miércoles, 25 de noviembre de 2009

CFE COBRARA LUZ AL TANTEO
EL ESME PIDE QUE NO
PAGUEMOS LUZ A LA CFE

PRESTARA ABOGADOS A QUIEN DECIDA APOYARLOS

El SME está llamando a la población a no pagar los recibos con los consumos estimados, hasta que no se resuelvan los litigios legales que el gremio está llevando a cabo, los cuales se llevarán tiempo.

Nuevamente el gobierno federal quiere sorprender a la población, porque legalmente la CFE no tiene atribuciones para cobrar el costo de un servicio que no ha prestado.


Con el propósito de que los usuarios de la zona centro del país se amparen contra el pago de los recibos de luz que entregará en los próximos días la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Frente de Abogados en Defensa de los Servicios Públicos dará asesoría legal a quienes decidan recurrir a este recurso.


Señalaron que los habitantes de esta ciudad y estados conurbados tienen contratos firmados con Luz y Fuerza del Centro y no con la CFE, por lo que esta empresa no tiene ninguna facultad para cobrar el servicio.

SACATRAPOS DICHE
Aquí vamos a ver la verdadera solidaridad con los electricistas...
en SACATRAPOS casi todos se van a sumar a esta protesta.¿O me equivoco?

16 comentarios:

Antonio dijo...

Magú, preguntas: "...en SACATRAPOS casi todos se van a sumar a esta protesta.¿O me equivoco?"

Ehh, esteeee.... no, bueno pues no, no te equivocas. Nomás deja voy a buscar un sueter y yo también me uno. Luego vengo.

Un Abrazo.

Jorge A. dijo...

¿Y quién tiene atribuciones para cobrar por el servicio?, ¿la extinta Luz y Fuerza del Centro? al rato va a llegar Esparza a cobrar el recibo a la Jornada, a ver si le pagan por los lectores de Sacatrapos para solidarizarse con el SME y nosotros.

Antonio dijo...

También hay que entender que el presidente ya declaró que con los 4por diez a la diez pesos que costaba la ineficiencia de LyFC van a dejar de ser pobres 4 por diez a la siete mexicanos, con lo que la CFE queda muy comprometida. No puede salir luego con que a chuchita la bolsearon y necesita un pequeño subsidio anual de 4 por diez a la 11 pesos o dólare o euros, y no podemos permitir que 40000000 compatriotas sigan siendo pobres sólo por defender principios sin ton ni son.

Otro Abrazo.

Omar dijo...

notentendi Toño... :P

me estoy mudando el DF para no pagar luz, como de que no...

Antonio dijo...

Omar: si no pagas, la CFE va a tener que pedirle al gobierno federal un subsidio para completar pal gasto corriente para poder manejar la corriente. Si el gobierno federal le da ese subsidio, entonces llevarás sobre tu conciencia la miseria de millones a los que ya no podrá ayudar oportunidades ¿Qué no has visto el spot donde una señora muy mona lo explica con toda claridad?

Un Abrazo.

Mario dijo...

Pues la verdad quien quiera pagar su servicio que lo haga, de lo contrario que no, pero no sera por apoyar a la bola de jijos de villa del SME que por el area de Teotihuacan se han dedicado a estar cortando el servicio robandose el cable y haciendo desapapaye y medio. La cosa ha ido a que practicamente de los municipios de Acolman a Otumba se han organizado los vecinos para vigilar el servicio. Y asi quiere el SME el apoyo?
Por que no van a causar daños al servicio en Lomas o Santa Fe?
Ah por cierto si alguien tiene curiosidad y piensa que Esparza es una pera en dulce chequen sus declaraciones de antier del SMETON y el TELETON, quienes se cortan las venas tienen ahi un motivo mas para hacerlo.

Lexico dijo...

En mi unidad hace 14 meses que no se paga la Luz... pero seguiremos atentos para ver quien chingados quiere venir a cobrarnos... jejeje...

Aunque creo que bajo las politicas de CFE en los estados... el que no pague su deuda le sera cortada la luz... habra que ver si aplican la misma acción en el DF...

Es logico el comentario del SME si tenemos contratos con LyFC y esta empresa ya esta extinta pues habra que hacer nuevo contrato... entonces CFE que viene a cobrar..?

Giovanni Salinas dijo...

puedo elegir apoyar al SME pero sin pagar el celular?? Creen que el SME me apoyará con abogado?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¬

Parafraseando al taquero inepto cuando intentaba parecer culto

La electricidad es gratis, se cobra el traslado ...

je je je

¬

Antonio dijo...

¿Es broma? ¿La electricidad es gratis? ¿En qué universo?

Como diría Homero Simpson: ¡Lo siento, pero en esta casa se respeta la segunda ley de la termodinámica!

La electricidad no es gratis (cuesta generarla), y transportarla tampoco es gratis.

Un Abrazo.

Zed dijo...

Pues... entre "apagar" y "a pagar" hay una INMENSA diferencia...

Héctor Ibarabuengoitia dijo...

Yo también me uno a la protesta del SME; pero bajo los términos y condiciones propuestas por Café Inalambrico; ¿Se podrá?

Mario dijo...

En un acto de nihilismo supremo, propongo dejar de pagar de inmediato cualquier adeudo empezando por:
-Inutiles cuotas sindicales que solo sirven pa comprar Jeeps blindados
-Servicios chafas de telefonia, celular, television por cable
-Deudas con terceros por servicios o dinero recibido, adeudos con bancos, etc etc
Si alguien te quiere cobrar dile muy encanijadamente yo apoyo al SME, aunque tambien podria propiciear que tus clientes o empleadores te salgan con la misma sangronada para no pagarte, en fin pensandolo bien mejor dejamos el nihilismo.

Unknown dijo...

Café inalámbrico, puedes elegir lo que creas conveniente a tus intereses. Esas preguntas las deberías de hacer directamente al Frente de Abogados en Defensa de los Servicios Públicos del SME. O la bravata es nomas porque estas encerrado, sin señal en tu celular?

El SME tiene razón, CFE legalmente no nos pueden exigir un pago, simplemente porque no tenemos un contrato con los nuevos arrendatarios.

Si el gobierno mexicano predicara con el ejemplo (cosa que no es así), tendríamos que firmar un contrato por los servicios de energía eléctrica con CFE, antes de cobrar cualquier servicio.
Pero, como puedo imaginar, en camino solo viene el recibo.

Mario dijo...

Uy q correitos andamos todos, y que no al final CFE y CLF eran del gobierno y pues si uno consume energia electria la tiene que pagar?
Bueno pues para los que prometen todo a cambio de nada, bien pueden ofrecer energia gratuita para todos los mexicanos, solo que entonces tambien los insumos para generarla se vuelvan igualmente gratuitos.
Es mas llendo al extremo que todo sea gratuito, aunque no creo que esa utopia exista, de seguro habria algunas cosas mas gratuitas que otras. En fin, maldita sociedad.