miércoles, 8 de septiembre de 2010

MILITARES EN LA CALLE
MAGÚ, EN LA JORNADA

Senado aprueba desfile de tropas extranjeras
El pleno aprobó la entrada de 16 ejércitos para el desfile militar del próximo 16 de septiembre


La inocultable la preferencia que Felipe Calderón tiene, de entre todas las instituciones legales de un país, por las fuerzas armadas, lo ha hecho que, en estos chinches festejos mediáticos que hará del Bicentenario, invite a desfilar a las representaciones de los ejércitos de diez y seis países, entre ellos España y Francia, que bien que nos jodieron la vida en el pasado.

Lo más criticable es que la presidencia cursó las invitaciones hace varios meses y hasta ayer envió la solicitud de permiso al Congreso, cuando ya en el aeropuerto estaban llegando a nuestro país varias de esas representaciones militares. Los senadores tuvieron que tragar camote y extender la autorización no sin echarle a Felipillo unas buenas cornetillas.
LEER LA NOTA
http://www.eluniversal.com.mx/notas/707085.html

6 comentarios:

Unknown dijo...

Jajaja, mejor deberían de aprobar la entarda de tropas gringas para que compartan algo de las pérdidas humanas causadas por ellos.

Anónimo dijo...

Magú, ya asimila la invasión de Francia y la conquista de España a estos territorios, ya son más de 148 años de lo primero y más de 500 años de lo segundo (y ni siquiera invadieron "México" es decir nuestra patria, porque ni existía. Dicho de otra manera: los españoles nunca han invadido México, y por lo tanto nunca le "jodieron la vida"; se la jodieron a los indígenas de aquellos tiempos).
Seguir "odiando" a España y Francia a estas alturas por aquello es francamente ridículo (¿te imaginas si los países que conforman Europa tuviera esa actitud? ¡No se hablarían ni tendrían relaciones entre ellos!).

Ah, y por cierto: El desfile del centenario de la independencia, organizado obvio por Porfirio, también contó con tropas de países amigos invitados a participar.

Anónimo dijo...

Tuvieron que acarrear militares pa llenar los festejos!!!

miguel angel dijo...

y el himno que decia????

masiosare un....

magu dijo...

fermoso..

Imposible olvidar lo que nos hicieron...

Nos hicieron, porque me reconozco descendiente de los que fueron degollados, explotados, convertidos a webo...Aunque hayan pasado 500 años.

Yo he vivido la conquista y la colonia en cada libro donde repaso la historia...Quizás no debería leer esos libros para poder así adoptar una postura moderna, antixenófoba y aceptar que en el desfile se exhiba un carro alegórico con un puñado de gachupines...

saludos

Zed dijo...

El soldadito jugando con sus soldados... prestados.

Tsss