viernes, 1 de mayo de 2009

Lo que el puerco nos dejó

Logra influenza que diputados aprueben 20 dictámenes

Ningún legislador se pronunció respecto a la epidemia que se vive en el país. El Salón de plenos estuvo invadido por tapabocas de todos los modelos, colores y materiales para prevenir contagio del nuevo virus.

Milenio.com Ciudad de México.- La epidemia de la influenza porcina que afecta al país "encendió la olla exprés" en San Lázaro y logró lo que no han podido los reclamos ciudadanos: aprobar 20 dictámenes en poco más de dos horas de sesión.

Una jornada atípica en la Cámara de Diputados, en un Salón de Plenos invadido por tapabocas de todos modelos, colores y materiales y donde la prevención ante el contagio del nuevo virus invadió curules y pasillos, pero no logró un pronunciamiento de los legisladores respecto a la epidemia.

En la corta sesión no se dio exhorto o postura alguna sobre esa enfermedad, algún mensaje tranquilizador ni mucho menos se dedicó un minuto de silencio por los más de 152 fallecimientos que hasta el momento se habían reportado en México a causa de ese virus.

Los temas eran otros e incluso no faltaron las legisladoras del PRI que mostraron a las cámaras de reporteros gráficos sus "modelos" de cubrebocas, o como la panista María Eugenia Campos, quien escribió en dicha prenda una leyenda de agradecimiento al Ejecutivo federal por las acciones contra la influenza.

El priista César Duarte, presidente de la Mesa Directiva, empezó a dirigir la sesión ataviado con un "cubrebocas" como de película futurista, de fibra de vidrio color blanco, que a media sesión usaba ya como babero.

En la sesión los dictámenes era lo de menos. Todo se aprobó casi por unanimidad y sin debate, sin discusión, sin el uso de la tribuna, en una jornada inusual de "pisa y corre" en la que los legisladores votaban y de inmediato corrían a sus oficinas, como para "refugiarse" del virus.

Entre los dictámenes aprobados destacan las reformas a las leyes de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas, y Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que prevén impulsar la generación de la infraestructura necesaria que acelere el crecimiento de la economía.

Se avalaron reformas al Código Penal Federal, con el propósito de actualizar y tipificar las conductas delictivas en el ejercicio de un servidor público, como en la que incurriría al realizar funciones de un empleo, cargo o comisión luego de que se le hubiere comunicado oficialmente que ha sido suspendido, destituido o inhabilitado.

Los diputados "embozados" también aprobaron modificaciones constitucionales para consolidar, actualizar, simplificar y homologar la actividad registral en todo país.

Esas reformas también facultan al Congreso para expedir una norma de carácter general y de observancia federal para todo el territorio en materia de operación de los registros públicos inmobiliarios.

Asimismo se aprobaron dictámenes con diversas disposiciones del Estatuto de las Islas Marías, a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y el de la Ley General de Población.

En un Salón de Plenos previamente "desinfectado" con un aerosol que promete atacar casi cualquier bacteria, también fueron aprobadas la Ley que Establece las Normas Mínimas sobre Readaptación Social de Sentenciados, y la Ley Federal de Seguridad Privada, que modifica diversas disposiciones de la Ley de Seguridad Nacional.

Así, entre un cerco sanitario endeble cuyo mayor mérito fue el reparto de tapabocas a legisladores, reporteros y trabajadores, se celebró la penúltima sesión ordinaria en San Lázaro, con la precaución presente en el recinto, pero con la influenza ausente en el debate.

Notimex

SACATRIPAS CO-MENTA:

Nos están recetando una buena dosis de nitrato de entenderlo.

7 comentarios:

tazy dijo...

y de ahí que porqué la mitad de la población diga que esto es una cortina de humo

Zed dijo...

Pero según esto LA INFLUENZA ES COSA SERIA...

...

...ajá.

El Signo de La Espada dijo...

Deberíamos amenazarlos con un spray de Bacillus anthracis o de Mycobacterium tuberculosis, por qué diablos no, si es tan fácil aislarlo, de Manhemnia Haemolytica para que se pongan a chambear los güeyes, así de las de "o legislas como se debe y no sales de aquí hasta que se promulguen leyes chingonas o te aviento este spray infeccioso, puto"

cómo la ves?

Omar dijo...

Exacto tazy... en estos dias han pasado varias leyes de las cuales no han cacareado en los medios... o sí???

ái veeealeeee...

Anónimo dijo...

huuuyyyyy .... la teoría del compló .... huuuuyyyy

Unknown dijo...

La teoria del compló, no mames!!

Si esto no llama la atención, entonces ya de plano cerremos los ojos y la boca. ah!! claro por eso nos dicen que usemos cubrebocas.

Con la única duda de la veracidad de la nota, me pregunto:

despues de la jornada atípica en la Cámara de Diputados. Todo se aprobó casi por unanimidad y sin debate, sin discusión, sin el uso de la tribuna, en una jornada inusual de "pisa y corre".

¿¿¿20 dictámenes en poco más de dos horas de sesión??? sorprendente para lo que nos tenian acostumbrados no les parece?

entre ellas, se aprobó la iniciativa de ley para la portacion de dosis minimas de marihuana, cocaina, opio, cristal y otras drogas. Eso en lo particular no me espanta, pero y el debate? y la oposición que dizque tenian ciertos diputetes?. Tampoco he visto en ningún noticiero que hayan hablado de esto, si acaso brozo lo comento en su programa.

Nada grave verdad?

Por hay me llego la info de que tambien se aprobó la "ley de La Policia Federal" (lo cual ya no defiendo, pero si me llama la atención), la cual incluye:

agentes policiales sin uniforme en los casos en que lo amerite alguna investigacion.

intervencion de las llamadas telefonicas

intervenir e incluso retener los correos electronicos si asi lo requiere

solicitar a las empresas privadas informacion personal de sus clientes para los fines de su investigacion (secuestro, les suena??)

NO TODO LO PODEMOS RESUMIR EN LA TEORIA DEL COMPLÓ, DIGO HAY QUE ESTAR ATENTOS Y ESCUPIR CUANDO SEA NECESARIO.

Anónimo dijo...

Pura mamada de la teoría de compló, ¿que no esta representado el SuperFAP y otras fuerzas mesiánicas?

huuuyyyyy .... la teoría del compló .... huuuuyyyy