nuestro vocabulario.

Omar dijo...

jajaja, ese chavito con el cerebro lavado nomás le falta el copetillo para ser chiqui-drácula... (aaaagh, demonios con las evocaciones de mi niñez! pinche carlos espejel...)