domingo, 17 de mayo de 2009

A ELBASTER SE LE TRABA LA LENGUA DE VÍBORA

A la señora presidenta se le lenguó la traba muy gacho. Sabemos que para muchos políticos hay palabras impronunciables, tales como: justicia, cárcel, honradéz, honestidad... etc. pero gracias a su cinismo e hipocresía logran pronunciarlas sin hacer gestos pues se han entrenado muy bien en el arte de chiflar y comer pinole al mismo tiempo.

La lengua de un político es algo peculiar, algunos la tienen muy larga y se tropiezan con ella a cada rato, otros la usan para golpear al adversario, al amigo o al compadre y todos la mueven con encanto para enamorar a cuanto incauto elector se deje. Hay muchas lenguas que por sus idioteces se han hecho célebres como la de Fox, la de Téllez y reciéntemente la de Miguel de la Magris.

En esta ocasión le tocó a la maistra Elbaster Gordillo, poseedora del título "Nuestra Belleza SNTE", hacer el oso por perder el dominio de su lengua de víbora.

Ojalá se la hubiera mordido para que callera muerta en ese mismo instante.

30 comentarios:

tazy dijo...

epi... epirr... epimd...

insisto, reflejo claro de su sindicato.

Iliana Velasco dijo...

¡Ajajajajajajajajaja!
Que pena ajena sentí el día de hoy con la maestra.

Nononono, ¡para la historia!

Lexico dijo...

@tazy... es un reflejo claro de la calidad de la educación... el dirigente del SNTE deberia ser un erudito y no una lame-botas con problemas de dicción y lectura…
porque no la mandamos de vacaciones y despues que le pierdan el pasaporte... digo... si ya le perdieron el respeto...

Anónimo dijo...

¡Ay Dios mío!Eso decimos cuando le vemos la cara ... eso sin enseñar los hotcakes, por ahí si viene acompañado de dos que tres mentadas de madre.

Alecus dijo...

Tengo una albestercita muy amigajonadita...el que me la desmigajonadice será un gran desmigajonadizador...tan-tan.

Antonio dijo...

Más respeto para la maestra. No olvidemos que ella nos salvó de un gran peligro para México. Lo menos que podemos hacer es perdonarle todo y dejarla hacer lo que quiera.

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

¿o sea que ella hizo el fraude cibernético o a la antigüita? por que nunca quedó muy claro ...

Zed dijo...

Nos habrá salvado del "peligro para México" (sic), pero nada nos salvó de ella...

Antonio dijo...

HéTeR: No somos nosotros quienes para cuestionar los métodos de una señora que tan elevado servicio ha prestado a la patria, pero si me piden mi opinión, yo creo que tratandose de la Maestra (con mayúscula), la cosa tiene que ser cibernética porque a la antigüita no creo que haya quien se le aviente o que sea capaz de hacerlo con el ánimo levantado.

Así que insisto, por favor respeten a la dama.

Un Abrazo.

Expresor dijo...

La novia de chuky, q porqueria.

Ricardo dijo...

pues si ella fue la culpable de que no llegara el Peje, la verdad ya no la voy a ver tan feo !!!!

Antonio dijo...

Ricardo: ¿Ver tan feo? Eso es ser un malagradecido. Lo menos que se le debe es adoración y apoyo total.

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

creo que exageras Antonio,

Una cosa es agradecer que nos haya salvado del narcorayito de esperanza y otro veneración a la cara de tótem ... al rato vas hacer blogs, foros, cooperar con dinero a su legitima causa, llamarle La Señora Maestra Legitima y acusando de anormales a los que no lo hagan ...

Aunque tengo la ligera sospecha que lo tuyo es sarcasmo

Antonio dijo...

Ricardo: Pues claro. Honor a quien honor merece. Ya estamos organizando un grupo de apoyo llamado "Mexicanos autenticamente agradecidos", y vamos a usar eslogans como "Es un placer estar con Elba Ester".

Ya chole de que los mismos que estábamos muertos de miedo con que el peje llegara a poder y nacionalizara los bancos, las notarías y las casas chicas ahora estemos burlándonos de la artífice de la salvación (por cierto también vamos a contratar un pintor para ponerle su cara a la virgen de Guadalupe en la basílica). No más doble moral: o estamos con algún diós o con algún diablo.

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Nel, El libre albedrío no es doble moral, es lo que nos diferencia de los testigos de pghova, podemos burlarnos de quien queramos y seguir asegurando que el AMLOco es un jo-de-pu como cualquier otro político ...

Ya chole de los ataques y prejuicios que los que nos liberamos o nunca padecimos del yugo sectario que implica ser del rebaño del mesías legitimo.

Antonio dijo...

HéTeR: ¿Libre albedrío? Lo que quieres decir es ¡Libre expresión! y tienes razón. Puedes criticar a unos y a otros si quieres, tú, pero nosotros no. Hemos despertado y hemos descubierto que la maestra nos salvó y merece todo nuestro reconocimiento. Ya no más pagar mordida al agente de tránsito para luego irnos a quejar de que es un corrupto. Corrupto es él por haberse vendido y corrupto fui yo por haberlo comprado. También puedo comprar películas piratas y después culpar a los productores por pretender ganancias exhorbitantes, pero no puedo comprar una conciencia limpia. Claro que el peje es un jodepu como cualquier político, y ese es nuestro punto: todos los políticos son jodepus y vamos a exigirles: si antes vendieron su alma al diablo, ahora tienen que pagar las facturas y no hacerse de los que se beneficiaron por casualidad. El libre albedrío nos da la oportunidad de hacer lo que se nos antoje pero no nos permite librarnos de nuestra responsabilidad.

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Nadie va a pagar nada, si ni siquiera podemos quitarnos el velo del fanatismo, ¿como le vas a pedir cuantas a alguien que nunca asume sus responsabilidades? ni cuando graban a su secretario particular atascándose de dinero, ni a su director de finanzas jugando en las vegas como jeque.

Albedrío, por lo dogmático del asunto, la libre expresión no es implícita a lo anterior.

Antonio dijo...

Confundes términos: libre expresión y libre albedrío. Busco la libertad por todos lados y no la encuentro. Puedo hacer lo que quiera pero tengo que afrontar las consecuencias. Eso no tiene ninguna ventaja. Si cometo un acto de corrupción tengo que pagar las consecuencias, y eso no necesariamente significa carcel o multas. Normalmente significa deudas de gratitud. Los años que nos cueste el deterioro de nuestro sistema educativo por haberlo regalado al sindicato van a ser un precio bajo por haber evitado ese terrible peligro que nos amenazaba. Pero ya que te es tan importante emplear tu libre albedrío en atacar al peje, pues sí, el peje es un pendejo: lo único que tenía que hacer (y lo más fácil en ese momento) era ganar y perdió. Se le puede acusar de corrupto pero ¡Qué fijación! ¿A poco es presidente de la república? No es nadie, ni siquiera en su partido. Como villano favorito me parece muy triste. Preferiría a Lex Luthor. A mí me parecería más adecuado quejarme de quienes hoy controlan nuestros impuestos. Si se evitó que gente como Bejarano e Imaz llegaran al poder haiga sido como haiga sido, eso está en el pasado. Lo que importa ahora es pagar a quienes lo hicieron posible ¿No es evidente?

No sé de que lado está el dogma, del que se empeña en demonizar a quien ya está en la lona o del que agradece los resultados tangibles.

Estoy del mismo lado que tú. La diferencia es que yo lo expreso claramente.

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

No confundo términos, la libre expresión esta garantizada solo limitada por mis propias creencias.

Los años que nos cueste el deterioro de nuestro sistema educativo por haberlo regalado al sindicato van a ser un precio bajo por haber evitado ese terrible peligro que nos amenazaba. ---La cosa es que ni siquiera es el dichoso "precio" lo que afecta al sistema educativo deteriorado por decadas de corrupción sistematica, ahí esta la secc. XXII, ¿me pregunto si sera a esa la educación de calidad a la debemos aspirar? ¿o que tal el sindicato [PonElNombreQueQuieras]?.

emplear tu libre albedrío en atacar al peje--- ¿Atacar yo?, no, no ... ¿o sea que los que afirman que el gobierno estatal, federal o extranjero es inepto (que si lo es) lo están atacando? jamás pensé que mis criticas fueran tomadas como viles y arteros ataques, me siento avergonzado. ¿y este blog de que trata? ¿de atacar a todas las figuras publicas? ... cuanta saña existe en el mundo.

Se le puede acusar de corrupto pero ¡Qué fijación!-- ¡Pero claro que se le puede acusar de corrupto!, puede parecer fijación ante ojos algo impresionables, pero uno de los problemas de este país es que se olvida fácilmente.

¿A poco es presidente de la república? No es nadie, ni siquiera en su partido.--- Así es mi estimado, ni siquiera jefe de manzana y así se debe de quedar por el bien de todos ;)

Como villano favorito me parece muy triste. Preferiría a Lex Luthor.¡Has dado en clavo!, pero como te digo que Lex Lutor no va a competir en el 2012 .... ¡es más ni siquiera existe!, pero AMLOco si :(

A mí me parecería más adecuado quejarme de quienes hoy controlan nuestros impuestos. ---¡Adelante duro con ellos! no pienso criticar(¿atacar?) tus aportes ... pero hay que hacerlo ya, antes que el IFE nos lo prohíba :O

Si se evitó que gente como Bejarano e Imaz llegaran al poder haiga sido como haiga sido, eso está en el pasado. ---- Yo acotaría en el pasado muy cercano ... si fuera mal pensado, pensaría que quieres mas bien que se olvide.

Lo que importa ahora es pagar a quienes lo hicieron posible ¿No es evidente?--- ¿evidente?, pues no, ni siquiera creo que sea el termino adecuado. Yo sería más bien de la idea de que paguen los que deben de pagar.

No sé de que lado está el dogma, del que se empeña en demonizar a quien ya está en la lona o del que agradece los resultados tangibles. --- ¿Que te parece el lado en que deshumanizan candidatos al 2012? ... y ya en la lona :|

Estoy del mismo lado que tú. La diferencia es que yo lo expreso claramente. --- Yo sé que estas de mi lado brother, aun que para personas malpennsadas podría parecer mas una especie de sicología inversa, pero no creo que sea el caso. Lo segundo es discutible desde mi humilde punto de vista extenso NO es sinónimo de claro. O_o

¡Saludos!
:P

Ricardo dijo...

Antonio, creo que me malinterpretas, dije "no ver tan feo" si "puso su granito de arena", tal como Ahumada, Fox y el mismisimo Peje (su peor enemigo).(lo dije con ironia, nadie puede dejar de ver a la maestra como algo "feo", that´s the way it is)

Todos sabemos que al Peje le gano la soberbia al final de la campaña y se descuido cual Toluca vs. Indios, al final, caballo que alcanza y cuanta con Hildebrando gana y el Peje se quedo solo con su banda legitima.

Creo que todos seguimos a la espera de un verdadero lider, uno que no este rodeado de corruptos, uno que no haga leyes y exiga cumplirlas y luego las viole cuando ya no le convienen, uno que no se sienta que el solito puede salvar a Mexico y que es la unica opcion (todos los que no piensen igual son sus enemigos, cualquier parecido con Fidel es acertado).

Pero no hay... y YO creo (YO), que el Peje hubiera sido un desastre como presidente, a lo mejor tu piensas que hubera sido bueno...sabes que, me alegro que nos quedemos con esa duda para siempre.... saludos (voy a comprar camarones para mis romeritos, todavia hay !!!)

Antonio dijo...

HeTeR: (Broder), si ya quedamos en que estamos del mismo lado y no hago mas que darte la razón ¿Por qué te manifiestas tan aludido?

No entiendo eso de que deshumanizan candidatos ¿Les quitan su humanidad? ¿Cómo puede ser eso? ¿En dónde radica la escencia de la humanidad y cómo puede esta quitársele a alguien? Creo que eso es demasiado críptico para mis pobres entendederas.

Y claro, que paguen los que deben pagar, que somos como unos 107 millones de mexicanos, menos los políticos, que son una especie aparte, todos igualitos al peje, son unos jodepus, cito:"...que el AMLOco es un jo-de-pu como cualquier otro político", aunque en este punto es donde me pierdo, si todos los políticos son nefastos ¿Por qué ensañarse con el más pendejo de todos? En la cancha se le llama "rudeza innecesaria". Yo creo que más bien piensas que todos los políticos son malos y el peje es peor, en cuyo caso ¿Por qué no reconocer el mérito de la maestra? Después de todo, si el sistema educativo lleva décadas deteriorándose (son 2 décadas, me consta) ¿Qué más da que el gobierno actual no haga nada? Hay que aceptar la realidad y pagar el precio, los ricos, enviando a nuestros hijos a escuelas privadas (ya el partido verde nos ayudará a recuperar lo invertido como descuento al isr) y los pobres soportando la mala educación y las malas escuelas. Si te parece que están pagando los que deben pagar, entonces estás de acuerdo conmigo.

Un Abrazo.

Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio dijo...

(Borré el comentario anterior porque se duplicó por error. Una disculpa)

Ricardo: Lo que pasa es que estás viendo la fealdad física sin notar la belleza espiritual de la maestra.

Por otro lado, estoy de acuerdo contigo en que esperemos sentados a que mágicamente aparezca un líder con todas las virtudes y ningún defecto y nos resuelva todos los problemas. Después de todo los políticos son una raza aparte que apareció de quien sabe donde. Mientras tanto más nos vale aguantar lo que tenemos.

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Brody Antonio, con gusto te preciso mis comentarios.

Un rasgo característico del ser humano es que comete errores y aciertos, tiene filias y fobias, cuando alguien niega sus errores o los justifica de forma que fue por una supuesta nobleza en lugar de estupidez o vileza es quitarle el lado humano y subirlo a un rango superior.
Mas y cuando un grupo se radicaliza y empieza un culto a la persona. Te invito a leer lo que escriben algunos comentadores en este blog y otros. Sentencias tipo:"Si ha cometido errores, pero es por seguir sus ideales", te pregunto, ¿que humano normal "comente errores PERO justificadamente"?, no se hasta que punto has pasado por blogs, foros y demás formas de organizaciones proAMLOco, muchas son inocuas, pero otras son francamente fascistas.


si todos los políticos son nefastos ¿Por qué ensañarse con el más pendejo de todos? En la cancha se le llama "rudeza innecesaria" ---- Lamentablemente no es el más pendejo, pero si el mas peligroso y no tanto por el supuesto "plan de gobierno" que en lo personal creo que esencialmente todos son parecidos, es más bien por lo manipulador, traidor y la forma de radicalizar a los demás. Yo más bien lo defino como "Agresión preventiva".

Lo de la educación es un tema, más allá de peleles y legitimos, me parece raro que los que se dicen "subersivos" y "resistentes" apoyan a un grupo de "maistros" que usan una plaza publica, como su feudo y no por que los otros estén mejor. Este país esta jodido y va a seguir así, yo con gusto tomaba escuelas para purgar de tanto parásito librarlas de sindicatos corruptos y pagar bien a los maestros pero con buenas evaluaciones, solamente hasta que se reestructure el sistema educativo este país tiene alguna esperanza de salir de hoyo.

Antonio dijo...

HeTeR: ¡Ah! Otra confusión de términos. Eso no es deshumanizar. Eso es racionalizar, y lo hacemos todos los humanos en algún momento de nuestra vida, unos más y otros menos y eso no nos hace más ni menos humanos. El ejemplo reciente más conocido es en del papa Ratzinger justificando la oposición de la iglesia al uso del condón para combatir la transmisión del SIDA. Tampoco es exclusiva de los propejes o de los izquierdistas. Yo he escuchado a un montón de antipejes caer en ellas y (vivo en Monterrey) no solo en la red, sino también en conversaciones con amigos. Y sí, conozco a pejistas aferrados, pero también a antipejistas iguales (Por cierto, hablando de filias y fobias, el eufemismo de "Agresión preventiva" es una forma común de racionalización, la misma que usan los judíos para justificar los bombardeos de civiles en la franja de Gaza).

No me cabe duda de que el presidente tiene bien claro lo que hay que hacer en materia de educación, y lo demostró al principio de su mandato al poner a Vázquez Mota al frente de la secretaría, pero los hechos lo demuestran: no tuvo más remedio que rendir la plaza, con una Josefina temblorosa que daba pena ajena. Yo no soy partidario de Vázquez Mota pero reconozco sus cualidades y creo que son las que la llevaron a fracasar.

Un Abrazo

Anónimo dijo...

Antonio, en lo futuro sería muy agradable que antes de corregirme al menos te tomaras un minuto en consultar términos y no es otra confusión de términos, ambos términos los use adecuadamente.

No use el termino racionalizar por que NO solamente me referí a querer exculpar o justificar ciertas conductas, si no que le quitan características humanas para darle un carácter más de un ser más elevado.

Tal vez para ser mas claros y evitar correcciones irrelevantes debi escribir algo como "lo deshumanizan para darle una condición suprahumana ... temo que el prefijo "supra" cause una nueva confusión.

Si la idea sigue sin quedar clara, con gusto la podemos seguir por correo electrónico.

Yo hablo de fanatismo y del fanatismo pgfan en particular, por razones que he expuesto varias veces.

Y por supuesto hay fanatismo de todo, pero por ahora me quiero enfocar en antes mencionado.

"Agresión preventiva" es más que un eufemismo, es un concepto de guerra, se popularizo y se usa en varios contextos más triviales. En mi caso lo dije más como humor para contrastar tu término de "rudeza innecesaria".

"sus cualidades y creo que son las que la llevaron a fracasar", característica que te lleva a fracasar, mejor usaría defecto.

Antonio dijo...

HeTeR: ¡Felicidades! Tus ejemplos de racionalización son muy buenos. Veo que captaste el término de forma excelente.

Un Abrazo.

Corrección: Donde puse "judíos" debí poner "israelíes". Echarle la culpa a los judíos de lo que hace el estado de israel es incorrecto y no fue mi intención.

Antonio dijo...

Zed: Si se hiciera eso, estoy seguro de que la humanidad perdería gente muy valiosa. Sólo recuerda que Einstein era judío.

Normalmente me despido con "Un Abrazo", pero en tu caso haré una excepción.

Anónimo dijo...

Gracias Antonio, siempre lo tuve claro, pero estoy feliz de que el término deshumanizar se puede usar independientemente del término racionalizar, pero estoy doblemente feliz por que el prefijo "supra" no causo ningún tipo de malentendido, por un momento temí que tendría que ejemplificar a detalle de nuevo.

Que día tan feliz.

Antonio dijo...

De nada.

Un Abrazo