martes, 7 de septiembre de 2010

EL SEÑOR LUJAMBIO, A SU DERECHA LA SEÑORA
CONSUELO SAIZAR, DIRECTORA DE CONACULTA Y A SU IZQUIERDA,
LA PRIMERA DAMA, MARGARITA ZAVALA Y EL SEÑOR VILLALPANDO,
RESPONSABLE DE LOS FESTEJOS BICENTENARIOS


QUE NO SEAMOS AGUAFIESTAS NI REMOLONES
DICE LUJAMBIO QUE GOCEMOS LOS FESTEJOS
QUE NO NOS PIÉRDAMOS EL FIESTÓN

Sabedores de que no han podido crear un ambiente de festejo Bicentenario, al gobierno panista de derechas sólo le hace falta salir a las calles de la ciudad en sus camionetas con sonido para invitarnos a todos los mexicanos a ver sus espectáculos luminosos que prepararon para los días 15 y 16 de septiembre.

En la recién inaugurada exposición, MEXICO 200 AÑOS, que un día inauguró Felipe Calderón y otro el señor Lujambio, (quizás otro más debiera inaugurarlo el señor Villalpando), pidió a las familias visitar la exposición en el Palacio Nacional, (que ahora, para llegar a él es un suplicio, por las protecciones y murallas dispuestas por el Estado Mayor Presidencial) dijo que nadie debe perderse de ver lo que allí se expone, entre otras cosas los huesos apestosos que dizque son de los independentistas.

En fin, sí hay mucho que festejar, pero éstos no supieron cómo festejarlo.

LA NOTA
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/180294.html

10 comentarios:

Lags dijo...

Ahora sí que si ya armaron el borlote, ya pagamos la fiesta y ya nos la presumieron desde hace años pues vamos a disfrutarla, total, para el 17 ya volveremos al país esclavo en el que hemos vivido por más de 500 años jajajaa.

miguel angel dijo...

aaaaa que los tiempos de don porfirio, el si supo festejar la independencia...

Mario dijo...

Pues si realmente querian festejar la fecha creo yo que bien pudieron haber concluido con todos los proyectos dizque bicentenarios que o estan a medias o lo unico que hay de ellos es un bonito dibujo en la mesa de un arquiteito.
Pues con el billelle y gente que han usado para organizar tan desairada celebracion bien pudieron mejor habersela concecionado a la Coca Cola y por lo menos veriamos un desfile de ositos navideños, que seria mucho mejor que los desfiles oseos que el maese Villalpando se ha organizado (ah de creer que todos nos morimos de ganas de viriguar en hueso al padre cura metro hidalgo)
Para el centenario de la robolucion bien podrian dejarse de gastos y mafufadas y regresar a los tiempos del gran Can Portillo y regalar pans a los burocratas para que se entretengan haciendo su numerito gicnastico alrededor del Zocalo.

Anónimo dijo...

qué poca madre Vicente Naria!!!!

Zed dijo...

Ok, primero... celebrar, ¿qué? ¿La Independencia? Pues no somos autosuficientes, menos independientes: Whashington, el BM y el FMI le pasan la charola a las decisiones de este país. Los intereses de los monopolios (Bimbo, Telmex, TeleRisa) son moneda de cambio en el apoyo de inútiles que no dan una -cof cof FeliPendeo cof cof-. Así que... ¿independientes de España? Pues meh, la madre patria se financía (jajaja) con lo que los banqueros sacan de aquí. Además, la independencia se alcanzó en 1821, y al que de verdad la alcanzó (don Agustín de Iturbide, Primer Emperador de México) lo mataron porque era fresa (carajo, hasta Guatemala era territorio Telcel). Así que, a decir verdad, FALTAN ONCE AÑOS para "celebrar" al Bisonte Nario, no veo por que insisten en una idiotez sin sentido de celebrar EL INICIO de una lucha que los que iniciaron no llegaron a ver completa, ja.

Luego... la Revolución. ¿Buscar la democracia? Por favor, este país es más antidemocrático que la chingada. Yo no me siento representado por mis diputados o senadores, cuando les pido cuentas se echan la culpa mutuamente y les pago una millonada para que vayan a rascarse plácidamente los huevos mientras lo que queda del país se hace mierda (¿más? sí, más). Las cámaras son torres de Babel donde cada quien habla en dos idiomas iguales pero diferentes (corrupción y politiquería). ¿Y por qué debo celebrar la revolución, si no fue revolución? Porque cien años después, aún hay desigualdad, injusticia, antidemocracia, grupos intocables, pobreza, hambre y un sin fin de males que parecen no tener solución, pero que paradójicamente, nos valen si no nos tocan a nosotros.

¿Celebrar? Celebro mi pesimismo, en tal caso. ¡Saluuu!

Unknown dijo...

Zed:

Puedes celebrar que ya hay tv digital .

magu dijo...

ZED...
“Celebrar” el Bicentenario es la palabra que ha hecho que no haya consenso entre los mexicanos...No hay nada qué celebrar pero sí mucho que recordar y, como es un aniversario de la historia, hay que hacer lo que hacemos cuando cumplimos años, ponerse nostálgicos y repasar el álbum de jotografías de cuando éramos jovenes y bellos...

Hay que rendir homenaje a esos mexicanos que hicieron mucho más que el Peje, Nava o Jesús Ortega por este país, releyendo y reflexionando sobre sus acciones y creo que por ellos deberíamos echar unas cuantas palomas y chinampinas al tiempo que gritamos con todos los cuates de la cuadra, de la colonia o del pueblo entero ¡Viva México, hijos de la democracia representativa!

Perdón, me salió el chovinista que llevo dentro, muy dentro...

saludos

Zed dijo...

Master Magú:

Creo que, sobre todo, hay que recordar que ellos desearon tener un mejor país. Y que nos toca a todos nosotros hacer ese deseo realidad.

Acciones tan simples como tirar la basura en su lugar, poner atención a los hijos en casa, no fomentar la maldita corrupción y responsabilizarnos de nuestro país, harían que las cosas fueran mejores. Haciendo eso, podemos celebrar. Y por muchas, muchas razones.

Saludos!

Tu infierno dijo...

Pues yo por eso no me clavo en eso, yo actuo y si puedo hacerle pensar a alguien más en qe sea mejor persona, pues chido. sino pues ya.. Yo sí me puedo ir a tomar el día del grito porqe de todos modos es una fiestota y pues qe los clavados digan "No tomes wee, no tenemos qé celebrar" íjole con tu permiso yo me iré a beber porqe tú con tu clavadez ni haces nada.

Zed dijo...

Osea... más que celebrar por celebrar, celebrar por el gusto de hacerlo.

Suena más sano.