miércoles, 8 de septiembre de 2010

CONSTRUCCION DEL PALACIO DE BELLAS ARTES,
ORDENADA POR PORFIRIO DÍAZ, PARA FESTEJAR LOS
CIEN AÑOS DE LA INDEPENDENCIA


PRESENTACION DEL LIBRO IDEAS Y AFANES DE UNA PATRIA
SE PERDIO UNA OPORTUNIDAD
HISTORICA DE DE FESTEJAR Y RECORDAR


Susana Chacón, doctora en histora por la Universidad Iberoamericana, coordinó un libro para examinar México a 200 años de distancia y concluye con lo que todos vemos: este Bicentenario fue perdido para la reflexión sobre nuestro pasado.

La especialista es una de las coordinadoras del libro Ideas y afanes de una patria: México en el bicentenario (coeditado por Porrúa y la Uia), en el cual, con su colega Lilian Briseño, reunieron a un grupo interdisciplinario de investigadores del ITESM para analizar tres periodos históricos: 1810, 1910 y 2010, desde los puntos de vista económico, social y cultural.

Este libro se presenta hoy en la la terraza El Mayor, de Editorial Porrúa (República de Argentina 17, Centro Histórico).
LA NOTA

4 comentarios:

Unknown dijo...

Porfirio Diaz si que dió un verdadero festejo del Centenario y no el mediocre gobierno PANinsta, que ni a moneda de a tostón supo.

miguel angel dijo...

le dejo la organizacion a la inversion extranjera...

a chiga de quien hablo??

Mario dijo...

Pues la verdad, mas alla que el gobierno panista, prriissta o perredista; esto que paso con los monumentos del Vicente Nario nos pinta tal cual somos; todo lo hacemos al ultimo momento, en lugar de construir bienes duraderos y utiles escogemos la opcion mas bombastica y para acabarla de fregar todo lo que sea haga queda sujeto a que siempre y cuando no surja el ultimo de los indignados y diga que todo es un complot. En fin, yo creo que lo mejor que puede hacer el enanete y solo es una sugerencia es cancelar la tan traida y llevada estela de luz, mas vale dar la imagen de pais pichicato y puqueque a dar mas razones para los que nos ven como un pais de valemadristas e inoportunos.

Zed dijo...

En el fondo, celebrar al Bisonte Nario es como... pues, celebrar... nada más porque sí.