lunes, 20 de septiembre de 2010

QUE EL COLOSO NO ES CHENTE, STALIN NI BENJAMIN ARGUMEDO
QUE NO LE BUSQUEN MANGAS
AL CHALECO, DICE LA SEP

NI ELLOS SABEN A QUIÉN REPRESENTA

Los artistas escultores Jorge Vargas y Juan Carlos Canfield la cajetearon al hacer su coloso porque le pusieron una cara que ahora los sospechosistas le encuentran parecido con una docena de personajes disímbolos, desde Stalin hasta Benjamín Argumedo, personaje de la revolución que apoyó a Huerta.

La SEP, que se ha acreditado la ejecución de los festejos Bicentenarios y Centenarios, desplazando al seudo historiador José Villalpando, y que trata de explicar lo inexplicable, dice en un comunicado: “El Coloso es un homenaje a los cientos de miles de mexicanos anónimos, casi todos campesinos pobres, que participaron en el movimiento insurgente y que escribieron un capítulo central de la historia de México. Los autores de El Coloso buscaron rostros, facciones, rasgos (ceños, miradas, patillas, mentones, bigotes) que expresaran fortaleza en el carácter en un contexto histórico determinado”.

En realidad ni la SEP ni los supuestos artistas escultores tienen una idea conceptual clara de lo que hicieron...más allá de un negocio, como todas las escenografías nopaleras sorprende-turistas que presentaron el día 15.

En cada entrevista que les hacen a los cuates esos dicen cosas distintas, se hacen bolas, dicen que representa al revolucionario común, pero que los bigotes son de Zapata, que la espada está rota quizás porque la perdió en una batalla, que está reflexivo porque es un hombre fuerte de carácter, que etcétera, etcétera...puras estupideces.

LA NOTA

8 comentarios:

Zed dijo...

Stalin es buena opción. Convirtió un país atrasadísimo y feudal en una superpotencia armamentista.

Hail the Motherland!!

Alecus dijo...

Dicen que se parece a Michael Jackson.

Anónimo dijo...

pa mi que es el Pipila, pero vestido como la gente y no con taparrabos jejejejeje

ya en serio, están cabrones los dispendiosos orgianizadores!!!

Miniciencia dijo...

No se hagan bolas: es Lech Walesa.

Raul dijo...

Ja ja ja
Yo juraba que era Malverde y que lo iban a quemar!

El Mini dijo...

Pues leí una información interesante sobre este coloso:

http://leroy2.blogspot.com/2010/09/memorias-de-mis-tiempos-005-el-coloso.html

Daredevil Tam dijo...

Pues nooooooo, es ni más ni menos que el youtube star "la Canaca" al que amarraron como pueeeerco, ahí están sus 500,000 pesos, se los gastaron en hacerle un Coloso...

nickelbart dijo...

Ese es el condenado Canaca, qu no frieguen, lo amarraron tambien como puerco