viernes, 17 de septiembre de 2010

ARRIBA LOS DE ABAJO,
FUE LA CONSIGNA DEL GRITO LEGITIMO


En la Plaza de las Tres Culturas, López Obrador dió el grito de su movimiento llamando a la organización y a la lucha por el poder en 2012... O sea, cualquier oportunidad de encontrarse con un contingente de ciudadanos es para insistir en pedirles su voto, no importa que esta oportunidad haya sido la de los 200 años de la lucha de la independencia.

Su movimiento nunca convocó, durante 2010, a discutir a comentar, a debatir, a divulgar la lucha de independencia ni sus resultados, ni las lecciones que de ella podríamos obtener, ni promovió actos de festejo que tuvieran un sentido diferente al mediático que propuso la presidencia espuria. En relación a ese punto sólo se soltó la consigna de que nada había qué celebrar...

Los miles de comités que dice tener en pie de lucha en todo el país son incapaces de ponerse en acción para nada que no sea juntarse en la plaza pública cuando va su líder y esperar pacientemente a que se instalen las urnas en 2012...

Tanta energía, como dice, organizada, credencializada y convencida podría ser aprovechada, entre tanto llega el momento de la búsqueda de la silla presidencial, en discutir los muchos otros temas que le importan a México, no sólo el electoral.

Pero así de pobre es la vida política que ahora ofrecen los caudillos, los líderes de partidos políticos y los presidentes, legítimos y espurios.