miércoles, 25 de noviembre de 2009

LA CEDULA DE IDENTIDAD BIOMETRICA, VA
UNA EMPRESA TRASNACIONAL
LA GANADORA DE LA LICITACION


La Secretaría de Gobernación otorgó a la multinacional Smartmatic, con registro en Holanda, un contrato por casi 300 millones de pesos para dotar a México de equipo especializado para obtener información biométrica, con base en la cual será expedida la cédula de identidad ciudadana.

Para este proceso serán instalados 2 mil equipos, que registrarán las huellas dactilares, iris, rostro y firma autógrafa de más de 100 millones de personas.

De 51 empresas que se inscribieron en la licitación, 17 presentaron oferta técnica y económica; al final del proceso, cinco frimas mexicanas (entre éstas Cosmocolor, de Jorge Kahwagi) quedaron fuera.

Alfredo Torres, representante de Soltic, una de las compañías que fueron descalificadas por Gobernación, dijo que impugnará el fallo, y lamentó que se haya privilegiado a una compañía extranjera, aun cuando su representada presentó la oferta más baja: 100 millones menos que la ganadora.

SACATRAPOS DICHE
CUALQUIER ESTADO MODERNO DEBE TENER BIEN IDENTIFICADOS A SUS CIUDADANOS, AUNQUE NO NOS GUSTE, PERO EN MEXICO CUALQUIER NECESIDAD PRACTICA SE VUELVE UN PROBLEMA SOCIAL DE SOSPECHA DE QUE LA NECESIDAD SOCIAL ES UN PRETEXTO PARA HACER NEGOCIOS.

AQUI GANO UNA EMPRESA EXTRANJERA Y HAY QUEJAS, PERO ENTRE LAS EMPRESAS MEXICANAS ESTABA UNA DEL JORGE KAWAGHI ESE, METIDO A NEGOCIANTE CON LAS FRANQUICIAS PARTIDISTAS, PRIMERO CON EL PARTIDO VERDE, LUEGO CON EL PANAL, Y QUIEN SABE QUIENES SEAN LAS OTRAS EMPRESAS QUE PARTICIPARON...

DE HABER GANADO UNA MEXICANA, TAMPOCO NOS HUBIERA GUSTADO...

6 comentarios:

Jorge A. dijo...

Hipocresía pura, es un hecho que SOLTIC tampoco vendería biométricos mexicanos porque no existen, habría que leer el fallo para ver por qué los descalificaron.

Zed dijo...

En lugar de desarrollar la tecnología aquí, la mandan traer...

Y luego se preguntan por qué nuestra chingada economía no se reanima de entre los muertos...

migsho dijo...

Pronostico para este proyecto un fracaso monumental. Si habemos de recortar gastos este es un fuerte candidato.

Ricardo dijo...

vayan preparando el ojo !!!!

Trimax dijo...

Se suponía que no le habían dado lana a Calderón para su cédula, luego apenas ayer dijeron que se pretendía que la credencial del IFE sirviera para eso y ahora dicen que dijo su mama que siempre no... chale

Jorge Sánchez dijo...

"(...) en cualquier estado moderno (...)", sí, y ya que México es uno de ellos...